jueves, 1 de octubre de 2015

Resumen reunión 01-10-2015

Nos hemos reunido esta tarde un montón de familias para empezar a organizar el trabajo de este curso.

Lo primero de todo, muchas gracias a todos por venir y participar con vuestras opiniones y buena predisposición.

Empezamos por acordar que la fiesta de Inicio de curso o Merienda Solidaria sería el viernes 16 de Octubre. Todo aquel que quiera colaborar trayendo comida que se lo diga a Begoña. Ella irá a comprar bebidas y cosas como platos, vasos o servilletas, más cosas de picoteo si fuera necesario. La fiesta comenzará el viernes 16 a las 16:00. Todas las familias están invitadas. Se valorará que las familias traigan aperitivos y dulces hechos en casa que para eso tenemos una riqueza cultural como pocos colegios del barrio.

Se acuerda renovar parcialmente la Junta Directiva del AMPA: este año entrará Sara como presidenta y el resto de cargos rotarán. Fundamentalmente esto ha de hacerse porque la asociación tiene que tener una estructura organizativa a efectos burocráticos, a efectos prácticos funcionaremos en comisiones de trabajo (como dijimos en otra entrada de este blog).

Se acuerda mantener al actual representante del AMPA en el Consejo Escolar por 1 año más.

Se informa a las familias de la reunión con la nueva concejala del distrito y su equipo la semana que viene. Se le plantearán las cuestiones a mejorar dentro de las competencias del Ayuntamiento, no sólo del colegio, sino también de su entorno: como el descampado o el parque.

Se apoyará la campaña de la FAPA para la recogida de firmas para la apertura de los comedores escolares en días no lectivos. La FAPA va a presentar una Iniciativa Legislativa Popular y ha de recoger firmas que tienen que ser enviadas antes del 15 de Octubre. Se han colocado carteles en los tablones de anuncios del AMPA. Los interesados en firmar las hojas para la ILP pueden preguntar en el despacho del AMPA, en Dirección, o en Conserjería.


Se informa a todos los interesados que nuestro colegio ha sido elegido para albergar el programa Centros Abiertos en Inglés organizado por el Ayuntamiento de Madrid. Esto significa que nuestros hijos, u otros niños del distrito podrán pasar parte de las vacaciones asistiendo a campamentos urbanos durante los periodos vacacionales de Semana Santa, Verano y Navidad. Nos parece una noticia estupenda y damos la enhorabuena al equipo Directivo del Centro por haberlo conseguido.

Por último se informó a los presentes del contenido del último consejo escolar celebrado, donde el claustro de profesores propuso el cambio de jornada. La representante del AMPA en el consejo escolar dará unos días para que los socios mediten, se informen, y le cuenten sus impresiones para que ésta pueda trasladarlas cuando haya votación en el próximo consejo escolar como portavoz de la asociación de padres del centro. Ver la anterior entrada de este blog "Información cambio jornada escolar".

Se recuerda a los presentes que la adquisición de las camisetas azules del colegio se realizará en Dirección.

Sin más asuntos que tratar, se da por concluida la reunión a las 17:10.


Una vez más, muchas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario