jueves, 16 de mayo de 2013

El AMPA colabora en la Fiesta de San Isidro

Este martes celebramos San Isidro en el colegio. Como ya hicimos el año pasado el AMPA colaboró comprando dos barquilleras que se sortearon entre los alumnos. Los afortunados recogieron su regalo acompañados por sus tutoras, ya que lo dos eran niños de Infantil.
 




Miguel Ángel ejerció de maestro de ceremonias, lo cual está fenomenal, porque hay que reconocer que esto de hablar en público da un poco de corte y él lo hace fenomenal. Para el año que viene prometemos que los padres y madres cogeremos más el micrófono.

Este año como novedad, y visto el éxito de los dulces que preparamos para el mercadillo de la semana pasada, una madre preparó nuevos tipos de dulces que pusimos a la venta.

Además y ya animadas con las manualidades, decidimos hacer una rifa para sortear la bonita chulapa de goma-eva que veis en la foto.

Los beneficios de las dos iniciativas también van para la fiesta de fin de curso.

Podéis ver a las dos artesanas en la imagen inferior.


 
¡Buen trabajo chicas! ¡Gracias a todos por colaborar!
 
Y para finalizar algunas fotos de baile final:
 


 

Mercadillo de Primavera

El pasado viernes tuvo lugar el mercadillo de primavera que organizamos el AMPA para recaudar fondos para la fiesta de fin de curso.

Mil gracias a todos los que donasteis cosas o nos dejasteis una parte de la venta o comprasteis algo.

Gracias a ello, a las muñecas de goma-eva y a los dulces de Hafida, hemos recaudado una cantidad que destinaremos íntegramente para preparar un fiestón de fin de curso. La semana que viene, el viernes, habrá reunión para ver cómo lo empleamos.






Ya sabéis que la cantidad que recaudamos en el mercadillo de Diciembre se lo dimos al colegio para que descontaran del precio una parte para las excursiones que han hecho los alumnos desde entonces.

En vista del éxito, el año que viene haremos más mercadillos como los de este curso.

¡GRACIAS A TODOS POR COLABORAR!

domingo, 12 de mayo de 2013

Preparando San Isidro 2013

Este año nuevamente el colegio nos invita a las familias a participar en la celebración de la fiesta de San Isidro el martes que viene, 14 de Mayo por la tarde.

Habrás bailes típicos y se montarán puestos de limonada, rosquillas y barquillos que serán atendidos por alumnos como el año pasado.

Por nuestra parte, en el AMPA estamos preparando una sorteo para los niños, a tono con el carácter de la festividad, que esperamos que os guste. También habrá una tómbola en la que podrá participar todo el mundo, en la que se sorteará una chulapa (hecha artesanalmente por una madre del AMPA).

¡Así que id a preparar los vestidos de chulapos y chulapas que el martes hay fiesta en el Ciudad de Badajoz!


San Isidro 2012

martes, 7 de mayo de 2013

Charla sobre Violencia en el entorno familiar

Mañana miércoles 8 de Mayo a las 16:05 horas en la Biblioteca del Colegio, tendrá lugar la charla Violencia en el Entorno Familiar, correspondiente al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar del curso 2012-2013, que el AMPA está organizando para las familias y personal del centro que desee asistir, en colaboración con la Delegación del Gobierno.

Se tratarán aspectos relacionados con la prevención de comportamientos proclives a la violencia de género, así como otros aspectos básicos de la política de fomento del respeto a la diferencia.

Esperamos que podáis asistir y que os resulte de interés. Mas información en Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar

jueves, 25 de abril de 2013

Nuevo taller de cerámica para padres


Queremos informaros de que el colegio nos ofrece la posibilidad de realizar un taller de cerámica para padres durante el mes de Mayo.

Habrá dos sesiones, ya que el trabajo requiere primero modelar la pieza, esperar una semana para que seque y después decorarla. Estas sesiones tendrán lugar:
  • 1ª sesión Jueves 16 de Mayo
  • 2ª sesión Jueves 23 de Mayo
Los talleres comenzarían a las 16:00 en el aula de plástica donde está el horno de cerámica. El taller es gratuito y hay que agradecer a la Dirección que nos permita usar tanto el espacio como los materiales y especialmente al Jefe de Estudios, Miguel Ángel,  lo más importante, su tiempo.

Como el grupo no puede ser muy numeroso por cuestiones logísticas, rogamos a los interesados que nos digan lo antes posible que quieren asistir, para evitar quedarse fuera. Cuando se complete el grupo se pondrá un aviso.


domingo, 21 de abril de 2013

Charla de la Policía Municipal sobre seguridad vial para padres

Desde la Unidad de Educación Vial de la Policía Municipal de Madrid se está realizando una campaña de concienciación dirigida a los padres y madres de alumnos de Centros de Enseñanza de Madrid.
 
El objetivo de este proyecto es inculcar a aquellas personas que habitualmente acompañan a los menores en los trayectos a casa de la importancia de su conducta y comportamiento vial cuando se transita con los niños por la vía pública.
 
El tema que tratará es la influencia de nuestras conductas viales cuando estamos acompañados por menores, y en la conferencia se estudiarán los comportamientos que, desde una óptica de adultos, seguimos en nuestros trayectos. El coloquio estará abierto a los responsables familiares de los alumnos de todos los grupos escolares.
 
Se impartirá el día Jueves 25 de Abril a las 16,05 horas en la Biblioteca del Colegio, con una duración aproximada de 45 minutos. Para facilitar vuestra asistencia se va a poner en marcha un servicio de guardería.
 

Esperamos que os resulte de interés.

domingo, 14 de abril de 2013

Charla sobre Abusos Sexuales en la Infancia

Estimadas familias:

Nos dirigimos a vosotros con la seguridad de contar con vuestro interés en abordar un  asunto que, por su gravedad y crudeza, nuestra sociedad suele ocultar y silenciar: nos referimos a los Abusos Sexuales a Menores. Un fenómeno mucho más amplio de lo que seguramente pensaréis, pues se calcula que en España una de cada 4 niñas y uno de cada 7 niños sufre de abusos sexuales antes de cumplir los 17 años.

El próximo miércoles 17 de Abril a las 16:00, una piscóloga de la asociación ASPASI (Asociación para la Sanación y Prevención de Abusos Sexuales en la Infancia) vendrá a darnos una charla a las familias y profesores que estén interesados.

Los contenidos de la charla son los siguientes:

1.- Breve exposición de los hechos:
     - Definición del abuso sexual a menores y datos estadísticos sobre el tema.
      - Las secuelas.
3.- ¿Cómo detectar si un niño está siendo abusado?
      - Comunicación
      - Escucha verbal y no verbal
      - Toma de conciencia de algunos síntomas que nos muestran
4.- ¿Cómo actuar si detectamos que se produce?
5.- ¿Cómo no debemos actuar, en ningún caso?
6.- Rol-play: pequeños juegos para aprender a escuchar y a hablar de forma que nos cuente el problema que le está preocupando.
7.- ¿A dónde dirigirnos a pedir ayuda en caso de detectarlo?

Esperamos veros allí.

miércoles, 10 de abril de 2013

Resumen reunión Abril

Hoy miércoles 10 de Abril a las 16:00 hemos tenido la reunión de cada mes, en la que hemos tratado los siguientes temas:

  1. Fijada la fecha para hacer un nuevo mercadillo el viernes 10 de Mayo. Se repartirá la información como la otra vez para que la gente esté avisada y pueda colaborar. El dinero recaudado será utilizado en la fiesta o actividad que se decida para el celebrar el fin de curso.
  2. Desde hoy hasta ese día, el AMPA realizará serie de manualidades para vender en el mercadillo, las personas interesadas podrán pasarse los miércoles y jueves de 16:00 a 17:00 por nuestro despacho si quieren ayudar. Mañana empezaremos a revisar qué tipo de trabajos podemos hacer y qué materiales se necesitarían para ir trayéndolos.
  3. Día del Libro. Los profesores han elegido las actividades que van a hacer este año para conmemorar este día y en principio no es necesario que nos preparemos un cuento porque ya hay muchas cosas. Se nos propone preparar un cuento para cualquier otro jueves y así distribuir mejor las actividades. 
  4. Informamos que nuestra cuenta en la Caixa nos empieza a cobrar por el servicio de Línea Abierta 10€ mensuales por lo que acordamos dar de baja este servicio. Tendremos que ver cómo consultar a partir de ahora los movimientos. Mañana jueves iremos a la sucursal a informarnos.
  5. En los siguientes días tenemos concedidas las siguientes charlas para padres y profesores. Para todas ellas os pedimos vuestra asistencia. Habrá servicio de guardería para aquellos que tengáis complicado dejar a los niños pequeños mientras dura la charla.
  • Miércoles 17 de Abril a las 16:00. Asociación ASPASI contra el abuso de menores.
  • Jueves 25 de Abril a las 16:00: Policía Municipal. Educación vial para padres.
  • Miércoles 8 de Mayo a las 16:00. Delegación de Gobierno. Violencia en el entorno familiar.
      
Acabamos la reunión a las 17:30.

¡Gracias a todos por colaborar!

martes, 19 de marzo de 2013

Exposición gratuita Paul Klee

La tutora de 1º de Primaria nos pide que le demos difusión entre las familias a la noticia sobre la exposición del pintor Paul Klee, en general para todos los alumnos pero en particular para los de su clase, dado el interés que ha despertado en ellos las últimas actividades realizadas, como la visita a la Fundación Telefónica, el pasado día 14, donde los alumnos pudieron realizar talleres relacionados con este movimiento artístico.

Con la caída del sol, 1919

La exposición es en la sede de la Fundación Juan March, c/ Castelló 77 (metro Nuñez de Balboa). Del 22 de Marzo al 30 de Junio. Es gratuita. Más información en:

http://www.march.es/arte/madrid/exposiciones/paul-klee/?l=1

Muchas gracias Inés, por pensar en tus alumnos y cuidar de su formación más allá del horario escolar.

viernes, 15 de marzo de 2013

Exposición de trabajos en el Centro Cultural

Un año más el colegio expone los trabajos realizados por los alumnos durante lo que llevamos de curso. No dejéis de visitar la exposición.
 










 

En el AMPA estamos encantados en colaborar, ayudando a trasladar y colocar los trabajos que selecciona el colegio para que puedan ser disfrutados por el resto del barrio.


















martes, 12 de marzo de 2013

Clase gratis de Yoga para padres


Queremos informaros que el miércoles 20 de marzo de 16.00 a 17.00 habrá una nueva ocasión de conocer el Yoga ya que David volverá a hacer un taller de Yoga para Padres y Profesores.

Los padres que tengan a su cargo niños pequeños durante esa hora los podrán dejar al cuidado de voluntarios del AMPA para poder estar tranquilos durante la actividad.
 
Ademas os informamos que en Abril queremos abrir un nuevo grupo de Yoga para Niños de Primaria (7-12 años). Viernes de 16.00 a 17.00. Plazas limitadas. Interesados contactar con el AMPA.
 
 

lunes, 4 de marzo de 2013

El jueves empieza el Taller de Informática


El próximo Jueves 7 de Marzo empezará el taller de informática para padres. A ver si le vamos perdiendo el miedo al ordenador y de paso estrechamos lazos entre los padres, que la informática une mucho.



miércoles, 27 de febrero de 2013

Resumen reunión Febrero


Como las últimas veces, nos hemos reunido en la biblioteca y hemos hablado de los siguientes temas:


1.      Informar sobre el avance de la petición para usar la casa del Conserje a la Junta de Latina.

Solicitado formalmente la habilitación de la casa del Conserje al Gerente de la Junta de Distrito para uso del AMPA. El Gerente de la Junta de Distrito da el visto bueno, siempre y cuando previamente se realicen unas obras para acondicionarla. Desde el AMPA y la Dirección se sugerirá a la Junta que estas obras no sean muy costosas para que el presupuesto para acometerlas no sea tan elevado que haga inviable el uso de la casa en un corto plazo.

2.      Presentación de la propuesta ya concretada para subvencionar las excursiones con el dinero recaudado por el AMPA.

Se acuerda subvencionar 1 excursión a cada clase, a razón de:

4€ para los socios AMPA/1€ para los no socios AMPA

Este dinero se descontará del precio de la excursión a todos los niños. La suma de dinero total que dará el AMPA, 299€, se entregará en Dirección la semana que viene para que se lo de a las tutoras de cada clase.

3.      Preparar actividades en las que participa el AMPA el mes de Marzo: Exposición Centro Cultural Almirante Churruca.

Quedamos a disposición de la Dirección para ayudarles a trasladar y colocar los trabajos que el colegio expondrá en el Centro Cultural, tal y como se ha hecho otros años.

4.      Inscripción de padres para el taller de Informática.

El taller tendrá lugar los jueves del mes de Marzo. Comenzará el día 7 de Marzo y será de 16:00 a 17:00. Por ahora las apuntadas son:  Yamilet (mamá de Kevin), Begoña, Lesya, Hafida, la mamá de Sala y Carmen (abuela Mireya).
La lista definitiva se cerrará el día 1 de Marzo para entregarla en Dirección el lunes 4 de Marzo.

5.      Concretar el día para la charla ASPASI: Asociación para la Sanación y Prevención de Acosos Sexuales en la Infancia.

Se buscará una fecha del mes de Abril, en principio un miércoles.

6.      Revisar el estado de las iniciativas surgidas en otras reuniones: taller de cerámica, clases de apoyo.

De momento el taller de cerámica no va a poder hacerse y el de apoyo se descarta por incompatibilidad de horarios.

7.      Informar a las familias sobre el examen de Judo.

Se toma nota de la queja de una familia que tienen los niños en Judo por el asunto del cobro del examen de nivel y se acuerda notificar al Club Deportivo Kobe que desaprobamos que por su parte se hayan solicitado pagos extra por actividades de las que el AMPA no ha sido informado.

Se recuerda a las familias que el AMPA gestiona las actividades extraescolares de Judo, Gimnasia Rítmica, Fútbol, Inglés y Yoga y que todas las comunicaciones hacia las familias deben pasar por el AMPA. Las cuestiones que se traten al margen de la asociación escapan de nuestro control.

Se acuerda realizar a fin de curso una encuesta de satisfacción para las familias apuntadas a actividades extraescolares a las que asisten los niños para valorar aspectos de mejora.

8.      Nuevas ideas y propuestas.

  • Se informa de que nos han concedido la segunda parte de las charlas del “Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar”. Tendrá lugar el miércoles 13 de Marzo de 16:00 a 17:30. El tema a tratar será “La violencia en el entorno familiar”.

  • Se informa sobre una iniciativa muy interesante que existe dentro de la programación del Centro de Apoyo a las Familias del distrito de Latina, situado en la calle Fuerte de Navidad nº 15. Se trata del Banco de Tiempo. La reunión del mes de Marzo será el día 13 a las 12 h. Informarse en el 914644376. Según la información que nos han pasado dentro de los objetivos de este Centro de Apoyo a las Familias se encuentra el informar, orientar y asesorar para dar respuesta de carácter multidisciplinar a las necesidades y expectativas de las familias del municipio de Madrid.

  • Tenemos permiso de la Dirección para celebrar dentro del recinto del colegio otro mercadillo en el mes de Abril. Lo recaudado se destinará a actividades para celebrar el fin de curso. De aquí a esa fecha se buscarán alternativas de manera que podamos elegir la actividad que mejor se ajuste a nuestro presupuesto (lo que saquemos del mercadillo) siempre teniendo en cuenta aquello que pueda gustar más a los niños.

  • Acordamos pedir a las familias que nos rellenen una encuesta sobre las actividades extraescolares para comprobar cómo están yendo y si las familias están contentas o habría algún aspecto a mejorar. La haremos al final de las mismas, en Mayo.
Sin otros asuntos que tratar se da por terminada la reunión a las 17:30.

domingo, 24 de febrero de 2013

Próxima reunión mes Febrero

La próxima reunión del AMPA será el miércoles 27 de Febrero a las 16:00 en la biblioteca. Se proponen los siguientes temas:
  1. Informar sobre el avance de la petición para usar la casa del Conserje a la Junta de Latina.
  2. Presentación de la propuesta ya concretada para subvencionar las excursiones con el dinero recaudado por el AMPA.
  3. Preparar actividades en las que participa el AMPA el mes de Marzo: Exposición Centro Cultural Almirante Churruca.
  4. Inscripción de padres para el taller de Informática.
  5. Concretar el día para la charla ASPASI: Asociación para la Sanación y Prevención de Acosos Sexuales en la Infancia.
  6. Revisar el estado de las iniciativas surgidas en otras reuniones: taller de cerámica, clases de apoyo.
  7. Informar a las familias sobre el examen de Judo.
  8. Nuevas ideas y propuestas.

viernes, 15 de febrero de 2013

Objetos perdidos

El cesto de objetos perdidos está rebosante. Sería bueno que comprobárais si alguna cosa es vuestra. Hay de todo: guantes, bufandas, fiambreras, bolsas de la merienda, cazadores, camisetas ... Seguro que hay alguna cosa que habéis echado en falta días atrás. Entrad a revisarlo. Abel os indicará dónde está.


 



¡Buen fin de semana!

sábado, 9 de febrero de 2013

Carnaval 2013

Ayer viernes 8 de Febrero celebramos el Carnaval en el cole. El tema elegido fue "los animales", por relación con el tema del proyeto Comenius de este año. Infantil eran peces, 1º y 2º pájaros, 2º y 3º ciervos y por último 5º y 6º fueron los viudos y viudas que acompañaron al entierro de la sardina (aunque deberíamos decir mejor incineración).

Esta vez el día, aunque frío, fue soleado y nos permitió hacer el pasacalles tradicional por el parque de enfrente del colegio.



Una vez dentro en el patio, las clases realizaron el desfile para que todos pudiéramos apreciar lo bonitos disfraces, inclúidos los profesores.



Por último, el AMPA ofreció un vaso de chocolate caliente y bizcochos a todos los presentes. El año que viene habrá que comprar más cantidad ya que no sobró nada. Gracias a las cocineras del colegio por ayudarnos a prepararlo.




Queremos recordaros que este tipo de invitaciones son posibles principalmente, gracias a las cuotas de los socios y la venta de camisetas, bufandas, gorras ... y por ejemplo el DVD del festival de navidad. Ser socio del AMPA supone sólo 12€ a cada familia, independientemente del número de hijos en el colegio. Haciéndote socio o comprándonos cosas nos ayudarás a preparar la siguiente fiesta. ¿A qué cuesta poco ayudar? Entre todos cuesta menos.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Carnaval y Chocolatada

El viernes 8 de Febrero celebraremos el carnaval en el colegio. Los profesores y los alumnos harán un pequeño desfile por el parque, habrá una verbena con chocolatada (ofrecida por el AMPA) y el entierro de la sardina. La fiesta comenzará a las 14:45 y estáis todos invitados.




 

sábado, 26 de enero de 2013

Resumen charla orientador y próxima charla de la Policía Nacional

Dado el interés de algunos padres, el Jefe de Estudios nos facilita el resumen de la charla del pasado martes con el orientador "El oficio de ser padres y sus malestares cotidianos" (pulsar en el enlace para acceder al documento). Se va a programar otra charla para el tercer trimestre, si alguien tiene interés en tratar algún tema que nos lo diga para hacérselo llegar al ponente.

Os informamos de que el martes que viene día 29 de Enero a las 16:15, el AMPA ha organizado una nueva charla para padres, esta vez la imparte la Policía Nacional y está dentro del III Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar. El tema principal es "Riesgos asociados a Internet y a las nuevas tecnologías" y si da tiempo también se hablará de otros temas como el acoso escolar, bandas juveniles, drogas y alcohol. ¡Os esperamos!

viernes, 25 de enero de 2013

Reunión Consejo Escolar 24-01-2013

Estimadas familias, aquí tenéis el resumen de la reunión del Consejo Escolar de ayer jueves:

Enlace al resumen de la reunión del Consejo Escolar

1. Lectura y aprobación del acta anterior.

2. Presentación de las cuentas del Año 2012 las cuentas están correctas y no surge ninguna duda.

3. Presupuesto para el 2013: todavía no es definitivo ya que no se sabe cuánto destinara la Administración al colegio. Se detalla cómo funciona Comenius y el aporte económico. Dentro de este apartado el AMPA realiza las siguientes PROPUESTAS:
Desde el punto de vista del presupuesto económico del colegio y de la situación económica de los padres:
3.1 Mantenimiento informática: Dos padres del AMPA se ofrecen a dar soporte Informático al colegio para dejar de pagar el servicio de mantenimiento. Actualmente con la adquisición de nuevos equipos están surgiendo muchas incidencias así que no es viable cancelar el servicio de mantenimiento. Se valorará para un futuro.
3.2 Ayuda del AMPA a las excursiones del colegio (Gracias al dinero recaudado en el mercadillo). Necesitamos conocer las excursiones previstas por todos los ciclos para ver si podemos costear una parte con nuestros fondos. El colegio nos propone otras opciones como teatros o fiestas e incluso repartir el dinero por clases y que los profesor@s lo destinen en las excursiones que convengan, el AMPA tendrá que decidir.
3.3 Clases de Refuerzo: Una madre del AMPA se ofreció para dar estas clases fuera del horario escolar; Miguel Ángel y Paquita tienen pendiente respondernos con el listado de alumnos ( 3º y 4º de Primaria los miércoles a partir de Enero). Nos proporcionaran la lista de unos 10 niños para arrancar las clases cuanto antes en el aula de 4º curso.
3.4 Libros: Debido a las situación económica de muchas familias y siendo el principal desemboloso económico de los padres, desde el AMPA proponemos al Consejo que se valoren todas las opciones disponibles para abaratar al máximo el coste de los libros para cursos siguientes.
 
4. Propuesta de Jornada Escolar curso 2013-14: El colegio dispone del borrador de ley, con los pasos para implantar la jornada continua:
• Votación del consejo escolar: Mayoría absoluta (mitad +1) de padres y profesores.
• Reunión informativa a los Padres.
• Votación de Padres (Correo): Mínimo 2/3 de Votos y un mínimo de 2/3 a favor.

5. Ruegos y Preguntas:
SOLICITUDES AL COLEGIO
1. Durante este curso el número de socios del AMPA ha crecido y el despacho habilitado para el AMPA se queda muy pequeño para las reuniones y distintas actividades del AMPA, al final se utiliza la biblioteca para las reuniones y solemos asistir con nuestros hijos. La biblioteca se pude acabar deteriorando por este uso no adecuado. Solicitamos si fuera posible que el AMPA disponga de la antigua casa del conserje que no tiene ningún uso, como nuevo despacho del AMPA y sala de reuniones. El colegio estaría encantado pero hay que solicitarlo al Ayuntamiento en la Junta de distrito de la Latina, esta casa no tiene luz ni calefacción y habría que ver a quien le tocaría pagarla.

2. Revisión del estado de las espalderas de colegio. El colegio llamará a la empresa de mantenimiento y las revisara.

3. Valoración del claustro de profesores del anteproyecto "Ley Wert" para impulsar desde el AMPA nuestra adhesión a la campaña "Stop Ley Wert". No dio tiempo.

PROXIMAS ACTIVIDADES PROPUESTAS DESDE EL AMPA (No dio tiempo pero se transmitirán al colegio sobre la marcha)
1. Sesión Informativa que da la Policía Nacional el día 29 de Enero sobre el Plan Director sobre la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar a los padres en nuestro colegio.

2. Solicitamos a Dirección el día en que se va a celebrar la fiesta de Carnaval para encargar el chocolate y los bizcochos. El día del Carnaval habrá gente del AMPA ayudando a servir el chocolate.

3. Excursión propuesta por JC Madrid para el 28 de Enero (no lectivo).

4. Propuestas de próximos talleres gratuitos para padres y profesores
• Cerámica: Gema se encarga de hablar con Miguel Ángel para organizarlo.
• Yoga: David organizará una sesión a primeros de Febrero.
• Informática: Mar igual que el del año pasado, empezará en Marzo.
• Costura y hacer pan: Hafida se ofrece a prepararlo para Abril.
• Papel Reciclado: María lo organizará para Mayo.

viernes, 18 de enero de 2013

Últimas noticias: Charla del orientador del centro

El próximo martes 22 de Enero el orientador-psicólogo del centro (del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagogía Terapeútica Latina) dará una charla para padres y profesores. La charla tendrá lugar en el aula de la pizarra digital de primaria a las 16:00.

La charla lleva por título "El Oficio de ser padres y sus malestares".

Os animamos a que vengáis, la anterior fue muy interesante.

jueves, 17 de enero de 2013

Resumen reunión Enero

Muy buenas,

Para los que no habéis podido venir y para que los que habéis venido podáis comprobar si está todo, os hago un resumen de la reunión que hemos tenido esta tarde:

Informar sobre las novedades relativas a la charla propuesta por Ángela (ASPASI: Asociación para la Sanación y Prevención de Acosos Sexuales en la Infancia).
Se acuerda que el AMPA colabore económicamente dando un donativo (30-40€) como propuso  Ángela. Por tanto se volverá a concertar una nueva cita para que un representante de ASPASI venga al colegio a darnos una charla a los padres (Ángela). Encargados de hacer carteles. Pendiente.

Debate sobre el uso que podemos dar al dinero recaudado por la asociación en las diferentes actividades del año pasado.
Se acuerda que el dinero conseguido por las actividades del AMPA se destine a subvencionar una parte de las excursiones que se hagan en el colegio. Para ello hablaremos con la Dirección para que nos de una relación de excursiones previstas y podamos comprobar si todos los cursos tienen una salida de este tipo o ver si el colegio tiene previsto hacer una general. Viendo esta información tendremos que concretar cómo hacer el reparto. Se propone que los socios del AMPA tengan un descuento mayor en el precio de la excursión.

Preparar la comunicación para la Sesión Informativa que da la Policía Nacional el día 29 de Enero sobre el Plan Director sobre la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar a los padres en nuestro colegio.
Contactaremos con la persona que va a venir a dar la charla (de la Policía Nacional) para confirmar si hacen falta medios audiovisuales y en función de ésto, pedir permiso al colegio para que nos deje usar o bien un aula con pizarra digital o la biblioteca. La person encargada por el AMPA para recibir al ponente ese martes será Pati. Encargados de hacer carteles. Pendiente.

Preparar actividades en las que participa el AMPA el mes de Febrero: Carnaval.
Quedamos en preguntar a la Dirección el día que se va a celebrar la fiesta y encargar el chocolate y los bizcochos en función de lo comprado en años anteriores (Begoña, Marisol). El día del Carnaval habrá gente del AMPA ayudando a servir el chocolate. Pendiente.

Propuesta de próximos talleres para padres.
Se acuerda realizar los próximos talleres gratuítos para padres:
  • Cerámica: Gema se encarga de hablar con Miguel Ángel para organizarlo.
  • Yoga: David organizará una sesión a primeros de Febrero.
  • Informática: igual que el del año pasado, empezará en Marzo.
  • Costura y hacer pan: Hafida se ofrece a prepararlo para Abril.
  • Papel Reciclado: María lo organizará para Mayo.
Cada responsable se encargará de fijar las fechas y preparar la comunicación para darlo a conocer a todos los padres.

Informar sobre la nueva excursion propuesta por JC Madrid para el 28 de Enero (no lectivo).
Como ya se ha repartido el folleto no hay dudas, lo único es dejar claro que esta excursión la organizan monitores de la empresa JC Madrid (los que hacen los talleres del Plan de Mejora Local del Ayuntamiento en el colegio). Es un día no lectivo. No confundir con excursiones organizadas por el colegio, y por tanto evidentemente no irán profesores.

El AMPA recuerda que estas reuniones son abiertas para todos los padres, sean o no socios.

Gracias por participar.

sábado, 12 de enero de 2013

Próxima reunión AMPA

La próxima reunión del AMPA será el jueves 17 de Enero a las 16:00 en la biblioteca. Se proponen los siguientes temas:
  1. Informar sobre las novedades relativas a la charla propuesta por Ángela (ASPASI: Asociación para la Sanación y Prevención de Acosos Sexuales en la Infancia).
  2. Debate sobre el uso que podemos dar al dinero recaudado por la asociación en las diferentes actividades del año pasado.
  3. Preparar la comunicación para la Sesión Informativa que da la Policía Nacional el día 29 de Enero sobre el Plan Director sobre la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar a los padres en nuestro colegio.
  4. Preparar actividades en las que participa el AMPA el mes de Febrero: Carnaval.
  5. Propuesta de próximos talleres para padres.
  6. Revisar el estado de las iniciativas surgidas en otras reuniones.
  7. Informar sobre la nueva excursion propuesta por JC Madrid para el 28 de Enero (no lectivo).
  8. Nuevas ideas y propuestas.
Recordaros que estamos grabando los dvds con el Festival de Navidad y fotos proporcionadas por el colegio. Si nos avisáis con antelación podemos llevar el jueves los que vayáis a querer, os recuerdo que socios AMPA pagan 0,25€ y no socios 1,50€ por cada dvd.
 
Nos vemos el jueves.

domingo, 6 de enero de 2013

Ya tenemos listo el DVD del Festival

¡Feliz Año!

Ya tenemos montado el vídeo del Festival de Navidad. Quien quiera una copia en DVD puede dejarnos una nota en el buzón o enviarnos un correo a ampa.ciudad_de_badajoz@hotmail.es indicando el nombre de la familia interesada, por ejemplo "Familia de Nombre del Niño, del curso X" para que os podamos localizar.

El precio todavía no lo sabemos ya que dependerá del número de discos que tengamos que comprar,  lo que si será seguro es que habrá un precio para socios y otro para no socios del AMPA (como atención a nuestros asociados).

Junto con el DVD irá una selección de fotos también realizadas por nosotros. He aquí un pequeño adelanto: