martes, 13 de diciembre de 2016

Conseguida la subvención a asociaciones para nuestro AMPA

La prensa del barrio se hace eco de la concesión de la subvención por parte de la Junta de Distrito a nuestra asociación: Ver Guía de Aluche

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS CONTRIBUÍDO A CONSEGUIRLA!



Tal y como os hemos contado en las innumerables asambleas celebradas desde que se presentó la solicitud la primera vez, la subvención comprende dos aspectos: subvención al proyecto presentado y equipamiento para sedes.

Es el tercer año que lo intentábamos y por fin a la tercera fue la vencida. La primera vez nos lo denegaron por no estar inscritos en el registro municipal de asociaciones, la segunda por no ser una entidad municipal de Utilidad Pública y por fin este año, tras una cantidad de gestiones y documentación ingente, cumplimos todos los requisitos y nuestro proyecto consiguió una de las mayores puntuaciones.

En cuanto al proyecto presentamos el Taller Solidario de Meriendas y Tareas que gracias a esta subvención podremos ampliar a todos los días lectivos de la semana, de lunes a viernes (como algunas familias ya habrán podido comprobar). Actualmente el taller lo disfrutan 15 niños cada día y las plazas las asigna la Dirección del colegio según las necesidades de las familias, que ellos conocen mejor que nadie. Desde el AMPA nunca hemos querido participar en este filtro, por preservar la intimidad de las familias en situaciones delicadas. Lo único que hemos pedido es que se asignasen a familias que lo necesitasen y no tuvieran recursos para pagarse actividades extraescolares. 

La segunda partida económica conseguida, la del equipamiento para la sede de la Asociación, se empleará para mejorar las condiciones de la casita del AMPA, especialmente armarios para guardar los batidos y galletas de las meriendas, poner un suelo más cálido que el actual de terrazo donde los niños se encuentren más cómodos y otros elementos de almacenaje para los artículos de la Tienda solidaria del AMPA básicamente. A partir de que tengamos el dinero ingresado y vayamos a comprar todo esto, necesitaremos voluntarios para montar todo ¡si quieres poner tu granito de arena y quieres ayudar, ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de contar con tus manos. Aprovecharemos las vacaciones para hacerlo.

Con respecto a la subvención concedida en Junio de este año por parte de la Fundación la Caixa para este mismo proyecto, no se pierde ni se desaprovecha, se está empleando en arreglar las condiciones de la cocina, que tras las últimas lluvias, se había deteriorado y permitía que se filtrara el agua del tejado, poniendo en riesgo las condiciones necesarias para almacenar las meriendas. Cuando se acabe la reforma se podrán meter los nuevos armarios sin peligro de que se estropeen y esperemos que nos duren muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario