sábado, 9 de febrero de 2013

Carnaval 2013

Ayer viernes 8 de Febrero celebramos el Carnaval en el cole. El tema elegido fue "los animales", por relación con el tema del proyeto Comenius de este año. Infantil eran peces, 1º y 2º pájaros, 2º y 3º ciervos y por último 5º y 6º fueron los viudos y viudas que acompañaron al entierro de la sardina (aunque deberíamos decir mejor incineración).

Esta vez el día, aunque frío, fue soleado y nos permitió hacer el pasacalles tradicional por el parque de enfrente del colegio.



Una vez dentro en el patio, las clases realizaron el desfile para que todos pudiéramos apreciar lo bonitos disfraces, inclúidos los profesores.



Por último, el AMPA ofreció un vaso de chocolate caliente y bizcochos a todos los presentes. El año que viene habrá que comprar más cantidad ya que no sobró nada. Gracias a las cocineras del colegio por ayudarnos a prepararlo.




Queremos recordaros que este tipo de invitaciones son posibles principalmente, gracias a las cuotas de los socios y la venta de camisetas, bufandas, gorras ... y por ejemplo el DVD del festival de navidad. Ser socio del AMPA supone sólo 12€ a cada familia, independientemente del número de hijos en el colegio. Haciéndote socio o comprándonos cosas nos ayudarás a preparar la siguiente fiesta. ¿A qué cuesta poco ayudar? Entre todos cuesta menos.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Carnaval y Chocolatada

El viernes 8 de Febrero celebraremos el carnaval en el colegio. Los profesores y los alumnos harán un pequeño desfile por el parque, habrá una verbena con chocolatada (ofrecida por el AMPA) y el entierro de la sardina. La fiesta comenzará a las 14:45 y estáis todos invitados.




 

sábado, 26 de enero de 2013

Resumen charla orientador y próxima charla de la Policía Nacional

Dado el interés de algunos padres, el Jefe de Estudios nos facilita el resumen de la charla del pasado martes con el orientador "El oficio de ser padres y sus malestares cotidianos" (pulsar en el enlace para acceder al documento). Se va a programar otra charla para el tercer trimestre, si alguien tiene interés en tratar algún tema que nos lo diga para hacérselo llegar al ponente.

Os informamos de que el martes que viene día 29 de Enero a las 16:15, el AMPA ha organizado una nueva charla para padres, esta vez la imparte la Policía Nacional y está dentro del III Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar. El tema principal es "Riesgos asociados a Internet y a las nuevas tecnologías" y si da tiempo también se hablará de otros temas como el acoso escolar, bandas juveniles, drogas y alcohol. ¡Os esperamos!

viernes, 25 de enero de 2013

Reunión Consejo Escolar 24-01-2013

Estimadas familias, aquí tenéis el resumen de la reunión del Consejo Escolar de ayer jueves:

Enlace al resumen de la reunión del Consejo Escolar

1. Lectura y aprobación del acta anterior.

2. Presentación de las cuentas del Año 2012 las cuentas están correctas y no surge ninguna duda.

3. Presupuesto para el 2013: todavía no es definitivo ya que no se sabe cuánto destinara la Administración al colegio. Se detalla cómo funciona Comenius y el aporte económico. Dentro de este apartado el AMPA realiza las siguientes PROPUESTAS:
Desde el punto de vista del presupuesto económico del colegio y de la situación económica de los padres:
3.1 Mantenimiento informática: Dos padres del AMPA se ofrecen a dar soporte Informático al colegio para dejar de pagar el servicio de mantenimiento. Actualmente con la adquisición de nuevos equipos están surgiendo muchas incidencias así que no es viable cancelar el servicio de mantenimiento. Se valorará para un futuro.
3.2 Ayuda del AMPA a las excursiones del colegio (Gracias al dinero recaudado en el mercadillo). Necesitamos conocer las excursiones previstas por todos los ciclos para ver si podemos costear una parte con nuestros fondos. El colegio nos propone otras opciones como teatros o fiestas e incluso repartir el dinero por clases y que los profesor@s lo destinen en las excursiones que convengan, el AMPA tendrá que decidir.
3.3 Clases de Refuerzo: Una madre del AMPA se ofreció para dar estas clases fuera del horario escolar; Miguel Ángel y Paquita tienen pendiente respondernos con el listado de alumnos ( 3º y 4º de Primaria los miércoles a partir de Enero). Nos proporcionaran la lista de unos 10 niños para arrancar las clases cuanto antes en el aula de 4º curso.
3.4 Libros: Debido a las situación económica de muchas familias y siendo el principal desemboloso económico de los padres, desde el AMPA proponemos al Consejo que se valoren todas las opciones disponibles para abaratar al máximo el coste de los libros para cursos siguientes.
 
4. Propuesta de Jornada Escolar curso 2013-14: El colegio dispone del borrador de ley, con los pasos para implantar la jornada continua:
• Votación del consejo escolar: Mayoría absoluta (mitad +1) de padres y profesores.
• Reunión informativa a los Padres.
• Votación de Padres (Correo): Mínimo 2/3 de Votos y un mínimo de 2/3 a favor.

5. Ruegos y Preguntas:
SOLICITUDES AL COLEGIO
1. Durante este curso el número de socios del AMPA ha crecido y el despacho habilitado para el AMPA se queda muy pequeño para las reuniones y distintas actividades del AMPA, al final se utiliza la biblioteca para las reuniones y solemos asistir con nuestros hijos. La biblioteca se pude acabar deteriorando por este uso no adecuado. Solicitamos si fuera posible que el AMPA disponga de la antigua casa del conserje que no tiene ningún uso, como nuevo despacho del AMPA y sala de reuniones. El colegio estaría encantado pero hay que solicitarlo al Ayuntamiento en la Junta de distrito de la Latina, esta casa no tiene luz ni calefacción y habría que ver a quien le tocaría pagarla.

2. Revisión del estado de las espalderas de colegio. El colegio llamará a la empresa de mantenimiento y las revisara.

3. Valoración del claustro de profesores del anteproyecto "Ley Wert" para impulsar desde el AMPA nuestra adhesión a la campaña "Stop Ley Wert". No dio tiempo.

PROXIMAS ACTIVIDADES PROPUESTAS DESDE EL AMPA (No dio tiempo pero se transmitirán al colegio sobre la marcha)
1. Sesión Informativa que da la Policía Nacional el día 29 de Enero sobre el Plan Director sobre la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar a los padres en nuestro colegio.

2. Solicitamos a Dirección el día en que se va a celebrar la fiesta de Carnaval para encargar el chocolate y los bizcochos. El día del Carnaval habrá gente del AMPA ayudando a servir el chocolate.

3. Excursión propuesta por JC Madrid para el 28 de Enero (no lectivo).

4. Propuestas de próximos talleres gratuitos para padres y profesores
• Cerámica: Gema se encarga de hablar con Miguel Ángel para organizarlo.
• Yoga: David organizará una sesión a primeros de Febrero.
• Informática: Mar igual que el del año pasado, empezará en Marzo.
• Costura y hacer pan: Hafida se ofrece a prepararlo para Abril.
• Papel Reciclado: María lo organizará para Mayo.

viernes, 18 de enero de 2013

Últimas noticias: Charla del orientador del centro

El próximo martes 22 de Enero el orientador-psicólogo del centro (del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagogía Terapeútica Latina) dará una charla para padres y profesores. La charla tendrá lugar en el aula de la pizarra digital de primaria a las 16:00.

La charla lleva por título "El Oficio de ser padres y sus malestares".

Os animamos a que vengáis, la anterior fue muy interesante.

jueves, 17 de enero de 2013

Resumen reunión Enero

Muy buenas,

Para los que no habéis podido venir y para que los que habéis venido podáis comprobar si está todo, os hago un resumen de la reunión que hemos tenido esta tarde:

Informar sobre las novedades relativas a la charla propuesta por Ángela (ASPASI: Asociación para la Sanación y Prevención de Acosos Sexuales en la Infancia).
Se acuerda que el AMPA colabore económicamente dando un donativo (30-40€) como propuso  Ángela. Por tanto se volverá a concertar una nueva cita para que un representante de ASPASI venga al colegio a darnos una charla a los padres (Ángela). Encargados de hacer carteles. Pendiente.

Debate sobre el uso que podemos dar al dinero recaudado por la asociación en las diferentes actividades del año pasado.
Se acuerda que el dinero conseguido por las actividades del AMPA se destine a subvencionar una parte de las excursiones que se hagan en el colegio. Para ello hablaremos con la Dirección para que nos de una relación de excursiones previstas y podamos comprobar si todos los cursos tienen una salida de este tipo o ver si el colegio tiene previsto hacer una general. Viendo esta información tendremos que concretar cómo hacer el reparto. Se propone que los socios del AMPA tengan un descuento mayor en el precio de la excursión.

Preparar la comunicación para la Sesión Informativa que da la Policía Nacional el día 29 de Enero sobre el Plan Director sobre la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar a los padres en nuestro colegio.
Contactaremos con la persona que va a venir a dar la charla (de la Policía Nacional) para confirmar si hacen falta medios audiovisuales y en función de ésto, pedir permiso al colegio para que nos deje usar o bien un aula con pizarra digital o la biblioteca. La person encargada por el AMPA para recibir al ponente ese martes será Pati. Encargados de hacer carteles. Pendiente.

Preparar actividades en las que participa el AMPA el mes de Febrero: Carnaval.
Quedamos en preguntar a la Dirección el día que se va a celebrar la fiesta y encargar el chocolate y los bizcochos en función de lo comprado en años anteriores (Begoña, Marisol). El día del Carnaval habrá gente del AMPA ayudando a servir el chocolate. Pendiente.

Propuesta de próximos talleres para padres.
Se acuerda realizar los próximos talleres gratuítos para padres:
  • Cerámica: Gema se encarga de hablar con Miguel Ángel para organizarlo.
  • Yoga: David organizará una sesión a primeros de Febrero.
  • Informática: igual que el del año pasado, empezará en Marzo.
  • Costura y hacer pan: Hafida se ofrece a prepararlo para Abril.
  • Papel Reciclado: María lo organizará para Mayo.
Cada responsable se encargará de fijar las fechas y preparar la comunicación para darlo a conocer a todos los padres.

Informar sobre la nueva excursion propuesta por JC Madrid para el 28 de Enero (no lectivo).
Como ya se ha repartido el folleto no hay dudas, lo único es dejar claro que esta excursión la organizan monitores de la empresa JC Madrid (los que hacen los talleres del Plan de Mejora Local del Ayuntamiento en el colegio). Es un día no lectivo. No confundir con excursiones organizadas por el colegio, y por tanto evidentemente no irán profesores.

El AMPA recuerda que estas reuniones son abiertas para todos los padres, sean o no socios.

Gracias por participar.

sábado, 12 de enero de 2013

Próxima reunión AMPA

La próxima reunión del AMPA será el jueves 17 de Enero a las 16:00 en la biblioteca. Se proponen los siguientes temas:
  1. Informar sobre las novedades relativas a la charla propuesta por Ángela (ASPASI: Asociación para la Sanación y Prevención de Acosos Sexuales en la Infancia).
  2. Debate sobre el uso que podemos dar al dinero recaudado por la asociación en las diferentes actividades del año pasado.
  3. Preparar la comunicación para la Sesión Informativa que da la Policía Nacional el día 29 de Enero sobre el Plan Director sobre la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar a los padres en nuestro colegio.
  4. Preparar actividades en las que participa el AMPA el mes de Febrero: Carnaval.
  5. Propuesta de próximos talleres para padres.
  6. Revisar el estado de las iniciativas surgidas en otras reuniones.
  7. Informar sobre la nueva excursion propuesta por JC Madrid para el 28 de Enero (no lectivo).
  8. Nuevas ideas y propuestas.
Recordaros que estamos grabando los dvds con el Festival de Navidad y fotos proporcionadas por el colegio. Si nos avisáis con antelación podemos llevar el jueves los que vayáis a querer, os recuerdo que socios AMPA pagan 0,25€ y no socios 1,50€ por cada dvd.
 
Nos vemos el jueves.

domingo, 6 de enero de 2013

Ya tenemos listo el DVD del Festival

¡Feliz Año!

Ya tenemos montado el vídeo del Festival de Navidad. Quien quiera una copia en DVD puede dejarnos una nota en el buzón o enviarnos un correo a ampa.ciudad_de_badajoz@hotmail.es indicando el nombre de la familia interesada, por ejemplo "Familia de Nombre del Niño, del curso X" para que os podamos localizar.

El precio todavía no lo sabemos ya que dependerá del número de discos que tengamos que comprar,  lo que si será seguro es que habrá un precio para socios y otro para no socios del AMPA (como atención a nuestros asociados).

Junto con el DVD irá una selección de fotos también realizadas por nosotros. He aquí un pequeño adelanto:









viernes, 28 de diciembre de 2012

Jornada Ludifapa en Fuenlabrada

Estimadas familias,

Os remitimos información sobre las actividades que se van a desarrollar el próximo sábado día 29 de diciembre en el polideportivo de El Trigal y en las antiguas instalaciones del colegio Julio Verne, en Fuenlabrada con motivo de la Jornada Ludifapa organizada por la Federación de Asociaciones de Padres "Giner de los Ríos".
 


Para ampliar información sobre el progama consultad en la página web FAPA Giner de los Ríos

La FAPA nos invita a todos para poder compartir espacios de juegos, talleres, actividades e intercambio de opiniones sobre la situación que estamos viviendo en la educación.



Y por allí cerca (1 km aprox) se ha montado una carpa de hielo en la explanada del Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada (Calle Leganes 51)



Esta es la noticia que ha aparecido en prensa: "Movistar ha instalado en la explanada del Centro Cultural  Tomás y Valiente del municipio de Fuenlabrada en Madrid, el Espacio Fusión On Ice, una carpa de 500 metros cuadrados que acogerá la primera pista de hielo ecológico de la capital, que gracias a su exclusivo tratamiento UV se podrá disfrutar bajo cualquier circunstancia climatológica. En la pista de hielo, los más jóvenes podrán apuntarese a clases de patinaje y lo más avanzados, disfrutarán de los juegos propuestos por los animadores. También se dispondrá de una zona de ocio adicional donde los más pequeños mostrarán sus habilidades en el taller de manualidades confeccionando adornos navideños. Hasta el 5 de Enero"
Lunes a Viernes de 16:30 a 20:30
Sábado y Domingo de 12:00 a 21:00

(cerrado el 01/01/2013)

Desde el barrio en transporte público: Renfe (La Serna)

lunes, 24 de diciembre de 2012

Actividades para niños estas Navidades

Por si acaso no os habéis enterado (fácil porque no hay carteles en ningún sitio excepto en la Junta de Distrito y dentro del Polideportivo Aluche) esta semana podéis pasaros por el pabellón cubierto de este polideportivo y encontraréis que hay un montón de actividades para hacer con los niños.
También hay dos jirafas que salen a anunciarlo por la calle.



También hay cosas en los centros culturales del barrio, podéis consultar el folleto en este mismo blog. Está en el menú que se encuentra a la derecha, debajo del calendario. Por si no lo encontráis aquí os dejo el enlace. Sabed que todos los meses cuelgo el correspondiente.

Y por último el cartel de la cabalgata de este año:



¡Felices Fiestas!

viernes, 21 de diciembre de 2012

Resultado del concurso de postales

Hoy, durante el Festival de Navidad, hemos dado los premios a los niños ganadores del concurso de postales, esperamos que disfrutéis con ellos y que las chocolatinas de los muñequitos de nieve hayan gustado a vuestros compañeros de clase.

Postal más votada 3º Primaria

Postal más votada 4º Primaria

Postal más votada 5º Primaria

Postal más votada 6º Primaria
En Infantil, 1º y 2º el premio es compartido para toda la clase.






Para estas clases se han comprado regalos y chocolatinas a compartir entre todos los compañeros.

Felicitamos a todos los niños por el trabajo realizado, y os animamos a que el año que viene sigáis haciendo postales tan originales como las de este año.

Damos las gracias a las familias por participar en las votaciones.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Visita Reyes Magos y Concurso de Postales

Esta tarde nos han visitado los Reyes Magos, las madres y padres del AMPA hemos ayudado a recibirles y preparado todo para que su visita al colegio saliera bien.

Los niños más pequeños (Infantil, 1º y 2º de Primaria) han tenido oportunidad de entregarles sus cartas en persona y ya sólo por sus poder ver sus caras creemos que ha merecido la pena.

Los Reyes han contado la Historia de los Cáscabeles Mágicos y han entregado a cada niño uno de estos cascabeles que habían traído especialmente para la ocasión, además han repartido los tradicionales caramelos, este año un poco más sanos y naturales.

Aquí podéis algunas de las imágenes de la visita:







Y una vez que despedimos a sus Majestades los Reyes, las madres y padres del AMPA teníamos más tareas: hacer el recuento de los votos que durante todo el día de hoy habéis dejado a la mejor postal de cada clase. Mañana durante el festival de navidad, se entregarán los premios a los ganadores.

lunes, 17 de diciembre de 2012

¡Éxito del mercadillo: Gracias a todos!

El viernes pasado tuvo lugar el mercadillo solidario que habíamos anunciado. Como siempre queremos empezar dando las gracias a la Dirección por su apoyo y dejar que nos cobijáramos de las inclemencias del tiempo dentro del colegio.

La verdad es que teníamos mucho ilusión y lo preparamos todo con mucha alegría, los días de antes clasificando y etiquetando los objetos para la venta nos lo pasamos fenomenal, pero jamás pensamos que íbamos a tener tanto éxito.

El turno de mañana estuvo a tope y el de por la tarde también fué muy ajetreado, al final de la jornada pasó mucha gente por mercadillo y se vendió practicamente todo. La gente que había cedido una parte de la venta también ha acabado muy contenta con el resultado. ¡Ayuda Mutua es nuestro lema!

Por parte de la Asociación agradecemos de corazón a todos los que colaboraron. Esto nos llena de ganas para seguir haciendo cosas.

Esperamos poder hacer otro en primavera cuando el tiempo sea mejor y podamos poner los puestos en la entrada principal.





domingo, 16 de diciembre de 2012

Las mamás cuentan cuentos

El pasado jueves el cuentacuentos que organiza la biblioteca lo contó una mamá de la asociación. Se tituló "Abrazos del corazón". Fue muy bonito y gratificante tanto para ella, como para el público. Os animamos a participar en esta iniciativa.





Y el próximo jueves algunos padres representarán ........................ ¡OPERACIÓN TORRIJA!

No os lo perdáis. Permaneced atentos a los carteles.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Resumen reunión Diciembre

Aquí tenéis el resumen de la reunión del pasado miércoles 5 de Diciembre. Este mes hay un montón de actividades, si no has podido acercarte a la reunión pero quieres participar, pregunta en el AMPA y te diremos cómo ayudar.
1. Actividades previstas para Diciembre:
 Cuentacuentos. Los padres organizan el cuentacuentos del jueves 13 de Diciembre.

Mercadillo. Se celebrará el 14 de Diciembre:
Del lunes 10 al jueves 13 se podrán recoger los objetos que las familias quieran donar/vender. Pondremos un cartel el lunes para que la gente interesada sepa dónde tiene que dejar las cosas.
Se colocarán carteles por todo el barrio y haremos publicidad la tarde del jueves.
El viernes 14 a las 12:30 abre el mercadillo, habrá que estar sobre las 12:00 para colocar las cosas y empezar a vender a las 12:30. Abriremos a las horas de entrada/salida del colegio y cerraremos sobre las 17:00.

Concurso de postales. Se suele celebrar la última semana antes de las vacaciones.
Los niños realizarán en clase postales con sus profesores. El miércoles día 19 los profes nos dejan todas las postales para que las coloquemos en los tablones de corcho que hay dentro del colegio (enfrente de la escalera). El jueves 20 serán las votaciones. Sólo votan los padres y personal del colegio (los niños no votan). Hay que colocar una urna y estar en los turnos en los que se abre el colegio: 12:30, 14:30 y 16:00.

Operación Torrija: Obra de teatro realizada por los padres. Jueves 20 por la mañana. Ver trailer

Reyes Magos. Visitarán el colegio el día 20 por la tarde.
Ese día hay que recibir a los Reyes Magos y ayudarles a recoger las cartas que les habrán escrito los niños así como repartir las chuches para los niños.

Festival de Navidad. Se celebrará el día 21
Ese día participamos en la entrega de los premios del concurso de postales.
 
2. Cosas hechas: 
Reservado CC Churruca para Exposición en Marzo.
Confirmadas Charlas Plan Director última semana de Enero.
Folleto hecho. Pendiente revisar texto en chino y rumano.

3. Comentar cómo van el resto de iniciativas: 
Confirmar la charlas con ASPASI el miércoles 16 de Enero a las 16:30.
Una madre se ofrece para dar clases de apoyo para 3º y 4º los miércoles a partir de Enero. Pendiente recibir candidatos propuestos por la Dirección.

4. Ruegos y preguntas:  Vamos a pedir dos décimos más de Lotería para repartir participaciones porque se nos han acabado ya las 100 participaciones que pusimos a la venta.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Próxima reunión miércoles 5 de Diciembre

Estimadas familias,
 
Os informamos que la próxima reunión mensual será el miércoles 5 de Diciembre a las 16:00.
 
El orden del día:
  •  Preparar actividades previstas para Diciembre:
    • Mercadillo. Se celebrará el 14 de Diciembre
    • Concurso de postales. Se suele celebrar la última semana antes de las vacaciones.
    • Reyes Magos. Visitarán el colegio el día 20 por la tarde.
    • Festival de Navidad. Se celebrará el día 21
  • Contar cómo van las tareas que vimos en la reunión de Noviembre
    • Reservado CC Churruca para Exposición en Marzo.
    • Confirmadas Charlas Plan Director en Enero.
    • Cuentacuentos padres 13 de Diciembre
    • Resto de iniciativas: Ángela, María, Gema, David, etc.
  • Ruegos y preguntas

Para esta vez os pediría por favor que quien pueda, deje a los niños con alguien o si no es posible, nos organizáramos para hacer turnos y poder estar a su cargo durante la reunión. Se aprecia la posibilidad de que traigáis a hermanos mayores responsables que se queden con los más pequeños.

Nos vemos el miércoles.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Nuevo Consejo Escolar

Este lunes ha quedado constituído el nuevo Consejo Escolar para los siguientes 2 años.

La representación de los padres dentro del Consejo es de 5 miembros y este año hemos renovado 2 cargos: han sido elegidos David (padre de una niña de 1º Infantil) y David (padre de un niño de 1º de Infantil). También podéis consultar en el tablón de anuncios de la entrada quiénes son los nuevos miembros que participan por parte del claustro de profesores.

Hemos votado un total de 44 padres.

¡Gracias por participar!

Por si queréis ampliar información aquí os dejo unas notas acerca de qué es y cómo funciona el Consejo Escolar (extraído de LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de EDUCACIÓN (LOE) (BOE Núm. 106, jueves, 4 de mayo de 2006))

Título V- Capítulo III
El Consejo Escolar es el órgano de participación de los diferentes miembros de la Comunidad Educativa en el gobierno del Colegio. En el caso de los centros públicos estará compuesto por los siguientes miembros:
  1. El director del centro, que será su Presidente.
  2. El jefe de estudios.
  3. Un concejal o representante del Ayuntamiento en cuyo término municipal se halle radicado el centro.
  4. Un número de profesores, elegidos por el Claustro, que no podrá ser inferior a un tercio del total de los componentes del Consejo.
  5. Un número de padres y de alumnos, elegidos respectivamente por y entre ellos, que no podrá ser inferior a un tercio del total de los componentes del Consejo.
  6. Un representante del personal de administración y servicios del centro. No nos aplica por ser un colegio pequeño.
  7. El secretario del centro, que actuará como secretario del Consejo, con voz y sin voto.
El Consejo Escolar del centro tendrá las siguientes competencias:
  1. Aprobar y evaluar los proyectos y las normas a los que se refiere el capítulo II del título V de la presente Ley.
  2. Aprobar y evaluar la programación general anual del centro sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores, en relación con la planificación y organización docente.
  3. Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.
  4. Participar en la selección del director del centro en los términos que la presente Ley establece. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del director.
  5. Decidir sobre la admisión de alumnos con sujeción a lo establecido en esta Ley y disposiciones que la desarrollen.
  6. Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar porque se atengan a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres o tutores, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.
  7. Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres y la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.
  8. Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar y aprobar la obtención de recursos complementarios de acuerdo con lo establecido en el artículo 122.3.
  9. Fijar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.
  10. Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.
  11. Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la misma.
  12. Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Actividades para niños en Noviembre


Aquí os dejo algunas ideas para compartir el tiempo de ocio en familia los próximos días:


  • Esta web muestra actividades la agenda de actividades gratuítas para niños (consulta en la web de colorea madrid)

  • El viernes 30 es el día de las librerías y la red de librerías Kirico hace descuentos y talleres especiales ese día (consulta en la web de club kirico)

  • Y por último las obras de teatro en los centros culturas y bibliotecas del barrio:

martes, 13 de noviembre de 2012

Estrenamos logo

Os presentamos el nuevo logo del AMPA. Es obra de Gema García, nuestra artista. ¿A qué es muy bonito?

La verdad es que esto sería para presumir, pero como somos muy generosos, no tendríamos ningún problema en compartir a la artista si algún otro cole, apa o colectivo quisiera algún encargo, eso sí remunerado, que en estos tiempos todos tenemos que ayudarnos. Si queréis conocer mejor su trabajo entrad en El Rincón de Garza

Y ya sabéis, a partir de ahora esta será la imagen que nos identifique. Es nuestro logo.

Muchas gracias de nuevo, Gema.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Resumen reunión 7 de Noviembre

Muy buenas, he preparado un resumen con los temas tratados en la reunión para los que no pudieron acercarse.


1.      Recordatorio de Elecciones al Consejo Escolar.

Se recuerda a los asistentes que el plazo para presentarse como candidato acaba el jueves 8 de Noviembre.

2.      Informar sobre Tarjetas FAPA

Se han solicitado 25 tarjetas, exactamente el número de socios que tenemos. En cuanto las recibamos pondremos un anuncio para que os paséis a recogerlas.

3.      Lotería de Navidad

Ya tenemos las participaciones. Hemos hecho 100. Se pueden empezar a vender. Cuestan 2,5€.
4.      Preparar Actividades Diciembre: concurso de postales y RRMM

Se informa a los asistentes en qué consiste la actividad. Nos coordinaremos con el colegio para organizarlo según se acerque la fecha, en la primera reunión de Diciembre se concretarán los trabajos y los voluntarios para las tareas. Hay que confirmar con la Dirección el día que está previsto que nos visiten los RRMM.

5.      Seguimiento grupos de trabajo reunión anterior: Huerto y Cuentacuentos.

María no ha recibido todavía encargos por parte de la responsable del huerto, así que de momento no tenemos nada previsto que hacer. Sobre los cuentacuentos María tiene previsto realizar uno el jueves 13 de Diciembre. Pondremos más detalle en el blog a primeros del mes que viene.

6.      Informar sobre Seguros FAPA

La FAPA nos ha ofrecido un seguro para los alumnos:

La propuesta que presentamos es un seguro de accidentes con la compañía Generali Seguros.
Las actividades cubiertas son: actividades organizadas por el APA, a
cualquier hora dentro del colegio, salidas, excursiones, talleres y
actividades deportivas.
La prima establecida por alumno y curso asciende a 3,50 euros.


Se queda Gema con la tarea de estudiar la cuestión y ver si para el curso que viene nos interesaría contratarlo.

7.      Mercadillo

Acordamos solicitar a la Dirección permiso para montar un mercadillo en el colegio fuera del horario escolar. Cuando se tenga el visto bueno se empezará a organizar, la idea sería hacerlo en el mes de Diciembre. El objetivo del mercadillo es recaudar fondos para el AMPA.

8.      Informar sobre el estado de las fichas de contacto para padres

La valoración es positiva pero hay que seguir haciendo una labor de difusión y aprovechar los momentos en los que haya posibilidad de llegar a más gente, por ejemplo en el festival de Navidad.
 

9.      Solicitud de la exposición en el Centro Cultural Churruca

Vanesa se encarga de hablar con el Director del Centro Cultural para solicitar que nos ceda el espacio habitual en marzo de 2013.

10.  Ver estado de nuestros carteles en los tablones de la AV Parque Europa y Sta Margarita

Me encargo de revisar cómo están los tablones de anuncios y caso de que hubiera que reponer algún cartel, hacérselos llegar a la AV de Parque Europa y Sta Margarita.

11.  Informar sobre charlas Plan Director

Acordamos establecer contacto con el área de Participación Ciudadana de la Policía Nacional para planificar charlas sobre el Plan Director para la convivencia y Mejora de la Seguridad Ciudadana orientas a padres: http://www.policia.es/org_central/seguridad_ciudadana/unidad_central_part_ciudada/art_ciudadana_poli_escuel.html.

En cuanto tengamos las fechas se informarán a los padres para que asistan.

12.  Otras ideas y sugerencias:

    1. Ángela: Se queda encargada de organizar unas charlas para padres sobre el acoso a los menores. Nos tiene que enviar la información para anunciarlo en el blog y Facebook.
    2. María: Solicitar al centro la puesta en funcionamiento del horno de cerámica con el fin de hacer actividades extraescolares niños y padres. María nos pondría en contacto con un profesor cualificado que de manera altruista nos daría la formación.
    3. Gema: nos informa sobre la publicación de un libro en el que ella ha participado como ilustradora, y propone que se publicite entre los padres y la biblioteca del centro, pues lo recaudado se destina a personas con discapacidad. Gema nos proporcionará la información para que los interesados puedan hacer el encargo.
    4. Ángela, como maestra, se presta voluntaria para dar apoyo fuera del horario escolar a aquellos alumnos del centro que lo requieran. Se le presentará la propuesta a la Dirección para con su ayuda seleccionar a los candidatos.
    5. David P. se presta voluntario para hacer folletos informativos del AMPA que puedan repartirse en momentos donde tengamos una concurrencia de padres, por ejemplo en el Festival de Navidad.
    6. Vanesa organizará una representación de su grupo teatral antes de las vacaciones de Navidad (Jueves 20 Diciembre). Habría que confirmar que el horario no coincida con la visita de sus majestades los RRMM.
    7. Pati y Gema se encargan de hacer un logo para el AMPA.
    8. David P. se encarga de hacer más talleres de Yoga para padres y profesores a lo largo del curso.
Y con esto acabamos la reunión, no está nada mal ¿verdad?

miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Rincón de Garza

Lo bueno de hacer reuniones de padres es que además de hablar de cosas del cole nos conocemos todos un poco más y tenemos oportunidad de hacer descubrimientos como éste, el trabajo de una mamá que ha llegado este año:

El Rincón de Garza

Indispensable.

Gema, no tengo palabras, jamás pensé que tendría la oportunidad de conocer a una artista como tú. ¡Es una pasada! Esto no podemos desaprovecharlo ¿para cuándo la próxima exposición?

viernes, 2 de noviembre de 2012

Próxima reunión martes 6 Noviembre

La próxima reunión de padres tendrá lugar el martes día 6 de Noviembre a las 16:00 en el lugar habitual. Se propone el siguiente orden del día:

  1. Informar sobre Tarjetas FAPA
  2. Lotería de Navidad
  3. Preparar Actividades Diciembre: concurso de postales y RRMM
  4. Seguimiento grupos de trabajo reunión anterior: Huerto y Cuentacuentos.
  5. Informar sobre Seguros FAPA
  6. Mercadillo
  7. Informar sobre el estado de las fichas de contacto para padres
  8. Revisar situación cuentas
  9. Solicitud de la exposición en el Churruca
  10. Ver estado de nuestros carteles en los tablones de la AV Parque Europa y Sta Margarita
  11. Informar sobre charlas Plan Director
  12. Seguimiento actividades extraescolares
  13. Otras ideas y sugerencias
Rogamos que si algún padre o hermano mayor responsable se puede quedar al cuidado de los niños en el patio o biblioteca mientras se celebra la reunión, nos lo diga, para que no tengamos que estar pendientes de los niños y sea más ágil.

Nos vemos el martes.