lunes, 23 de septiembre de 2019

Semana por el clima

Esta semana se celebra la SEMANA POR EL CLIMA, y en el colegio vamos a participar con las siguientes actividades propuestas por el claustro de profesores:
  • Lunes 23. Minuto de silencio por el planeta en el patio a las 11:30.
  • Martes 24. Venid vestid@s con camiseta verde. Si tenéis pantalón también. 😉
  • Miércoles 25. Visionado de vídeos relativos al cambio climático, al peligro de los plásticos, a los incendios forestales... Debate en las clases.
  • Jueves 26. Elaboración de carteles.
  • Viernes 27. Pegada de los carteles en las verjas y paredes exteriores del colegio.
Además para hacer más visible el problema, la Dirección y el claustro de profesores han tenido la idea de ir depositando en la entrada del cole, bolsas amarillas con los envases que desechamos para concienciarnos de todo lo que consumimos y la importancia del reciclado.

Por parte del AMPA, apoyamos el movimiento Madres por el Clima (MxC) y nos estamos coordinando con las otras AMPAS del barrio para ir a la manifestación del viernes 27. Como dijo hace 2 días en la ONU la activista Greta Thunberg: Together, we are unstoppable. ¡Juntos somos imparables!


Además, estamos preparando un taller la semana que viene, ya que esta semana ya hay muchas actividades en el cole, para poner nuestro granito de arena. Tendrá que ver con el reciclaje y la reducción de residuos en nuestros hogares. Informaremos en breve de todos los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario