jueves, 30 de enero de 2014

Resumen Reunión Consejo Escolar

Nos reunimos los miembros del Consejo Escolar (Dirección, Profesores y Padres) en el aula de la pizarra digital de Primaria a las 16:00 del martes 28 de enero de 2014.

1. La LOMCE ha sido aprobada en el Parlamente y dicen que entrará en vigor el próximo curso en 1º, 3º y 5º de Primaria, a falta de las instrucciones concretas que habrán de materializarse en decretos, parece que los cambios que afectarán al funcionamiento actual del colegio son:
o Conocimiento del Medio desaparecerá y volverán las asignaturas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Habrá que ver qué pasa con los libros, pero la inversión que hizo el colegio el año pasado con la compra de libros de esta materia, se pierde.
o Religión pasará a formar parte del currículo (hará media en la nota).
o La alternativa para religión dejará de llamarse Atención Educativa y se llamará Atención Cívica y Social y también formará parte del currículo.
o Hay rumores sobre la disminución de las horas de plástica y música.

Por las noticias que nos han llegado de momento, tanto las recibidas en el Consejo como las que nos llegan por la FAPA, el AMPA valora negativamente todos los aspectos de esta reforma ya que además de lo anterior parece que va a llevar consigo una disminución de las competencias del Consejo Escolar. Los padres nos quedaremos prácticamente sin voz ni voto. Estaremos atentos a las instrucciones concretas (los Real Decretos) en los que se traduzca la LOMCE y seguiremos apoyando las protestas que se convoquen para que se derogue.

2. Cuentas del año anterior: Quedan aprobadas las cuentas del año 2013.
Lo más relevante es que la Comunidad de Madrid, por medio de la DAT, ha realizado los pago de los que es responsable de manera completa, también está completa el abono de la parte de becas de comedor y libros, pero sigue faltando que el Ministerio pague los 4.000€ del Proyecto Comenius que no han sido abonados al colegio. Comentar que el Ayuntamiento de Madrid también aporta una cantidad para becas de comedor en la partida de Servicios Sociales.

3. Presupuesto para el año 2014. Queda aprobado el presupuesto para el año 2014.
Lo más relevante es que se han presupuestado una mayor cantidad en las partidas para las becas tanto de la Comunidad como del Ayuntamiento. No quiere decir que la Administración nos conceda todo, pero sí se cuenta con una parte importante de las mismas.
Es importante destacar que la Comunidad de Madrid empieza a enviar el dinero de las becas de comedor en el mes de Febrero, por tanto el colegio adelanta el dinero de Septiembre a Enero con el sobrante del curso pasado. Si no existiera ese sobrante los alumnos con beca no podrían quedarse en el comedor hasta Febrero.
Se ha solicitado al Ayuntamiento que realice la reforma de los baños de infantil (Planta Baja) y con menos prioridad la reforma de los baños del edificio de Dirección. También se va a solicitar el pintado de las clases y pasillos de la Planta Baja. Estas obras se realizarían en verano del 2014 para que todo estuviera listo al comienzo del curso 204-2015.
Dentro del presupuesto se ha incluido una partida para que el colegio adquiera nuevas pizarras digitales en las clases que faltan. Se van a adquirir materiales para mejorar la audición de los festivales (micrófonos ambientales).

4. Casa del Conserje.
Se va a hacer un escrito al Ayuntamiento para pedir permiso para empezar con los trabajos de adecuación de la Casa del Conserje.

5. Elecciones Consejo Escolar.
El próximo curso habrá elecciones al Consejo Escolar, donde los profesores y los padres renovarán el 50% de sus participantes. Saldrán 2 padres y entrarán 2 nuevos. Igualmente pasará con los profesores.

6. Jornada del centro para el curso 2014-2015
No están previstos cambios en la jornada del colegio para el curso que viene.

7. Fiesta de Carnaval.
Se tiene previsto empezar a trabajar en el festival de Carnaval. Hacer pruebas de sonido en el gimnasio y probar el equipo de música por parte de los profesores. Por parte del AMPA se colaborará con una actuación de los grupos de extraescolares de Street Dance y con la chocolatada de todos los años.

Sin más asuntos que tratar, se da por finalizada la reunión a las 17:15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario