lunes, 24 de septiembre de 2012

Convocatoria primera reunión curso 2012-2013

Este próximo jueves 27 de Septiembre a las 16:00 queremos convocar a todos los padres de alumnos a la primera REUNIÓN del curso 2012-2013. Los temas a tratar serán:

En primer lugar intervendrá la nueva profesora de Yoga, que nos explicará brevemente en qué va a consistir la actividad.

Posteriormente trataremos la renovación de cargos de la Junta Directiva del AMPA. Así que es importante que todas aquellas personas interesadas en participar en esta asociación durante el curso que viene estén presentes, bien como candidatos o para apoyar a los candidatos que se presenten. Lo importante es que seamos un número suficiente de personas como para que las tareas se hagan más llevaderas y nos apoyemos unos a otros para que las cosas salgan de la mejor manera posible.

Una vez resuelto el punto anterior, necesario para cumplir con la parte burocrática, pondremos al día a los padres sobre otros temas importantes: por ejemplo, la organización de las clases extraescolares de Inglés y el resultado del consejo escolar que se celebra el miércoles 26.

Y por último, pero no menos importante, escucharemos todas las ideas y propuestas que los asistentes quieran exponer.

Esperamos que podáis venir y que con vuestro apoyo esta asociación siga adelante para beneficio de nuestros hijos. Como ya decíamos el año pasado, se trata de arrimar un poco el hombro, cada cual de la manera que pueda. Estaremos como en familia. ¡Animaos!.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Extraescolares de Inglés curso 2012-2013

Mañana viernes 21 se entregará una circular a todos los niños de manera que podáis hacernos llegar quiénes estáis interesados en apuntar a vuestros hijos a clases extraescolares de inglés.

Necesitamos tener recopilada esta información el lunes 24 para que la semana que viene podamos cerrar el acuerdo con la academia que está interesada en trabajar con el AMPA, y que las clases puedan empezar el 1 de Octubre.

Podéis entregarnos la información en el despacho del AMPA o en el buzón situado en la puerta principal.

Es muy importante que los interesados nos hagan saber su interés de inmediato, ya que si el lunes no hay un mínimo de niños por clase, la iniciativa no saldría adelante, así que no lo dejéis para más tarde pensando que luego os podríais reenganchar. ¡Ahora es el momento!

El jueves 27 haremos una reunión de padres y esperamos poder veros por allí para poder contaros en persona el resultado.





 

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Oferta de actividades deportivas AMPA

Este año el Club Deportivo Kobe pone a nuestra disposición las siguientes actividades:
  • Judo
  • Gimnasia Rítmica
  • Fútbol
  • Yoga para niños: Novedad este curso. Consultar el siguiente enlace para más información.
Las inscripciones se entregarán en el AMPA durante los días que faltan del mes de Septiembre. También pueden dejarse en el buzón o enviarse por e-mail.

Todos los alumnos apuntados pagarán un seguro anual de 15 euros al comenzar la actividad. Se pagará con la inscripción.

El cobro de las actividades se hará efectivo en el AMPA en la primera semana del mes lectivo.

 
Por supuesto, todas las actividades se realizarán en el centro.
 
 
¡Ya podéis ir realizando las inscripciones!

domingo, 9 de septiembre de 2012

Carta a las familias curso 2012-2013

Estimadas familias:

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Badajoz os da la bienvenida a este nuevo curso.

La Asociación organiza diferentes talleres y actividades, entre ellas cuentacuentos, participa en las fiestas del colegio y en la exposición que se hace en el Centro Cultural del barrio. Mantiene una estrecha relación con el profesorado y la dirección del colegio, así mismo estamos representados en el Consejo Escolar donde se informa y se deciden todas las cuestiones relacionadas con el funcionamiento del Centro.

Al ser un Centro pequeño la comunicación de los padres con profesores u otros padres es fluída, pero aún así es necesario un movimiento común y asociativo de todos los padres que ayude a que las cosas mejoren pero también a hacer frente a las situaciones adversas que pudieran presentarse en un futuro. El colegio de nuestros hijos debe formar parte de nuestro día a día porque es una parte fundamental de su educación.

Queremos hacer hincapié en dos aspectos importantes que se dan este año. Como sabéis la enseñanza pública atraviesa un momento difícil, siendo necesaria una mayor actividad del AMPA. Por otro lado, la mayoría de los padres y madres que la formamos necesitamos una sucesión dado que nuestros hijos terminarán en breve su paso por el colegio. Todo ello nos lleva a pediros una mayor participación.


El AMPA necesita vuestra colaboración, ya sea económica como socios (cuota anual 12€) o simplemente como voluntarios prestándonos un poco de vuestro tiempo libre, porque cuanto más seamos mejor nos podremos repartir las tareas. Si estáis interesados en participar, de la manera que os sea posible, tenéis a vuestra disposición todas estas opciones para hacérnoslo saber: el correo electrónico ampa.ciudad_de_badajoz@hotmail.es, el buzón de la entrada, nuestro blog www.ampaceipciudaddebadajoz.blogspot.com, las reuniones mensuales y por supuesto acercándoos a nuestro local en el horario de atención.
Esperamos tener noticias vuestras pronto. ¡ANIMAOS A PARTICIPAR!

Actividades realizadas durante el curso 2011-2012:
 

·         Extraescolares: Gestión de las actividades, cobro alumnos y pago a la empresa proveedora.

o   Inglés: Empresa Iberteaching. Profesorado nativo.

o   Fútbol: Club Deportivo Kobe.

o   Judo: Club Deportivo Kobe.

o   Gimnasia Rítmica: Club Deportivo Kobe.

·         Cuentacuentos en colaboración con las actividades de la biblioteca.

·         Fiesta de Navidad: Concurso de postales navideñas. Sorteo y premios.

·         Organización Día de los Reyes Magos y compra de chuches para los niños.

·         Fiesta de Carnaval: Chocolatada.

·         Exposición en el centro Cultural Almirante Churruca.

·         Actividades del Día del Libro.

·         Fiesta de San Isidro: Tómbola.

·         Fiesta de Graduación para 6º curso. Adquisición de nuevos birretes y togas en el curso 2011-2012.

·         Talleres para padres. Informática y posibilidad de organizar uno de trabajos manuales para el curso que viene.
  • Participación en el Consejo escolar. 

sábado, 30 de junio de 2012

Libros de texto curso 2012-2013

Hola a todos:

Ya podéis consultar los listados de libros para el curso que viene:

Listado infantil

Listado primaria

Y por si todavía no os habíais enterado, os pongo los enlaces a las noticias aparecidas hoy en la prensa relacionada con las becas de libros.
Además en la noticia de El País se dice que "La consejera de Educación, Lucía Figar, se reunió el pasado lunes con la junta de portavoces del consejo de directores de colegios públicos para comunicarles estos cambios, a los que le faltan muchos detalles por perfilar. También les indicaron, según una de las representantes de los directores, que la convocatoria para recibir becas de comedor se abrirá en septiembre en lugar de ahora en junio para el curso que viene. El portavoz de Educación señala que también se remitirán fondos a los centros para que sean los que gestionen directamente las ayudas.."

Merienda Fin de Curso: Elegimos mal día para empezar la dieta

El pasado martes 26 despedimos el curso como la ocasión merecía. Hacía calor, era hora para estar echándose la siesta, pero las ganas de fiesta pudieron más y allí nos presentamos con limonada, trinaranjus, coca colas, enormes bolsas de gusanitos, los postres y aperitivos que las familias habían estado preparando en sus casas y toda nuestra ilusión.

Además, aprovechamos la ocasión para celebrar la graduación de los niños de infantil. Gracias Jose por todo, nunca olvidaremos estos tres años contigo, por cierto, la carta y los diplomas para los padres han sido todo un detalle. Todo el mundo coincide en que has sido una profesora extraordinaria, todos los niños te adoran y respetan. Desde luego vaya maestra que les toca a los niños que empiezan el próximo curso infantil, un lujazo.










El resto de la jornada fue igualmente agradable. Los padres nos lo pasamos bien, los niños también y tuvimos la ocasión de charlar y preparar nuevas ideas para festejar todos juntos el curso que viene.


Aprovechamos que estaban allí Marga y Marisol, para darles las gracias por estos 8 años al frente del AMPA. Esperamos poder seguir contando con ellas (aunque sea ya fuera de la primera línea, que tienen ganado el descanso) o al menos seguir viéndonos en las fiestas y celebraciones.



Gracias a todos por venir, colaborar y darnos vuestras ideas, para que el curso que viene nos salga todavía mejor. Nos vemos en Septiembre, pasadlo bien. Un abrazo.

miércoles, 20 de junio de 2012

Fiesta de Fin de Curso

Programa de actividades Martes 26 de Junio

09:30  Festival de graduación de los alumnos de 6º. Están invitados todos los alumnos y los padres de los alumnos de 6º.

11:00 Aperitivo ofrecido por el AMPA para alumnos y familias de 6º curso.

12:00 Juegos de agua en el patio. Participa todo el colegio.

16:00 Merienda de despedida del curso 2011-2012 organizada por las familias de infantil. Se ofrece para todas las familias, alumnos, profesores y personal del centro que desee pasar un rato agradable.

Como ya dijimos, la merienda de las 16:00 va a ser una merienda solidaria donde cada uno llevará lo que pueda. Para organizarnos un poco esta tarde hemos hecho un reparto. Pincha aquí para consultarlo. Quien quiera traer algo más que nos lo diga para apuntarlo. Además el lunes hemos quedado a las 16:00 para ir a Medina a comprar las chuches, con el remanente de la cuenta de la cooperativa de la clase de 5 años que este curso acaba infantil.

martes, 12 de junio de 2012

Preparando la fiesta del AMPA: Birretes para infantil

Como hablamos en la reunión del AMPA y hemos confirmado en la reunión de la clase de Jose esta mañana, las familias de infantil vamos a organizar una fiestecilla el último día de clase (26 de Junio) a las 16:00 de la tarde porque nos da mucha penita dejarnos de ver hasta Septiembre.

Como no tenemos presupuesto para hacerlo a costa del AMPA, llevaremos cosas entre todos. Y como la idea es pasarnoslo bien, con cualquier cosilla bastará. Así que si quieres aportar cosas dínoslo para contar con ello. Lo iremos organizando de aquí a ese día. Ya pondremos más noticias aquí o en el tablón de la puerta del cole. HEMOS QUEDADO EL MIÉRCOLES 20 DE JUNIO A LAS 16:00 PARA VER QUÉ TRAEMOS CADA FAMILIA.

¡Está todo el mundo invitado a participar!

Las mamás de la clase de 5 años haremos birretes para que los niños emulen a sus compañeros de 6º (que ese mismo día por la mañana celebrarán la fiesta de graduación de Primaria). Tal y como hemos hablado, aquí os dejo unas instrucciones para hacerlo fácilmente: manualidades con niños, pero lo podéis hacer como queráis.


MATERIALES:
  • Cartulina negra
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Hilo de lana
PASOS:
  • ENROLLE hilo de lana entre dos palitos, ate la lana en el centro y luego recorte los extremos para formar el pompón.
  • DOBLE el papel negro, córtelo a la mitad y pegue uno de los extremos. Luego haga un dobladillo y haga cortes paralelos en él, luego pegue el otro extremo.
  • COLOQUE pegamento en el dobladillo y péguelo en el centro de un cuadrado de papel negro.
  • COLOQUE en la parte de adentro del birrete el sujetador de papel y por fuera úselo para sujetar el pompón.

jueves, 7 de junio de 2012

Resumen reunión Mayo

El pasado jueves 31 de Mayo a las 16:00 tuvo lugar la reunión del AMPA correspondiente al mes de Mayo.

Los puntos tratados han sido:
  • Acordamos darnos de alta para el curso que viene en la Federación de Asociaciones de Padres: Giner de los Ríos. En este momento se puede asumir el coste de las cuotas, si bien en el momento en que falte el dinero, habrá que plantearse darse de baja. Para los que quieran información acerca de esta federación puede consultarlo en su página web: www.fapaginerdelosrios.es. Iniciaremos los trámites este mes, aunque el pago se haría ya para el curso que viene.
  • Hacer inventario del material y limpieza del despacho del AMPA. Lo harán por las mañanas las personas voluntarias (que hace más fresquito).
  • Damos el visto bueno a la carta de bienvenida a las familias que se incorporan al próximo curso en 3 años, que lleva además una encuesta sobre los primeros del cole con desayuno. Acordamos que si viéramos interés entre las nuevas familias en usar este servicio, pasaríamos la encuesta al resto del colegio para conocer el número aproximado de alumnos e iríamos buscando ofertas entre las empresas que organizan este tipo de servicios para tenerlo preparado al inicio del curso.
  • Acordamos organizar una fiesta de fin de curso el día 26 de Junio a las 16:00 de la tarde en el patio de Dirección, con el mismo planteamiento que la merienda Comenius: todo el que quiera puede aportar cosas, por lo que habrá que ir poniendo carteles y anunciarlo para organizarnos y repartirnos el trabajo. Se admiten ideas y ayuda. 
Aprovechamos esta entrada para agradecerle a Marga y Marisol el trabajo de todos estos años en el AMPA pues en principio este curso será el último que estén en la junta directiva, como ya nos vienen anunciado desde hace meses. Tuvieron el detalle de llevar pastelitos y café a la reunión, igual habría que hacerles un homenaje ¿verdad? Habrá que ir pensado en algo....



miércoles, 6 de junio de 2012

Fin del taller de informática

Este miércoles hemos tenido la última sesión del taller de informática para padres que organizaba el AMPA este curso.

Al final ha habido mayoría aplastante de mamás así que hablaremos ya en femenino: queridas alumnas habéis estado muy aplicadas y espero que ahora con el verano por delante practiquéis todo lo aprendido y sobre todo que os sirva para mejorar vuestra autoestima y que se os quite un poco el miedo a los desconocido. ¡Que podáis fardar de diploma y de manejar el ordenador!

Maridos, hijos: animad a vuestras esposas/madres que ahora no les falte vuestro apoyo.
Y si por las circunstancias que fueran, no pudiérais practicar nada, no hay problema, el curso que viene tendremos ordenadores en el AMPA y podréis hacerlo allí. Como poco, al menos hemos pasado unas tardes muy entretenidas, hemos compartido un poco de nuestro tiempo y estrechado lazos. Y no voy a negar que yo también he aprendido cosas al trastear para prepararme las clases.
Seguiremos en contacto y por supuesto el curso que viene podremos ver más cosas en detalle o investigar otros contenidos.

Aquí os dejo los apuntes completos en formato pdf.



Marisol y Wilma: no estáis en la foto, pero consideraos diplomadas (os los tengo guardados para cuando os vea) .

Gracias a David y Roberto por imprimirme los diplomas

jueves, 31 de mayo de 2012

Los alumnos de infatil visitan Faunia

Para que podáis descargaros las fotos de la visita a Faunia que los más pequeños del cole hicieron el 17 de Mayo, hemos colgado en nuestro skydrive una carpeta con todas las fotos que las profes de infantil nos han hecho llegar amablemente.

Y para que se os acabe de caer la baba completamente, mirad cómo han representado lo que más les ha gustado de la visita (los dibujos están colgados en la pared según se entra a la derecha en el pasillo de infantil, por si queréis verlos más de cerca)

Clase de 3 años
A la izquierda 3 años y a la derecha 4 años


Clase de 4 años

Clase de 5 años

miércoles, 30 de mayo de 2012

Última semana de extraescolares

Esta semana finalizan las actividades extraescolares que organiza el AMPA, ya que el 1 de Junio los alumnos comienzan la jornada de verano.

Para endulzar la despedida, el AMPA ha obsequiado a los profesores y a sus alumnos con un pequeño detalle. Esperamos poder contar con todos ellos para éstas y otras actividades el curso que viene.

Os podréis imaginar que organizar todo esto lleva tiempo y nos vendría genial la ayuda de aquellos padres o madres interesados en mantener la oferta de extraescolares para el año que viene. Os recordamos que la cuota de socio da derecho a un descuento en el pago de la mensualidad de la actividad (menos en Inglés que como comenzó a medio curso, no pudimos ajustar más el precio).

Ayúdanos para que la oferta de extraescolares siga creciendo y mejorando. Asóciate al AMPA o colabora como voluntario.

Éstas son las fotos del fin de curso de las extraescolares del Ciudad de Badajoz:
  • Fútbol: Profesor Rubén con alguno de sus alumnos.

  • Gimnasia Rítmica: las alumnas de Sara en la exhibición de fin de curso.
  • Inglés: Elisabeth con sus clases de infantil y primaria



Los alumnos de Comenius volvieron el sábado

Aquí tenemos en exclusiva la foto de la llegada a Barajas de los alumnos de 5º que estuvieron la semana pasada en Italia, pasándolo genial en el Eurocamp del proyecto Comenius.
Cansados pero contentos, ya tenían ganas de encontrarse con sus familias.
Además de los buenos resultados del proyecto escolar, las profesoras han destacado el buen comportamiento de todos ellos a lo largo del viaje (les felicitaban por la calle y en el hotel). Por su parte las mamás y papás han destacado la fantástica labor que han realizado Nina e Inés, informando prácticamente on-line a las familias con el resumen del día a través del blog de inglés. Es de agradecer porque lo hacían quitándole horas a su propio descanso. ¡Buen trabajo!

Con nuestra pancarta, orgullosos de nuestro cole

domingo, 27 de mayo de 2012

La próxima reunión del AMPA será el jueves 31 de Mayo

Nuestra reunión mensual, correspondiente al mes de Mayo, será el próximo jueves 31 en el sitio y hora habitual: la biblioteca a las 16:000.

Os recordamos que estas reuniones son abiertas para todos aquellos que quieran participar sean o no socios, porque de lo que se trata es de arrimar un poco el hombro entre todos, al menos con un poquito de vuestro tiempo.

Los puntos a tratar serán:
  • Una vez que los estatutos ya están aprobados, ver si iniciamos los trámites para darnos de alta en la FAPA Gíner de los Ríos.
  • Hacer inventario del material del AMPA.
  • Concurso fin de curso y participación de la fiesta de fin de curso
  • Preparar la bienvenida a las familias que se incorporen en el próximo curso
  • Cierre y valoración de las actividades extraescolares de este curso

sábado, 26 de mayo de 2012

Yo estudié en la Pública

Os dejo un vídeo colgado en Youtube que forma parte de la campaña en defensa de la Educación Pública: www.yoestudieenlapublica.org / Asociación Ciudadan@s por la Educación Pública


Principios de la Asociación Ciudadan@s por la Educación Pública:
  1. La Educación Pública es un derecho constitucional y Patrimonio Nacional irrenunciable.
  2. La Educación Pública es factor de cohesión social, favorece la igualdad de oportunidades e integra la diversidad.
  3. La educación Pública es calidad. No aceptamos que se deteriore, sino que se trabaje para mejorarla desde todos los estamentos.
  4. La Educación Pública no es un negocio.
Y uno de los comentarios que más me han gustado sobre el vídeo:

"Muy bonito e inspirador. No quiero que el futuro de mi hijo sea mejor que el mio, me conformo con que simplemente tenga las mismas opciones que he tenido yo, de estudiar hasta donde he querido, incluso acceder a la universidad a pesar de proceder de una familia más que humilde."

lunes, 21 de mayo de 2012

Los alumnos de Comenius ya están en Italia

Los alumnos de 5º ya están en Italia. Han viajado con su tutora y la coordinadora del proyecto Comenius en el colegio. Podéis ir consultando los detalles del viaje en el Blog de Inglés.
Esperamos que disfruten de la experiencia.


El día que salieron de viaje

domingo, 20 de mayo de 2012

Asistimos a la presentación de Latina Reverde

El pasado jueves día 17 asistimos a la presentación de la plataforma por la escuela pública del distrito de Latina, Latina Reverde en el centro cultural Fernando de los Ríos.


El programa fue muy interesante, las intervenciones cargadas de acierto, amenas, y muy conmovedoras. Fue fascinante escuchar a las personas que intervinieron por su capacidad de transmitir mensajes de forma tan clara y a la vez tan poética. Personalmente destaco la intervención del profesor Moisés Ruano, el gusto por escuchar a un maestro comprometido, a un maestro de verdad.

Para compartirlo con el resto de familias que no pudieron acercarse al acto, os dejo en enlace de la plataforma: Así fue el acto de presentación de Latinareverde.

Latina Reverde, tenéis todo nuestro apoyo. Gracias.

jueves, 17 de mayo de 2012

Celebrando San Isidro en el cole

Para aquellos papas, mamás y demás familiares y amigos que no pudieron estar, aquí os dejamos el relato de la celebración de San Isidro en el cole.

Apretaba el calor a las 14:30 cuando empezaron a desfilar por el patio los chulapos y chulapas más pequeñitos del cole. Después fueron entrando el resto de clases hasta los más mayores. Todos ataviados según la tradición, profesores incluídos.



Tras un primer baile donde todos demostraron lo bien que se les da el chotis, los alumnos de 6º tomaron posición en los puestos de limonada, rosquillas y barquillos para atender a la clientela que se empezaba a arremolinar en torno a ellos. Cada alumno tenía un vale por dos limonadas, una rosquilla y un barquillo, que se iba sellando a medida que realizaban la consumición correspondiente. Con el vale iba un número que luego serviría para el sorteo de los regalos de San Isidro, así que era importante no perderlo una vez agotadas las consumiciones.

El resto de invitados también pudimos tomar una limonada y dulces ofrecidos por el colegio.

Invitamos a la profesora que este año ha empezado con el AMPA las clases extraescolares de inglés, Elisabeth, para que conociera un poco las costumbres y las fiestas españolas, aquí la vemos con algunos de sus alumnos de infantil.


 Después del piscolabis comenzó el sorteo en el que había participado el AMPA comprando dos barquilleras. Concha nos explicó cómo se utilizaban antiguamente. Las agraciadas fueron dos niñas de primaria. El muñeco de chulapo que había comprado el colegio, le tocó a un niño de infantil.

Esperamos que los afortunados conserven estos recuerdos de las fiestas de San Isidro 2012 con el cariño y la ilusión con la que los preparamos. Gracias al colegio por dejarnos participar.
Ver todas las fotos de San Isidro

martes, 8 de mayo de 2012

Preparando la fiesta de San Isidro

Este año nuevamente el colegio nos invita a las familias a participar en la celebración de la fiesta de San Isidro el lunes que viene (14 de Mayo).
Habrás bailes típicos y para sofocar el calor que parece que se avecina, se montarán puestos de limonada, rosquillas y barquillos que serán atendidos por alumnos.
Por nuestra parte, en el AMPA estamos preparando una sorpresa para los niños, a tono con el carácter de la festividad, que esperamos que os guste.
¡Así que id a preparar los vestidos de chulapos y chulapas que el lunes hay fiesta en el Ciudad de Badajoz!
¡Qué bien nos lo pasamos en el 2010!