miércoles, 25 de abril de 2012

Éxito de crítica y público

El pasado lunes 23 de Abril como es tradición en el Día del Libro en nuestro colegio, algunas mamás de la asociación representaron un cuento para los alumnos y profesores del colegio: "Lo que el lobo le dijo a la luna".
Pese a los nervios y que el escenario grande suponía todo un reto, el resultado fue fantástico y todo el mundo se lo pasó fenomenal.
¡Qué talento! De aquí a Broadway chicas.



Nuestras 4 artistas posan para los medios gráficos tras recoger una gran ovación del público.

miércoles, 18 de abril de 2012

Resumen de la reunión del AMPA Abril

Hoy miércoles 18 de Abril a las 16:00 ha tenido lugar la reunión del AMPA correspondiente al mes de Marzo. Los asuntos tratados han sido.

  • Taller de informática para padres. Cambiamos el día a los miércoles y se apuntan 4 personas más. Seguirá siendo de 16:00 a 17:00. Empezamos el miércoles 25 de Abril. De aquí a final de curso completaremos el temario y cuando acabemos volveremos a repasar.

  • Renovación de estatutos: A la espera de respuesta por parte de la Comunidad de Madrid, no hay siguientes acciones de momento.

  • Renovación de cargos del AMPA: Las personas que actualmente llevan el AMPA finalizan este curso así que es necesario hacer un relevo de los cargos de la junta directiva. Ya hemos preguntado en la Comunidad de Madrid el número de personas mínimo que haría falta que figuraran como cargos para llevar la asociación. Hemos acordado agotar el curso con la junta directiva actual y al inicio del curso que viene, en Septiembre, comenzar el proceso de renovación con presentación de candidatos, elecciones, etc. Esperamos que hasta ese momento se presenten las candidaturas necesarias para cubrir los cargos que dieran continuidad a esta asociación.

  • Se informa de que este año el AMPA ha comprado nuevas togas y birretes para la fiesta de graduación de los alumnos de 6º. El estado de las actuales recomendaba irlas jubilando, parece que llevaban en el colegio muchos años. Así que los alumnos de 6º irán de punta en blanco, eso sí: este año no se podrán lanzar los birretes al aire (que nos tienen que durar otras tantos años ....)

  • Representación teatral: Algunas voluntarias de la asociación están preparando el cuento "El Lobo y la Luna" para la representación que tradicionalmente realiza el AMPA para conmemorar el día del Libro y que tendrá lugar el día 23 de Abril, en principio sobre las 12 del mediodía (este punto está todavía por confirmar). Seguro que les sale genial, como siempre. Desde luego, ganas le ponen un rato.

  • Día del Libro: En principio no sabemos si el colegio va a necesitar de nuestra colaboración para los puestos de venta de libros que se montan esta semana también con motivo del Día del Libro, en cualquier caso, si nos la piden allí estaremos.

Damos por finalizada la reunión a las 17:00.

miércoles, 28 de marzo de 2012

La próxima reunión del AMPA será el 18 de Abril

La reunión mensual, correspondiente al mes de Marzo, para preparar las actividades en las que participará el AMPA en Abril tendrá que ser a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa. ¡Se nos ha pasado el mes volando!

Os recordamos que estas reuniones son abiertas para todos aquellos que quieran participar sean o no socios, porque de lo que se trata es de arrimar un poco el hombro entre todos, al menos con un poquito de vuestro tiempo.

Los puntos a tratar serán:
  • Elaborar la lista de padres interesados en montar los siguientes talleres de manejo de ordenador. De momento hay 3 personas interesadas. Si hasta el día de la reunión no aparecieran más, esa sería la lista que se entregaría en Dirección.
  • Revisar estado de la renovación de los Estatutos.
  • En función de lo anterior, iniciar los trámites para darnos de alta en la FAPA Gíner de los Ríos.
  • Preparar las actividades del Día del Libro que organiza el AMPA (mercadillo)
  • Cualquier cuestión que se quiera tratar en general.

¡Felices Vacaciones!

sábado, 24 de marzo de 2012

La semana que viene no habrá clases de inglés extraescolares

Queríamos avisaros de que Elisabeth ha tenido que volar urgentemente a los EEUU para asistir al funeral de un familiar por lo que no podrá impartir sus clases la semana del 26 de Marzo.
Nuestras condolencias para ella y su familia.
La veremos tras las vacaciones de semana santa.

jueves, 15 de marzo de 2012

Merienda Comenius: sabores del mundo en el Ciudad de Badajoz

Ayer miércoles 14 los padres y madres del colegio preparamos una merienda para celebrar la visita que los profesores que participan en el proyecto europeo Comenius han realizado a nuestro colegio. La respuesta fue estupenda, tanto por todas las familias que participaron trayendo postres, como por las muestras de agradecimiento que recibimos por parte de los invitados. La verdad es que todo estaba buenísimo:
Tuvimos bizcochos (de limón, mandarina, zanahoria), galletas artesanas de Ucrania, tarta de Rumanía, rollitos de arroz y miel de Marruecos, torrijas, rosquillas... hasta té de hierbabuena.
Todo listo para empezar el festín

Tal fue el éxito que colgaremos las recetas más populares en el blog.
Queremos dar las gracias a la gente que participó y a todos los que alabaron lo rico que estaban los postres. ¡Ha sido un placer! Habrá que repetirlo.

El director del colegio alemán Emmerting-Mehring señor Helmut Tiefenthaler y sus traductoras alemán-inglés, inglés-español, dando las gracias por la acogida y los dulces
Nos decía entre otras cosas, que Europa se construye desde los niños, y replicaba Nina que nuestro colegio no se queda en Europa, tenemos Asia, África y América. Todo un ejemplo de convivencia ¡casi mundial!
Buon appetito!
Recuerdos a Cumra, esperamos haberos acogido tan bien como vosotros a nuestras profesoras en Octubre


viernes, 9 de marzo de 2012

Merienda europea en el Ciudad de Badajoz

El próximo miércoles 14 de Marzo el colegio va a recibir la visita de los profesores que participan en el proyecto europeo Comenius.  El centro quieren compatir con los padres este encuentro y hemos pensado hacer una merienda al salir de clase a las 16.00, donde nos reunamos familias y profesores de forma informal e intercambiemos algunas palabras (tendremos la posibilidad de escuchar hasta 5 idiomas distintos del nuestro: turco, italiano, alemán, checo, e inglés)
Os proponemos que traigáis algún postre (cada cual según sus habilidades y posibilidades) para acompañar al cafelito.
Estaría fenomenal que con la gran riqueza cultural que aportan las diferentes nacionalidades de los alumnos, hubiera una representación de postres de cada país.


Para organizarlo bien, necesitaríamos que entre el lunes y el martes nos dijeráis qué vais a traer: bizcochos, rosquillas, torrijas ... para hacer un recuento de cosas y calcular un poco para no quedarnos ni cortos ni que sobre un montón.

jueves, 8 de marzo de 2012

Hemos empezado el taller de informática

Hoy hemos tenido la primera sesión de los talleres de informática para padres. Para que podáis presumir con vuestros conocidos ya podéis decir que sabéis de:
  • Nociones básicas de informática: Hardware y Software.
  • Dispositivos típicos: el procesador, la pantalla, el teclado, el ratón...
  • Sistemas Operativos: Windows.
  • Entornos gráficos de usuario: ventanas, iconos, menús y puntero.
  • El escritorio, la barra de tareas y el menú de inicio.
  • Manejo básico de las ventanas.
  • Uso del ratón: apuntar, seleccionar, arrastrar, abrir.
Las alumnas han estado muy aplicadas y han tomado muchos apuntes, pero hay que practicar. El jueves que viene repasaremos esto y veremos cosas nuevas.....¡El Sistema de Archivos! y si nos da tiempo algo de Microsoft Word.
A ver si le vamos perdiendo el miedo al ordenador y de paso estrechamos lazos entre los padres, que la informática une mucho.

viernes, 2 de marzo de 2012

Menú del comedor

La empresa Alhoma S.A. nos proporcionará el menú del mes en curso en formato digital para que lo podáis consultar desde la página web del colegio dentro del Menú Servicios --> Comedor. Por si queréis consultar qué van a comer un día los niños o incluso entrar por el mercado al salir de trabajar para comprar la cena que sugieren para ese día, sin tener que pasaros por casa.


Cada mes estarán accesibles en el menú Comedor de la página web del cole

jueves, 1 de marzo de 2012

Resumen reunión AMPA Febrero

Ayer miércoles 29 de Febrero ya pasadas las 16:00, ha tenido lugar la reunión del AMPA correspondiente al mes de Febrero. Los asuntos tratados han sido.
  • Renovación de estatutos: La Comunidad de Madrid por fin se ha pronunciado y nos dice que hay cuestiones formales que subsanar: por ejemplo que hay que entregar 3 copias, en lugar de 2, y firmadas todas las hojas. El registro de salida es del 16/02/2012 y tenemos 15 días hábiles para corregirlos y volverlos a llevar. Con estas cosas burocráticas es difícil acertar a la primera.
  • Taller de informática para padres. Tendrá lugar los jueves de 16:00 a 17:00. Se apuntan 5 personas presentes en la reunión. No hemos recibido ninguna petición más desde que lo anunciamos en el tablón de la entrada así que suponemos que no hay más gente interesada. No lo retrasamos más, llevaremos la lista a la Dirección para ver si podemos empezar la semana que viene (Jueves 8 de Marzo). ¡Qué casualidad! El día de la Mujer Trabajadora, así que lo celebraremos dándole todas a la tecla.
  • Renovación de cargos del AMPA: Las personas que actualmente llevan el AMPA finalizan este curso así que es necesario hacer un relevo de los cargos de la junta directiva. Puesto que tenemos que ir a la Comunidad de Madrid (por el tema de la renovación de los estaturos), preguntaremos qué número mínimo de personas hacen falta para llevar la asociación. Cuando lo sepamos se pondrán carteles y se publicitará de todas las formas posibles la necesidad de cubrir esos puestos si queremos dar continuidad a la asociación. Si no se consiguiera esta participación lamentablemente el AMPA dejaría de prestar el servicio al colegio y las actividades que organiza dejarían de ser realizadas.
  • Exposición Centro Cultural: Pendiente de hablar con la Dirección del colegio para acordar el momento y la forma en la que empezaremos a trasladar los trabajos que se van a exponer en el centro cultural Almirante Churruca. Aunque tenemos todo marzo reservado para nosotros, el mes ya ha comenzado y cada día que pasa estamos desaprovechando el escaparate que nos brinda el Centro Cultural, así que esperamos cerrar este tema lo antes posible.
Damos por finalizada la reunión a las 17:00h.

lunes, 27 de febrero de 2012

Próxima reunión AMPA mes Febrero

El próximo miércoles día 29 tendrá lugar la reunión mensual, correspondiente al mes de Febrero, para preparar las actividades en las que participará el AMPA el mes que viene.
 
Os recordamos que estas reuniones son abiertas para todos aquellos que quieran participar sean o no socios, porque de lo que se trata es de arrimar un poco el hombro entre todos, al menos con un poquito de vuestro tiempo.

Los puntos a tratar serán:

  • Ver si hay alumnos suficientes interesados en montar otro grupo de inglés los martes.
  • Ver si hay padres interesados en montar los talleres de manejo de ordenador. La lista con los nombres hay que entregársela a la Dirección.
  • Revisar estado de la renovación de los Estatutos. Ver si la Comunidad ha contestado algo.
  • En función de lo anterior, iniciar los trámites para darnos de alta en la FAPA Gíner de los Ríos.
  • Concretar los detalles sobre la exposición en el Centro Cultural
  • Confirmar con el centro si finalmente el AMPA va a participar en alguna de las actividades del Comenius en Marzo cuando se reúnan los profesores de los 6 países.
  • Cualquier cuestión que se quiera tratar en general.
Quedamos en la biblioteca a partir de las 16:00, y como la anterior reunión, los pequeños se pueden quedar allí jugando.

jueves, 23 de febrero de 2012

Hemos celebrado el carnaval

¡Vaya día de Carnaval! Por el calor, parecía que estábamos en primavera celebrando San Isidro ¡Por poco se nos derriten los muñecos de nieve! Si lo hubiéramos sabido podríamos haber preparado limonada en vez de chocolate :-)  pero bueno, al final ¡no sobró nada! así que suponemos que fue del agrado del público. Aquí podemos ver los momentos en los que los voluntarios de nuestra asociación se pusieron manos a la obra a repartir el chocolate entre los niños y sus acompañantes.


Ñam, ñam, qué rico.

jueves, 16 de febrero de 2012

Fiesta de carnaval y chocolatada

Mañana viernes 17 de Febrero celebraremos el carnaval en el colegio. Los profesores y los alumnos harán un pequeño desfile por el parque, habrá una verbena con chocolatada (ofrecida por el AMPA) y el entierro de la sardina. La fiesta comenzará a las 14:45 y estáis todos invitados.

jueves, 9 de febrero de 2012

Comienzan las clases de inglés del AMPA con profesores nativos

Las clases extraescolares de inglés que estábamos organizando desde el AMPA van a comenzar la semana que viene.
  • Grupo1: Los niños de infantil tendrán clases de 1 hora los lunes de 16:00 a 17:00.
  • Grupo2: Los niños de primaria tendrán las clases los miércoles y jueves de 16:00 a 17:00.
Nos gustaría que los padres del grupo 1 se pasaran el lunes 13 para conocer a la profesora, Elisabeth,  y explicaros un poco el funcionamiento de las clases. Para el grupo de mayores esta presentación se hará el miércoles 15. Os rogamos que por favor asistáis porque tenemos que daros información importante, aunque ya sabemos que el miércoles y el jueves algunos niños estarán fuera de excursión.

Aunque ya os contaremos todos los detalles el lunes y el miércoles respectivamente, avisaros que el mes de febrero se pagará la mitad.

ÚLTIMAS NOTICIAS: COMPLETOS LOS GRUPOS DE LOS LUNES, MIÉRCOLES Y JUEVES. Dado el éxito de la convocatoria, Iberteaching nos da la oportunidad de montar otro grupo los martes de 16:00 a 17:00. Si estáis interesados pasaos por el AMPA y nos lo decís, en función de la edad del niño/a saldrá el grupo que cuente con un número mayor de alumnos con edades similares.

martes, 31 de enero de 2012

Deja tus comentarios sobre el CEIP Ciudad de Badajoz


Hoy hemos recibido una buena idea por parte de una madre de infantil: nos ha dicho que el año pasado sobre estas fechas, cuando buscaba colegios donde matricular a su hija, no encontró ningún foro donde hubiera referencias al colegio Ciudad de Badajoz.

Sirva este blog para que todos los que quieran, pongan su comentario aquí y así pueda servir a otros padres en situaciones parecidas..

Podéis hablar de los aspectos que valoráis de manera positiva, o los que necesitarían mejorar. También podéis preguntar a los niños por si quieren dejar su impresión, o los abuelos, todos cuentan a la hora de dejar su comentario, y así entre todos conseguiremos que otros padres nos conozcan un poco más y como consecuencia de ello, estamos seguros, opten por nuestro centro para matricular a sus hijos en el curso que viene.

¡Gracias María!

jueves, 26 de enero de 2012

Reunión AMPA mes de Enero

Hoy jueves 26 a las 16:10 ha tenido lugar la reunión del AMPA correspondiente al mes de Enero. Los asuntos tratados han sido.
  • Renovación de estatutos: Ya hemos entregado los estatutos de la asociación en el registro de la junta municipal y estamos a la espera de que la Comunidad de Madrid nos confirme si están bien. En cuanto tengamos el visto bueno de la administración estarán disponibles en este blog a través de un enlace para poder ser consultados por cualquiera.
  • Clases de inglés: Después de mantener la reunión el viernes pasado con la persona de Iberteaching con la que habíamos contactado, estamos a la espera de que ésta nos proporcione el profesor que se ocuparía de las clases de inglés extraescolares.  En principio se han identificado dos grupos de alumnos: el de los mayores y otro de pequeños. Para los mayores se podrían poner dos horas a la semana los miércoles y los jueves y los pequeños tendrían una clase de 1 hora los lunes, de esa manera se intenta que no coincidan dos actividades extraescolares el mismo día. Los dos grupos empezarían a las 16:15. En cuanto se tenga más detalle se anunciará en los tablones y este blog.
  • Carnaval: Se tiene previsto celebrar la fiesta de Carnaval el viernes 17 de Febrero. Esa semana el AMPA hará la compra del chocolate al supermercado habitual (que nos lo envía al cole) y los bizcochos a los que luego se invita a alumnos, padres y en general a todo el que se pase por la fiesta. El AMPA también colabora sirviendo el día de la fiesta el chocolate a los invitados.
  • Exposición Centro Cultural: La exposición en el centro cultural Almirante Churruca que hace el colegio todos los años con los trabajos de los alumnos, tendrá lugar a lo largo del mes de Marzo (como ya nos encargamos de solicitar en Octubre). Este año tendrá especial relevancia la exposición del proyecto Comenius en el que participa el cole. Tenemos que coordinador con el profesorado para ver qué trabajos se van a exponer y cuándo se realizaría el transporte de los mismos.
Damos por finalizada la reunión a las 17:00h.

martes, 24 de enero de 2012

PON TU GOTA VERDE EN FILA INDIA

En http://www.mareaverdemadrid.blogspot.com/  podréis encontrar la siguiente información:
"El próximo 25 de enero, a las 18:00, escribamos el futuro de la Educación Pública Madrileña, encendamos una luz en aquellos que tratan de maltratarla y pintemos la marea verde en fila india desde Plaza España hasta Gran Vía 3, donde solicitaremos en registro que el dinero de nuestras huelgas revierta en nuestros centros.
Ahora que han abierto el diálogo y la negociación, restableciendo por fin los valores democráticos, cada una de las gotas de la marea verde debemos demostrar que tenemos muy claros nuestras metas, nuestros objetivos y nuestros sueños, que somos un mar de gente los que queremos una Escuela Pública de Calidad de tod@s y para tod@s y que continuaremos, pase lo que pase, empeñados en conseguirlo."
 

domingo, 22 de enero de 2012

Próxima reunión AMPA mes Enero

El próximo jueves día 26 tendrá lugar la reunión mensual, correspondiente al mes de Enero, para preparar las actividades en las que participa el AMPA del mes que viene.
 
Os recordamos que estas reuniones son abiertas para todos aquellos que quieran participar sean o no socios, porque de lo que se trata es de arrimar un poco el hombro entre todos, al menos con un poquito de vuestro tiempo.

Interesa que asistan fundamentalmente los padres de los alumnos que vayan a apuntarse a las clases de inglés que estamos organizando desde el AMPA, porque tenemos que organizar los grupos de la mejor manera posible para no "pisar" otras actividades que tiene los niños. A lo largo de la semana iremos concretando los detalles (los publicaremos en el tablón y en este blog) puesto que estamos cerrando los últimos puntos con la empresa que va a proporcionarnos el profesor.

Quedamos en la biblioteca a partir de las 16:00, y como la anterior reunión, los pequeños se pueden quedar allí.

jueves, 12 de enero de 2012

Charla para padres: Normas y límites en la educación de nuestros hijos

El próximo martes 17 de Enero el orientador-psicólogo del centro dará una charla para padres y profesores que llevará por título:

"NORMAS Y LÍMITES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS"

La charla tendrá lugar en el aula de la pizarra digital de primaria a las 16:00.

Esta charla ya ha sido impartida en otros centros de la zona y ha tenido gran aceptación.

Los profesionales que las imparten son del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagogía Terapeútica Latina.