Los puntos tratados fueron:
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Renovación cargos Junta Directiva: Por cese de la
anterior se presenta la nueva Junta Directiva:
- Presidenta: Mar
- Vicepresidenta: Begoña
- Tesorera: Marisol
- Secretaria: María M.
- Vocal 1: Lesya
- Vocal 2: Hafida
- Vocal 3: María L.
- Vocal 4: Vanesa
- Vocal 5: David P.
- Vocal 6: David L.
- Vocal 7: Martha Cecilia
- Vocal 8: Duvis
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Se informa a los nuevos socios de que tal y como se acordó
a finales del curso pasado, la asociación ya está integrada en la Federación de Asociaciones de Padres: Giner
de los Ríos. En este momento se puede asumir el coste de las cuotas, si
bien en el momento en que falte el dinero, habrá que plantearse darse de baja.
Para los que quieran información acerca de esta federación puede consultarlo en
su página web: www.fapaginerdelosrios.es. Ya se ha hecho frente al primer pago de la cuota: 76,32€.
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Se informa a los nuevos socios de que la asociación renovó los estatutos a finales del
curso pasado según requería la Comunidad de Madrid.
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En este comienzo de curso la asociación ha organizado
actividades extraescolares de:
- Gimnasia
Rítmica
- Judo
- Fútbol: los niños de 3 años pueden acudir al inicio de las
clases y serán valorados por el profesor.
- Inglés: finalmente se han hecho 4 grupos (infantil, 1º-2º,3º-4º
y 5º-6º).
- Yoga: finalmente la actividad no sale porque el número de
alumnos (7) era inferior al número que requería el Club Deportivo Kobe.
Se intentará reanudar la iniciativa o bien buscar otras empresas que
ofrezcan el servicio con ese número de alumnos.
La lista de niños
de infantil que realiza extraescolares del AMPA les será entregada a las
profesoras el viernes 28 para que el lunes puedan dejarlos preparados para ser
recogidos por el profesor correspondiente.
Se acuerda
establecer un sistema de guardias para que siempre (o en la medida de lo
posible) haya alguien del AMPA mientras se desarrolla alguna actividad
extraescolar en el centro.
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Se informa a los asistentes de los resultados del Consejo Escolar Extraordinario celebrado
el día 26-Septiembre en el que han participado los padres de la asociación:
- Préstamo de libros: Tras la supresión de las becas de
libros, la Comunidad de Madrid otorga al centro 1300€ para ayudar a las
familias en la compra de éstos. El centro está evaluando las solicitudes
de ayuda recibidas. Consultar con la Dirección.
- Tupper: El Consejo Escolar vota que este colegio no
ofrezca este servicio. Votos en contra todos menos el representante del
Ayuntamiento que se abstiene. Igualmente que con el tema de los libros,
el colegio tiene una dotación para ayudas al comedor. Hasta el día 29 se
han recogido solicitudes de aquellas familias que han solicitado y las
está baremando la Dirección. Estamos hablando de que en el caso de las familias
más desfavorecidas la ayuda consistiría en pagar 1,20€ al día por niño en
lugar de los 4,80€ que vale normalmente. En el caso de familias con una
renta per cápita inferior a 2450€/año el menú del comedor le saldría por
3,40€ al día por niño.
Además en este
Consejo el claustro de profesores informa que el Ayuntamiento ha cancelado el
proyecto de huerto ecológico del centro por recortes económicos, con lo que a
partir de ahora todos los gastos correrán por cuenta del colegio. En la reunión
de padres se resuelve apoyar el proyecto y se nombra a María L. para que
coordine la colaboración con la responsable del proyecto (la profesora Rocío).
María se ocuparía de buscar voluntarios entre las familias para realizar las
tareas que antes realizaban los jardineros del Ayuntamiento, así como conseguir
semillas ecológicas, etc. Siempre según lo requiera Rocío.
El próximo
Consejo Escolar, ya ordinario, se celebrará en Octubre. En noviembre habrá
elecciones al Consejo Escolar. Se necesitan cubrir los puestos de los miembros
que han cesado: 2 personas. Cuando se acerque la fecha daremos más información
en este blog para los interesados.
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Decidimos celebrar la Merienda
Solidaria de Inicio de Curso un viernes a partir de las 16:00 de la tarde
en el patio de Dirección. El lema será “Ayuda Mutua”. Trae tu merienda, postres
caseros, o refrescos y saludemos todos el inicio de curso, que no sólo vamos a
celebrar los finales. Pendiente decidir el día. Propuesta viernes 26 de
Octubre.
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Comentamos que sería muy positivo dar continuidad a los talleres para padres del año pasado. De
momento se proponen:
- Informática
- Papel reciclado
- Yoga
- Teatro
Iremos viendo
cuándo se programan para empezar lo antes posible.
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Igualmente se quiere continuar con la participación de los
padres en los cuentacuentos del colegio.
Así que los interesados podrán sacar su vena artística y en colaboración con el
colegio (Concha) participar en éstos.
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Un grupo de padres se muestra interesado en investigar
sobre las posibilidades de contratación
directa de profesores para actividades extraescolares.
·
También se muestra interés por desarrollar un Banco de Libros, fundamentalmente de
texto, en colaboración con el centro. De momento es sólo una idea en la que
habrá que trabajar ya que de ahora en adelante el panorama que se nos avecina
es muy complicado.
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Se decide que el pago
de actividades extraescolares sea los jueves
de 16:00 a 17:00 y que se ocupen una serie de personas concretas. Se dará
la posibilidad de pago mediante transferencia a aquellas familias que no puedan
pasarse a pagarlas in situ. La cuenta del AMPA es 2100 3877 31
0200073748.
Se seguirá
hablando de todas las ideas expuestas en el día de hoy, así como de otras
nuevas en posteriores reuniones. Sin más asuntos que tratar finaliza la reunión
a las 18.00h horas en el lugar arriba indicado.
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