jueves, 17 de mayo de 2012

Celebrando San Isidro en el cole

Para aquellos papas, mamás y demás familiares y amigos que no pudieron estar, aquí os dejamos el relato de la celebración de San Isidro en el cole.

Apretaba el calor a las 14:30 cuando empezaron a desfilar por el patio los chulapos y chulapas más pequeñitos del cole. Después fueron entrando el resto de clases hasta los más mayores. Todos ataviados según la tradición, profesores incluídos.



Tras un primer baile donde todos demostraron lo bien que se les da el chotis, los alumnos de 6º tomaron posición en los puestos de limonada, rosquillas y barquillos para atender a la clientela que se empezaba a arremolinar en torno a ellos. Cada alumno tenía un vale por dos limonadas, una rosquilla y un barquillo, que se iba sellando a medida que realizaban la consumición correspondiente. Con el vale iba un número que luego serviría para el sorteo de los regalos de San Isidro, así que era importante no perderlo una vez agotadas las consumiciones.

El resto de invitados también pudimos tomar una limonada y dulces ofrecidos por el colegio.

Invitamos a la profesora que este año ha empezado con el AMPA las clases extraescolares de inglés, Elisabeth, para que conociera un poco las costumbres y las fiestas españolas, aquí la vemos con algunos de sus alumnos de infantil.


 Después del piscolabis comenzó el sorteo en el que había participado el AMPA comprando dos barquilleras. Concha nos explicó cómo se utilizaban antiguamente. Las agraciadas fueron dos niñas de primaria. El muñeco de chulapo que había comprado el colegio, le tocó a un niño de infantil.

Esperamos que los afortunados conserven estos recuerdos de las fiestas de San Isidro 2012 con el cariño y la ilusión con la que los preparamos. Gracias al colegio por dejarnos participar.
Ver todas las fotos de San Isidro

1 comentario:

  1. Fue un San Isidro caluroso, pero muy divertido.
    Creo que todos lo pasamos muy bien, grandes y pequeños.Muy buena la idea de los puestos de rosquillas, barquillos y limonada atendido por los chicos de 6º.
    Otro año más....PRUEBA SUPERADA.
    Marga

    ResponderEliminar