sábado, 15 de octubre de 2011

Carta a las familias curso 2011-2012

Estimadas familias:

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Badajoz os da la bienvenida a este nuevo curso.

La mayoría de vosotros ya nos conocéis. Para los que todavía no, nos queremos presentar. La Asociación organiza diferentes talleres y actividades, entre ellas cuentacuentos, participa en las fiestas del colegio y en la exposición que se hace en el Centro Cultural del barrio. Mantiene una estrecha relación con el profesorado y la dirección del colegio, así mismo estamos representados en el Consejo Escolar donde se informa y se deciden todas las cuestiones relacionadas con el funcionamiento del Centro.

Al ser un Centro pequeño la comunicación de los padres con profesores u otros padres es fluida, pero aún así es necesario un movimiento común y asociativo de todos los padres que ayude a que las cosas mejoren pero también a hacer frente a las situaciones adversas que pudieran presentarse en un futuro. El colegio de nuestros hijos debe formar parte de nuestro día a día porque es una parte fundamental de su educación.

Os recordamos que para haceros socios del AMPA hay que abonar una cuota anual de 12€ que os dará derecho a reducciones en las actividades extraescolares que organizamos. Podéis abonar esta cantidad pasando por la oficina del AMPA situada en el edificio de Dirección los martes de 16:15 a 17:30.

Queremos hacer hincapié en dos aspectos importantes que se dan este año. Como sabéis este curso la enseñanza pública atraviesa un momento difícil, siendo necesaria una mayor actividad del AMPA. Por otro lado, la mayoría de los padres y madres que la formamos necesitamos una sucesión dado que nuestros hijos terminarán en breve su paso por el colegio. Todo ello nos lleva a pediros una mayor participación. Es por eso que os invitamos a la reunión que celebraremos en octubre (el día concreto se anunciará en los tablones del colegio) para que participéis con vuestras ideas y opiniones de forma que este proyecto que empezamos hace unos años tenga una continuidad.

En el capítulo de mejorar la comunicación os informamos que este año tenemos una dirección de correo electrónico ampa.ciudad_de_badajoz@hotmail.es donde nos podéis hacer llegar vuestros comentarios o sugerencias, además por supuesto de los medios tradicionales. Así mismo tenemos previsto ir actualizando el apartado que tiene el AMPA en la web del colegio: www.educa.madrid.org/web/cp.ciudaddebadajoz.madrid con las novedades que vayan surgiendo.

Esperamos veros pronto. ¡ANIMAOS A PARTICIPAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario