El martes 25 durante el festival que los alumnos de 6º ofrecen al resto del colegio, tuvo lugar el homenaje a las dos maestras que el nuevo curso iniciarán una nueva aventura en otros coles: Nina y Marimar.
Nina, Marimar: os deseamos mucha suerte en vuestros nuevos destinos y ya os echamos de menos. Nos dan envidia sana los alumnos que tendrán la suerte de teneros como maestras el curso que viene, y las familias de los coles que tendrán la suerte de teneros colaborando tal y como lo habéis hecho en el Ciudad de Badajoz. Las dos sois grandes blogueras, seguidnos por favor.
Gracias por habernos dado siempre vuestro apoyo y ánimos cuando empezamos. Por proponer nuevos proyectos a costa de vuestro tiempo personal. Por haberos involucrado en la educación de nuestros hijos de una manera tan comprometida. Mil gracias y mil besos. Hasta siempre. Y siempre que podáis acercaros por Madrid, ya sabéis dónde estaremos encantados de haceros una fiestecilla, que ya sabéis que en el AMPA nos encanta organizarlas.
jueves, 27 de junio de 2013
Fiesta de Fin de Curso
Empezamos con la actuación de Charly Chan Cha:
Después de un pequeño refrigerio vinieron los juegos populares: el pañuelo, la zapatilla por detrás, globos de agua, el submarino...
El pintacaras tuvo mucho éxito:
Y por último, una refrescante duchita:
Fue muy agradable compartir una tarde de juegos con todos vosotros.
Feliz Verano
lunes, 24 de junio de 2013
Anuncio: Fiesta Fin de Curso
El lunes 24 a partir de las 16:00 el AMPA organizará la Fiesta de Fin de Curso. Están invitados todos los alumnos del colegio, sus familias, profesores y los demás trabajadores del centro.
La primera parte de la fiesta estará amenizada por el espectáculo de Charly Chan Cha y a continuación se podrá tomar un pequeño refrigerio.
Por último, los padres realizaremos una serie de juegos para todos, además habrá pintacaras y pompas gigantes. Todo esto animado por la selección de las canciones más marchosas del año para que la fiesta no decagia.
La primera parte de la fiesta estará amenizada por el espectáculo de Charly Chan Cha y a continuación se podrá tomar un pequeño refrigerio.
¡No os la perdáis!
sábado, 15 de junio de 2013
Finaliza el proceso para la elección del nuevo Director en el centro
El día 12 de Junio a la 13:00 tuvo lugar la exposición del nuevo proyecto de Dirección por parte del único candidato presentado para los próximos 4 años. El tribunal que tenía que valorarlo estaba constituído por: dos personas de la Administración, dos profesoras del claustro y dos padres del Consejo Escolar. Los profesores del claustro fueron elegidos por sus compañeros y los padres del Consejo que fuímos al tribunal también fuímos elegidos entre los 5 padres que actualmente estamos en el Consejo Escolar.
Tras la exposición del proyecto por parte del candidato, los miembros del tribunal emitimos nuestra puntuación que podía ir de 0-10. Tras hacer la media entre las seis puntuaciones, el candidato consiguió para su proyecto un estupendo 8,4 que al ser superior a la nota de aprobado (5) supone que quedó nombrado el nuevo equipo Directivo, compuesto por:
Director : Miguel Ángel
Jefe de Estudios: Concha
Secretaría: Paquita
Después de los primeros 4 años el equipo directivo puede pedir prórroga de otros 4 y por último de otros 4, por lo que si no hay ninguna renuncia por su parte o destitución por parte de la Administración, el nuevo equipo Directivo estará en el centro los próximos 12 años.
Desde aquí damos la enhorabuena al anterior Jefe de Estudios y nuevo Director por haber pasado el trámite con buena nota, y a su equipo. Igualmente damos nuestra más calurosa despedida a Paquita como Directora, que seguirá por un tiempo en el colegio, ya no como Directora, pero sí en el equipo Directivo lo cual sin duda, será de gran ayuda para todos.
A la vista del proyecto presentado por el nuevo Director, la colaboración del equipo directivo con el AMPA será si cabe más estrecha y llena de nuevas iniciativas. La elección de un nuevo equipo directivo en el colegio es algo muy importante. Que el proceso se haya resuelto de manera tan satisfactoria para el profesorado y los padres no es ni más ni menos que fruto del buen trabajo y de la buena sintonía que reina en el claustro y entre el claustro y el AMPA.
Tras la exposición del proyecto por parte del candidato, los miembros del tribunal emitimos nuestra puntuación que podía ir de 0-10. Tras hacer la media entre las seis puntuaciones, el candidato consiguió para su proyecto un estupendo 8,4 que al ser superior a la nota de aprobado (5) supone que quedó nombrado el nuevo equipo Directivo, compuesto por:
Director : Miguel Ángel
Jefe de Estudios: Concha
Secretaría: Paquita
Después de los primeros 4 años el equipo directivo puede pedir prórroga de otros 4 y por último de otros 4, por lo que si no hay ninguna renuncia por su parte o destitución por parte de la Administración, el nuevo equipo Directivo estará en el centro los próximos 12 años.
Desde aquí damos la enhorabuena al anterior Jefe de Estudios y nuevo Director por haber pasado el trámite con buena nota, y a su equipo. Igualmente damos nuestra más calurosa despedida a Paquita como Directora, que seguirá por un tiempo en el colegio, ya no como Directora, pero sí en el equipo Directivo lo cual sin duda, será de gran ayuda para todos.
A la vista del proyecto presentado por el nuevo Director, la colaboración del equipo directivo con el AMPA será si cabe más estrecha y llena de nuevas iniciativas. La elección de un nuevo equipo directivo en el colegio es algo muy importante. Que el proceso se haya resuelto de manera tan satisfactoria para el profesorado y los padres no es ni más ni menos que fruto del buen trabajo y de la buena sintonía que reina en el claustro y entre el claustro y el AMPA.
lunes, 3 de junio de 2013
Extraescolares y horarios del colegio en Junio
A petición de algunos padres y como medida para ayudar en la conciliación de la vida laboral y personal a las familias del colegio, desde el AMPA vamos a prolongar las actividades extraescolares de Inglés y Yoga hasta que acabe el curso a finales de Junio. Los nuevos horarios son:
Igualmente os recordamos el horario del colegio durante el mes de Junio:
- Inglés Pequeños: Lunes de 16:00 a 1700
- Inglés Mayores: Martes de 16:00 a 17:00
- Yoga Pequeños: Miércoles de 16:00 a 17:00
- Yoga Mayores: Lunes de 16:00 a 17:00
Igualmente os recordamos el horario del colegio durante el mes de Junio:
- Las clases terminan a las
13 horas.
- No habrá taller de
PRIMERAS ACTIVIDADES y se suprimen también todos los talleres de la tarde
(excepto Yoga e inglés del AMPA).
- El horario del comedor en
junio es de 13 a 15 horas, aunque se podrá recoger a los niños a partir de
las 14 horas.
- Los alumnos de comedor
tienen la posibilidad de hacer talleres de LUDOTECA EN EL CENTRO gratuito
de 15 a 16 horas.
- Las clases terminan el
martes 25 de Junio. Ese día no habrá taller de ludoteca.
miércoles, 29 de mayo de 2013
Acaba el taller de cerámica para padres
Desde el lunes 27 están expuestos en el pasillo de entrada los trabajos de cerámica hechos por las madres durante estas dos semanas pasadas.
En la siguiente sesión las decoramos y se volvieron a meter en el horno para fijar la pintura:
Ha sido una experiencia muy gratificante, los trabajos han quedado muy bonitos y las dos tardes nos lo pasamos muy bien. Esperamos repetir el curso que viene. Gracias a nuestros magníficos profesores por enseñarnos las técnicas y al colegio por promover las actividades que favorecen la buena relación entre padres y maestros.
En la primera sesión modelamos las piezas y las metimos en el horno para que se cocieran:
Ha sido una experiencia muy gratificante, los trabajos han quedado muy bonitos y las dos tardes nos lo pasamos muy bien. Esperamos repetir el curso que viene. Gracias a nuestros magníficos profesores por enseñarnos las técnicas y al colegio por promover las actividades que favorecen la buena relación entre padres y maestros.
jueves, 23 de mayo de 2013
Información sobre la charla de Violencia en el Entorno Familiar
Como sabréis el pasado día 8 de Mayo tuvimos en nuestro colegio invitada por el AMPA a Beatriz Román, responsable de la UNIDAD DE COORDINACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA SOBRE LA MUJER que depende de la Delegación del Gobierno en Madrid.
Beatriz nos contó muchas cosas y nos dio una serie de recomendaciones,entre ellas, nos facilitó una serie de datos sobre los Servicios Sociales a los que poder recurrir en caso necesario. Quedamos en ponerlas en el blog para que estuvieran a disposición de todo el mundo, ahí van:
SERVICIO DE ATENCIÓN A MUJERES MALTRATADAS (SAVD)
Teléfono: 900 222 100 (24 horas)
PUNTO MUNICIPAL DEL OBSERVATORIO REGIONAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO
PUNTO I
C/ Vírgen de Lluch, 101, Planta Baja
28027 Madrid
Teléfono: 91 406 16 58/59/60
Horario: de 08:00 a 21:45
Metro: Pueblo Nuevo
PUNTO II
C/ Comandante Fontanes, 8, Planta Baja
28019 Madrid
Teléfono: 91 472 20 01
Horario: de 09:00 a 21:00
Metro: Urgel
CENTROS DE ATENCIÓN SOCIAL A MUJERES
CENTRO DE ATENCIÓN SOCIAL A MUJERES CLARA CAMPOAMOR
C/ María Martínez Oviol, 12
28021 Madrid
Teléfono: 91 710 97 13
Metro: Villaverde Bajo, El Cruce
CENTRO DE ATENCIÓN SOCIAL A MUJERES DULCE CHACÓN
C/ Mareas, 34
28021 Madrid
Teléfono: 91 795 24 21
Metro: Villaverde Bajo, El Cruce
CENTRO DE ATENCIÓN SOCIAL A MUJERES MARÍA DE MAEZTU
C/ Comandante Fontanes, 8
28019 Madrid
Teléfono: 91 428 11 85
Metro: Urgel
CENTRO DE ATENCIÓN SOCIAL A MUJERES MARÍA ZAMBRANO
C/ Andrés Mellado, 44
28015 Madrid
Teléfono: 91 543 03 85
Metro: Moncloa
martes, 21 de mayo de 2013
Próxima reunión 24 Mayo
Estimadas familias:
Celebraremos la próxima reunión de padres el viernes 24 a las 16:00 en la biblioteca.
El orden del día será:
Balance actividades realizadas este curso.
Valoración extraescolares: judo, gimnasia rítmica, fútbol, inglés y yoga.
Fin de curso.
Celebraremos la próxima reunión de padres el viernes 24 a las 16:00 en la biblioteca.
El orden del día será:
jueves, 16 de mayo de 2013
El AMPA colabora en la Fiesta de San Isidro
Este martes celebramos San Isidro en el colegio. Como ya hicimos el año pasado el AMPA colaboró comprando dos barquilleras que se sortearon entre los alumnos. Los afortunados recogieron su regalo acompañados por sus tutoras, ya que lo dos eran niños de Infantil.
Miguel Ángel ejerció de maestro de ceremonias, lo cual está fenomenal, porque hay que reconocer que esto de hablar en público da un poco de corte y él lo hace fenomenal. Para el año que viene prometemos que los padres y madres cogeremos más el micrófono.
Este año como novedad, y visto el éxito de los dulces que preparamos para el mercadillo de la semana pasada, una madre preparó nuevos tipos de dulces que pusimos a la venta.
Además y ya animadas con las manualidades, decidimos hacer una rifa para sortear la bonita chulapa de goma-eva que veis en la foto.
Los beneficios de las dos iniciativas también van para la fiesta de fin de curso.
Podéis ver a las dos artesanas en la imagen inferior.
¡Buen trabajo chicas! ¡Gracias a todos por colaborar!
Y para finalizar algunas fotos de baile final:
Mercadillo de Primavera
El pasado viernes tuvo lugar el mercadillo de primavera que organizamos el AMPA para recaudar fondos para la fiesta de fin de curso.
Mil gracias a todos los que donasteis cosas o nos dejasteis una parte de la venta o comprasteis algo.
Gracias a ello, a las muñecas de goma-eva y a los dulces de Hafida, hemos recaudado una cantidad que destinaremos íntegramente para preparar un fiestón de fin de curso. La semana que viene, el viernes, habrá reunión para ver cómo lo empleamos.

Ya sabéis que la cantidad que recaudamos en el mercadillo de Diciembre se lo dimos al colegio para que descontaran del precio una parte para las excursiones que han hecho los alumnos desde entonces.
En vista del éxito, el año que viene haremos más mercadillos como los de este curso.
Mil gracias a todos los que donasteis cosas o nos dejasteis una parte de la venta o comprasteis algo.
Gracias a ello, a las muñecas de goma-eva y a los dulces de Hafida, hemos recaudado una cantidad que destinaremos íntegramente para preparar un fiestón de fin de curso. La semana que viene, el viernes, habrá reunión para ver cómo lo empleamos.

Ya sabéis que la cantidad que recaudamos en el mercadillo de Diciembre se lo dimos al colegio para que descontaran del precio una parte para las excursiones que han hecho los alumnos desde entonces.
En vista del éxito, el año que viene haremos más mercadillos como los de este curso.
¡GRACIAS A TODOS POR COLABORAR!
domingo, 12 de mayo de 2013
Preparando San Isidro 2013
Este año nuevamente el colegio nos invita a las familias a participar en la celebración de la fiesta de San Isidro el martes que viene, 14 de Mayo por la tarde.
Habrás bailes típicos y se montarán puestos de limonada, rosquillas y barquillos que serán atendidos por alumnos como el año pasado.
Por nuestra parte, en el AMPA estamos preparando una sorteo para los niños, a tono con el carácter de la festividad, que esperamos que os guste. También habrá una tómbola en la que podrá participar todo el mundo, en la que se sorteará una chulapa (hecha artesanalmente por una madre del AMPA).
¡Así que id a preparar los vestidos de chulapos y chulapas que el martes hay fiesta en el Ciudad de Badajoz!
Habrás bailes típicos y se montarán puestos de limonada, rosquillas y barquillos que serán atendidos por alumnos como el año pasado.
Por nuestra parte, en el AMPA estamos preparando una sorteo para los niños, a tono con el carácter de la festividad, que esperamos que os guste. También habrá una tómbola en la que podrá participar todo el mundo, en la que se sorteará una chulapa (hecha artesanalmente por una madre del AMPA).
¡Así que id a preparar los vestidos de chulapos y chulapas que el martes hay fiesta en el Ciudad de Badajoz!
San Isidro 2012 |
jueves, 9 de mayo de 2013
martes, 7 de mayo de 2013
Charla sobre Violencia en el entorno familiar
Mañana miércoles 8 de Mayo a las 16:05 horas en la Biblioteca del Colegio, tendrá lugar la charla Violencia en el Entorno Familiar, correspondiente al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar del curso 2012-2013, que el AMPA está organizando para las familias y personal del centro que desee asistir, en colaboración con la Delegación del Gobierno.
Se tratarán aspectos relacionados con la prevención de comportamientos proclives a la violencia de género, así como otros aspectos básicos de la política de fomento del respeto a la diferencia.
Esperamos que podáis asistir y que os resulte de interés. Mas información en Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar
Se tratarán aspectos relacionados con la prevención de comportamientos proclives a la violencia de género, así como otros aspectos básicos de la política de fomento del respeto a la diferencia.
Esperamos que podáis asistir y que os resulte de interés. Mas información en Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)