jueves, 8 de noviembre de 2012

Resumen reunión 7 de Noviembre

Muy buenas, he preparado un resumen con los temas tratados en la reunión para los que no pudieron acercarse.


1.      Recordatorio de Elecciones al Consejo Escolar.

Se recuerda a los asistentes que el plazo para presentarse como candidato acaba el jueves 8 de Noviembre.

2.      Informar sobre Tarjetas FAPA

Se han solicitado 25 tarjetas, exactamente el número de socios que tenemos. En cuanto las recibamos pondremos un anuncio para que os paséis a recogerlas.

3.      Lotería de Navidad

Ya tenemos las participaciones. Hemos hecho 100. Se pueden empezar a vender. Cuestan 2,5€.
4.      Preparar Actividades Diciembre: concurso de postales y RRMM

Se informa a los asistentes en qué consiste la actividad. Nos coordinaremos con el colegio para organizarlo según se acerque la fecha, en la primera reunión de Diciembre se concretarán los trabajos y los voluntarios para las tareas. Hay que confirmar con la Dirección el día que está previsto que nos visiten los RRMM.

5.      Seguimiento grupos de trabajo reunión anterior: Huerto y Cuentacuentos.

María no ha recibido todavía encargos por parte de la responsable del huerto, así que de momento no tenemos nada previsto que hacer. Sobre los cuentacuentos María tiene previsto realizar uno el jueves 13 de Diciembre. Pondremos más detalle en el blog a primeros del mes que viene.

6.      Informar sobre Seguros FAPA

La FAPA nos ha ofrecido un seguro para los alumnos:

La propuesta que presentamos es un seguro de accidentes con la compañía Generali Seguros.
Las actividades cubiertas son: actividades organizadas por el APA, a
cualquier hora dentro del colegio, salidas, excursiones, talleres y
actividades deportivas.
La prima establecida por alumno y curso asciende a 3,50 euros.


Se queda Gema con la tarea de estudiar la cuestión y ver si para el curso que viene nos interesaría contratarlo.

7.      Mercadillo

Acordamos solicitar a la Dirección permiso para montar un mercadillo en el colegio fuera del horario escolar. Cuando se tenga el visto bueno se empezará a organizar, la idea sería hacerlo en el mes de Diciembre. El objetivo del mercadillo es recaudar fondos para el AMPA.

8.      Informar sobre el estado de las fichas de contacto para padres

La valoración es positiva pero hay que seguir haciendo una labor de difusión y aprovechar los momentos en los que haya posibilidad de llegar a más gente, por ejemplo en el festival de Navidad.
 

9.      Solicitud de la exposición en el Centro Cultural Churruca

Vanesa se encarga de hablar con el Director del Centro Cultural para solicitar que nos ceda el espacio habitual en marzo de 2013.

10.  Ver estado de nuestros carteles en los tablones de la AV Parque Europa y Sta Margarita

Me encargo de revisar cómo están los tablones de anuncios y caso de que hubiera que reponer algún cartel, hacérselos llegar a la AV de Parque Europa y Sta Margarita.

11.  Informar sobre charlas Plan Director

Acordamos establecer contacto con el área de Participación Ciudadana de la Policía Nacional para planificar charlas sobre el Plan Director para la convivencia y Mejora de la Seguridad Ciudadana orientas a padres: http://www.policia.es/org_central/seguridad_ciudadana/unidad_central_part_ciudada/art_ciudadana_poli_escuel.html.

En cuanto tengamos las fechas se informarán a los padres para que asistan.

12.  Otras ideas y sugerencias:

    1. Ángela: Se queda encargada de organizar unas charlas para padres sobre el acoso a los menores. Nos tiene que enviar la información para anunciarlo en el blog y Facebook.
    2. María: Solicitar al centro la puesta en funcionamiento del horno de cerámica con el fin de hacer actividades extraescolares niños y padres. María nos pondría en contacto con un profesor cualificado que de manera altruista nos daría la formación.
    3. Gema: nos informa sobre la publicación de un libro en el que ella ha participado como ilustradora, y propone que se publicite entre los padres y la biblioteca del centro, pues lo recaudado se destina a personas con discapacidad. Gema nos proporcionará la información para que los interesados puedan hacer el encargo.
    4. Ángela, como maestra, se presta voluntaria para dar apoyo fuera del horario escolar a aquellos alumnos del centro que lo requieran. Se le presentará la propuesta a la Dirección para con su ayuda seleccionar a los candidatos.
    5. David P. se presta voluntario para hacer folletos informativos del AMPA que puedan repartirse en momentos donde tengamos una concurrencia de padres, por ejemplo en el Festival de Navidad.
    6. Vanesa organizará una representación de su grupo teatral antes de las vacaciones de Navidad (Jueves 20 Diciembre). Habría que confirmar que el horario no coincida con la visita de sus majestades los RRMM.
    7. Pati y Gema se encargan de hacer un logo para el AMPA.
    8. David P. se encarga de hacer más talleres de Yoga para padres y profesores a lo largo del curso.
Y con esto acabamos la reunión, no está nada mal ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario