miércoles, 23 de octubre de 2013

Resumen reunión mes de Octubre


Estimadas familias:

Aquí va el resumen de los temas tratados en la reunión de hoy, correspondiente al mes de Octubre:

·         La marcha de las actividades extraescolares va bien, la única incidencia es que se ha cambiado al profesor de Música y Movimiento, tras sugerirle a la empresa que nos presta el servicio, que los padres queríamos que la actividad fomentara más la parte musical. Con respecto a Street Dance quedamos en ver algún tipo de material para cubrir el suelo de la clase del tercer piso, para los días que no tengamos libre el gimnasio y la clase se tenga que mover a la tercera planta (antigua clase de Judo) que se quedó sin el revestimiento que teníamos tras llevárselo la anterior empresa al final del curso pasado sin nuestro consentimiento.

·         Las personas del AMPA que este mes van a estar pendientes de las actividades extraescolares son: lunes-David, martes-Ángela, miércoles-Begoña, viernes-Mar.

·         Huerto escolar: Después de la tarea del viernes pasado, vamos a quedar la semana que viene para acabar de sembrar los cereales y posiblemente las plantas ornamentales que nos proporcione Sara del vivero. Pendiente confirmar el día.

·         Ya se ha hecho el primer encargo de camisetas para el colegio. Esperamos recibir el pedido dentro de 1 semana. A partir de ese momento habrá que organizar cuál será el horario de venta.

·         Se informa a los asistentes de que nos han denegado la subvención que solicitamos al Ayuntamiento por el Fomento del Asociacionismo ya que no estamos inscritos en el registro de asociaciones declaradas de interés municipal. De aquí hasta que se vuelvan a convocar estas subvenciones hay que enterarse de cómo se tramita esto para que el año que viene volvamos a solicitarlas. No está todo perdido, todavía nos queda saber si conseguimos ganar algún premio del concurso de fotografía al que nos presentamos el curso pasado.

·         Hemos acordado solicitar a la Dirección del centro que nos facilite más información sobre el funcionamiento del comedor en general y sobre cómo se componen los menús diarios en particular.

·         Ayer día 22 tuvimos la segunda reunión mensual con la Dirección. Estas reuniones sirven para coordinarnos entre el AMPA y el colegio. En esta reunión se fijó la fecha del próximo consejo escolar para el 30/10, se dio el visto bueno para encargar las camisetas según la prueba recibida y se planificaron las próximas charlas a los padres. Este año las realizaremos de forma conjunta entre el colegio y el AMPA. De momento la primera sesión confirmada será la del orientador del centro el día 29 de Octubre. En el mes de Noviembre hemos solicitado unas charlas de Escuela de Padres que nos ofrecieron de la empresa JC Madrid y para el año que viene hemos solicitado al CAF de Latina dos sesiones más. Están todavía sin confirmar.

·         Hemos acordado con la Dirección del centro que este año el AMPA ayudará al colegio a presentarse al concurso de belenes que se celebra en LatinArte en Navidad. Las personas interesadas en participar deben comunicárnoslo para coordinarnos.

·         Con respecto a la jornada de huelga de mañana jueves 24, considerando que todo el mundo ha tenido acceso a la información de los convocantes y que cada cual es libre para ejercer su derecho a secundarla, el AMPA invita a los asistentes a acudir a la convocatoria de la plataforma Latina Reverde por la mañana (Intercambiador de Aluche a las 12:00) y propuso quedar por la tarde a las 17:00 en el colegio para salir todos juntos hacia la manifestación convocada de Neptuno a Sol y que empezará a las 18:30.

Damos por finalizada la reunión a las 17:00.

sábado, 19 de octubre de 2013

Plantando en el huerto del cole

Estimadas familias, aquí os dejamos la crónica de nuestra actividad del viernes pasado en la que pasamos un rato de la tarde del viernes plantando los cultivos de invierno en el huerto del cole. Además de los plantones que nos deja el Ayuntamiento (acelgas, remolachas, lombarda...), algunos papás y mamás trajeron también lechugas, zanahorias y cereales.

La mañana del viernes se prepararon los surcos y luego a las 16:00, al salir de cole, se quedaron colaborando algunas personas como podéis ver en estás imágenes:





Luego regamos un poco y dejamos el riego automático conectado. Si hoy llueve le vendrá bien.

Os animamos a los que todavía no lo habéis visto, a que os paséis la semana que viene. Acostumbraos a hacer de vez en cuando una visita al huerto, de forma que podáis ir observando el crecimiento de las plantas. Vamos a dejar unas fichas de los cultivos expuestas en el huerto para que podáis consultar sus características.



Felicito a todos por el gran trabajo realizado.

Ya sólo me queda animaros a participar en la reunión de madres y padres de la semana que viene que será el miércoles 23 a las 16:00.

Buena semana.

lunes, 14 de octubre de 2013

Semana de trabajos en el huerto


Estimadas familias:

Esta semana tenemos previsto preparar el huerto escolar para poder sembrar los plantones de los cultivos de otoño-invierno que nos ha facilitado el Ayuntamiento.

Este año las familias echaremos una mano ya que la profe que solía encargarse de estas tareas estará unos meses fuera.

A lo largo de esta semana retiraremos los cultivos agotados, prepararemos la tierra y el viernes esperamos tener todo listo para poder plantar.




Os invitamos a todos a compartir la tarde del viernes dedicándonos a esta tarea: plantaremos acelgas, remolachas, espinacas ... será una oportunidad estupenda para que aquellas personas, que no tienen oportunidad habitualmente, disfruten del contacto directo con la tierra.




Especialmente dirigimos la invitación a los niños, pues para ellos es este huerto escolar, pero también aprovechemos el espacio para que padres, madres, tutores, abuelos... participemos en el día a día de las no-aulas.

martes, 1 de octubre de 2013

Merienda de Inicio de Curso

 

 
 
El próximo viernes 4 de Octubre a partir de las 16:00 el AMPA os invita a la Merienda Solidaria de Inicio de Curso. Se ofrece para todas las familias de alumnos, profesores y personal del centro que quieran celebrar el inicio de curso y crear nuevos espacio de unión y colaboración mútua.

Será una merienda solidaria donde cada uno llevará lo que pueda para compartir.

El AMPA pone los refrescos, así que no hace falta que traigáis bebida.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Resumen segunda reunión de Septiembre


Estimadas familias:

Os hago el resumen de los temas tratados en la segunda reunión del curso, continuación de la realizada la semana pasada.

·         Las familias se están apuntando sin problema a las actividades extraescolares. El viernes se enviarán todas las inscripciones recogidas a la empresa Método para que las clases comiencen con normalidad el martes 1 de Octubre. Parece que hay bastante demanda de StreetDance por lo que si entre hoy y mañana hay más inscripciones cabría la posibilidad de hacer dos grupos: uno los lunes y otro los miércoles. Sobre el tema de Aulas Verdes será una actividad en familia, siendo la primera gratuita, y tendrá lugar los viernes una vez al mes. Falta determinar la fecha en la que comenzaría. Las actividades serían en coordinación con el plan de trabajo del huerto. Seguiremos en contacto con la empresa Método para cerrar los detalles como precio, etc.

·         Responsables de actividades extraescolares. Tenemos personas responsables para supervisar las actividades que sean lunes, miércoles y viernes. Falta encontrar voluntarios para los martes y jueves.

·         Huerto escolar: Se han presentado dos voluntarios (David y Sara) y ya se lo hemos hecho saber a la profe encargada.  En breve se iniciarán los contactos entre ella y los voluntarios para establecer los trabajos a realizar. En principio la disponibilidad de Mar sería los martes por la mañana y cabría la posibilidad de sacar un hueco los miércoles por la tarde.

·         Hemos acordado apoyar la propuesta de la Dirección de usar una camiseta con el logo del colegio para las salidas extraescolares de los alumnos. Vamos a proponerles un diseño y si se aprueba en Claustro, el AMPA será la encargada de realizar las gestiones para adquirirlas. Queda aprobado que la camiseta sea gratuita para los socios del AMPA.

·         Hemos acordado solicitar a la Dirección permiso para realizar la Merienda Solidaria de Inicio de Curso el Viernes 4 de Octubre. La merienda sería de “tipo traje”, excepto la bebida que correría a cargo del AMPA.  Se pasará una circular para avisar a la gente para que asista.

·         Vamos a solicitar a Dirección la siguiente fecha para continuar manteniendo reuniones de coordinación entre el AMPA y el colegio, que se pretende sean periódicas. En principio serían después de la reunión mensual del AMPA para presentarles los temas que hablemos previamente en la asociación. En estas reuniones se compartirá con la Dirección las ideas y sugerencias de las madres y padres. Para la siguiente nos llevamos apuntado hablar sobre el comedor y preguntar por el estado de la rehabilitación de la casa del conserje.

·         Hemos acordado solicitar a la Dirección permiso para realizar el mercadillo solidario de Navidad el viernes 13 de Diciembre.

 Damos por finalizada la reunión a las 17:30.

martes, 24 de septiembre de 2013

Próxima reunión del AMPA

Estimadas familias:

Os recordamos que mañana miércoles está convocada una nueva reunión de nuestra asociación para seguir tratando los temas que no dio tiempo la semana pasada.

Espero veros a todos.

No os la perdáis.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Resumen reunión 18 de Septiembre

Os hago el resumen de los temas tratados en la primer reunión del curso.


·         Hemos hecho un repaso de las cuentas del curso pasado, el libro con el detalle está en el AMPA a disposición de todos los socios que deseen consultarlo. El resultado ha sido positivo: hemos hecho muchas cosas, subvencionado excursiones, fiestas, etc. y aún así se ha incrementado el saldo de dinero que tenemos en el banco. En el lado negativo sólo cabe destacar los impagos de las actividades extraescolares del curso pasado por parte de algunas familias.


·         Actividades extraescolares: quedan aprobados los horarios de las distintas actividades extraescolares tanto del colegio como las que gestiona el AMPA. Ver tabla. Se ha acordado con la Dirección del centro que con el fin de mejorar el funcionamiento de las actividades, el AMPA va a proponer una persona de referencia  por cada actividad. Se necesitan voluntarios para hacer esta labor en las cuatro actividades: Yoga, Inglés, Música&Movimiento y Street Dance. Las personas que quieran colaborar deben responder a este correo indicando su disponibilidad y la actividad de la que se harían cargo. Si hay varias personas para la misma actividad se puede hacer un reparto por trimestre para repartir la carga. Estas personas deben permanecer en el centro el tiempo que se celebre la actividad y servir de apoyo en caso de que el profesor lo requiriese y por lo tanto se necesita que tengan disponibilidad los días correspondientes de 16:00 a 17:00. Mensualmente haremos reuniones de coordinación con la Dirección para ver la marcha de las actividades extraescolares y cada responsable acudirá con la información de la actividad de la que es responsable.


·         Huerto escolar: la Dirección del centro nos pide voluntarios para ayudarles en los trabajos del huerto. Los interesados deben responder a este correo indicando su disponibilidad.


·         Hemos mencionado la posibilidad de que el AMPA proponga al colegio el uso de una camiseta con el logo del colegio para las salidas extraescolares. Lo veremos más en detalle en la siguiente reunión.


·         Hemos mencionado la posibilidad de celebrar una merienda de bienvenida en el mes de Octubre como la que se hizo el curso pasado. Lo veremos más en detalle en la siguiente reunión.


·         Hemos mencionado la posibilidad de cubrir las vacantes en la Junta Directiva. Los candidatos se decidirán en la siguiente reunión.


Para poder tratar en profundidad todos los temas y habiendo cerrado lo más urgente, que era la organización de las actividades extraescolares, quedamos en volver a reunirnos el miércoles 25 de Septiembre a la misma hora.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Primera reunión curso 2013-2014

Este próximo miércoles 18 de Septiembre a las 16:15 queremos convocar a todos los padres de alumnos a la primera REUNIÓN del curso 2013-2014. Los temas a tratar serán:
 
  • Renovación cargos Junta Directiva
  • Organización de las actividades extraescolares
  • Cuentas del curso 2013-2014
  • Propuestas e ideas para el curso que viene
Esperamos que podáis venir y que con vuestro apoyo esta asociación siga adelante para beneficio de nuestros hijos. ¡Animaos!.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Comienza el nuevo curso 2013-2014

Estimadas familias:

Esperamos que hayáis pasado un buen verano, parece que fue ayer cuando andábamos de fiesta de fin de curso... pero ya estamos en Septiembre y ¡el lunes 9 comienzan las clases!. Os recordamos el horario del colegio durante este mes:
  1. Las clases empiezan a las 9 y terminan a las 13 horas.
  2. No habrá taller de PRIMERAS ACTIVIDADES.
  3. El horario del comedor es de 13 a 15 horas, aunque se podrá recoger a los niños a partir de las 14 horas.
  4. Los alumnos de comedor tienen la posibilidad de hacer talleres de LUDOTECA EN EL CENTRO gratuito de 15 a 16 horas. Debéis apuntarlos en Secretaría el lunes.
La semana que viene haremos la primera reunión del AMPA del curso. Lo más urgente es organizar las actividades extraescolares para que puedan estar en funcionamiento en el mes de Octubre y renovar algunos cargos de la Junta Directiva.

A todos aquellos que ya nos conocéis, os animamos a seguir apoyando a la Asociación de Padres y a las nuevas familias que llegan al cole, a que se hagan también socios y participen en la asociación.

¡Nos vemos el lunes!

martes, 13 de agosto de 2013

Preparando las actividades extraescolares del nuevo curso

 
Éstas son las actividades que os ofreceremos para el próximo curso:
 



Por cierto, en el próximo curso las clases comienzan el 9 de Septiembre, las actividades extraescolares comenzarán en Octubre. Os remitimos el enlace al Calendario Escolar Curso 2013-2014 publicado en el BOCM del día 11/07/2013.

jueves, 27 de junio de 2013

Libros de texto curso 2013-2014

Listado de libros para Primaria

Listado de libros para Infantil

Hasta siempre Nina y Marimar

El martes 25 durante el festival que los alumnos de 6º ofrecen al resto del colegio, tuvo lugar el homenaje a las dos maestras que el nuevo curso iniciarán una nueva aventura en otros coles: Nina y Marimar.

Nina, Marimar: os deseamos mucha suerte en vuestros nuevos destinos y ya os echamos de menos. Nos dan envidia sana los alumnos que tendrán la suerte de teneros como maestras el curso que viene, y las familias de los coles que tendrán la suerte de teneros colaborando tal y como lo habéis hecho en el Ciudad de Badajoz. Las dos sois grandes blogueras, seguidnos por favor.



Gracias por habernos dado siempre vuestro apoyo y ánimos cuando empezamos. Por proponer nuevos proyectos a costa de vuestro tiempo personal. Por haberos involucrado en la educación de nuestros hijos de una manera tan comprometida. Mil gracias y mil besos. Hasta siempre. Y siempre que podáis acercaros por Madrid, ya sabéis dónde estaremos encantados de haceros una fiestecilla, que ya sabéis que en el AMPA nos encanta organizarlas.

Fiesta de Fin de Curso

Aquí tenéis el resumen de lo bien que lo pasamos la tarde del lunes en el Ciudad de Badajoz:

Empezamos con la actuación de Charly Chan Cha:











Después de un pequeño refrigerio vinieron los juegos populares: el pañuelo, la zapatilla por detrás, globos de agua, el submarino...




El pintacaras tuvo mucho éxito:


Y por último, una refrescante duchita:






Fue muy agradable compartir una tarde de juegos con todos vosotros.

Feliz Verano

lunes, 24 de junio de 2013

Anuncio: Fiesta Fin de Curso

El lunes 24 a partir de las 16:00 el AMPA organizará la Fiesta de Fin de Curso. Están invitados todos los alumnos del colegio, sus familias, profesores y los demás trabajadores del centro.

La primera parte de la fiesta estará amenizada por el espectáculo de Charly Chan Cha y a continuación se podrá tomar un pequeño refrigerio.
Por último, los padres realizaremos una serie de juegos para todos, además habrá pintacaras y pompas gigantes. Todo esto animado por la selección de las canciones más marchosas del año para que la fiesta no decagia.

¡No os la perdáis!

sábado, 15 de junio de 2013

Finaliza el proceso para la elección del nuevo Director en el centro

El día 12 de Junio a la 13:00 tuvo lugar la exposición del nuevo proyecto de Dirección por parte del único candidato presentado para los próximos 4 años. El tribunal que tenía que valorarlo estaba constituído por: dos personas de la Administración, dos profesoras del claustro y dos padres del Consejo Escolar. Los profesores del claustro fueron elegidos por sus compañeros y los padres del Consejo que fuímos al tribunal también fuímos elegidos entre los 5 padres que actualmente estamos en el Consejo Escolar.

Tras la exposición del proyecto por parte del candidato, los miembros del tribunal emitimos nuestra puntuación que podía ir de 0-10. Tras hacer la media entre las seis puntuaciones, el candidato consiguió para su proyecto un estupendo 8,4 que al ser superior a la nota de aprobado (5) supone que quedó nombrado el nuevo equipo Directivo, compuesto por:

Director : Miguel Ángel
Jefe de Estudios: Concha
Secretaría: Paquita

Después de los primeros 4 años el equipo directivo puede pedir prórroga de otros 4 y por último de otros 4, por lo que si no hay ninguna renuncia por su parte o destitución por parte de la Administración, el nuevo equipo Directivo estará en el centro los próximos 12 años.

Desde aquí damos la enhorabuena al anterior Jefe de Estudios y nuevo Director por haber pasado el trámite con buena nota, y a su equipo. Igualmente damos nuestra más calurosa despedida a Paquita como Directora, que seguirá por un tiempo en el colegio, ya no como Directora, pero sí en el equipo Directivo lo cual sin duda, será de gran ayuda para todos.

A la vista del proyecto presentado por el nuevo Director, la colaboración del equipo directivo con el AMPA será si cabe más estrecha y llena de nuevas iniciativas. La elección de un nuevo equipo directivo en el colegio es algo muy importante. Que el proceso se haya resuelto de manera tan satisfactoria para el profesorado y los padres no es ni más ni menos que fruto del buen trabajo y de la buena sintonía que reina en el claustro y entre el claustro y el AMPA.

lunes, 3 de junio de 2013

Extraescolares y horarios del colegio en Junio

A petición de algunos padres y como medida para ayudar en la conciliación de la vida laboral y personal a las familias del colegio, desde el AMPA vamos a prolongar las actividades extraescolares de Inglés y Yoga hasta que acabe el curso a finales de Junio. Los nuevos horarios son:
 
  • Inglés Pequeños: Lunes de 16:00 a 1700
  • Inglés Mayores: Martes de 16:00 a 17:00

  • Yoga Pequeños: Miércoles de 16:00 a 17:00
  • Yoga Mayores: Lunes de 16:00 a 17:00
Precio para socios 15€ y 16€ para los no socios.

Igualmente os recordamos el horario del colegio durante el mes de Junio:

  1. Las clases terminan a las 13 horas.
  2. No habrá taller de PRIMERAS ACTIVIDADES y se suprimen también todos los talleres de la tarde (excepto Yoga e inglés del AMPA).
  3. El horario del comedor en junio es de 13 a 15 horas, aunque se podrá recoger a los niños a partir de las 14 horas.
  4. Los alumnos de comedor tienen la posibilidad de hacer talleres de LUDOTECA EN EL CENTRO gratuito de 15 a 16 horas.
  5. Las clases terminan el martes 25 de Junio. Ese día no habrá taller de ludoteca.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Acaba el taller de cerámica para padres

Desde el lunes 27 están expuestos en el pasillo de entrada los trabajos de cerámica hechos por las madres durante estas dos semanas pasadas.




 
 
En la primera sesión modelamos las piezas y las metimos en el horno para que se cocieran:
 
 
 



 
En la siguiente sesión las decoramos y se volvieron a meter en el horno para fijar la pintura:




Ha sido una experiencia muy gratificante, los trabajos han quedado muy bonitos y las dos tardes nos lo pasamos muy bien. Esperamos repetir el curso que viene. Gracias a nuestros magníficos profesores por enseñarnos las técnicas y al colegio por promover las actividades que favorecen la buena relación entre padres y maestros.

jueves, 23 de mayo de 2013

Información sobre la charla de Violencia en el Entorno Familiar

 
Como sabréis el pasado día 8 de Mayo tuvimos en nuestro colegio invitada por el AMPA a Beatriz Román, responsable de la UNIDAD DE COORDINACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA SOBRE LA MUJER que depende de la Delegación del Gobierno en Madrid.
 
Beatriz nos contó muchas cosas y nos dio una serie de recomendaciones,entre ellas, nos facilitó una serie de datos sobre los Servicios Sociales a los que poder recurrir en caso necesario. Quedamos en ponerlas en el blog para que estuvieran a disposición de todo el mundo, ahí van:
 
SERVICIO DE ATENCIÓN A MUJERES MALTRATADAS (SAVD)
Teléfono: 900 222 100 (24 horas)
 
PUNTO MUNICIPAL DEL OBSERVATORIO REGIONAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO
 
PUNTO I
C/ Vírgen de Lluch, 101, Planta Baja
28027 Madrid
Teléfono: 91 406 16 58/59/60
Horario: de 08:00 a 21:45
Metro: Pueblo Nuevo
 
PUNTO II
C/ Comandante Fontanes, 8, Planta Baja
28019 Madrid
Teléfono: 91 472 20 01
Horario: de 09:00 a 21:00
Metro: Urgel
 
CENTROS DE ATENCIÓN SOCIAL A MUJERES
 
CENTRO DE ATENCIÓN SOCIAL A MUJERES CLARA CAMPOAMOR
C/ María Martínez Oviol, 12
28021 Madrid
Teléfono: 91 710 97 13
Metro: Villaverde Bajo, El Cruce
 
CENTRO DE ATENCIÓN SOCIAL A MUJERES DULCE CHACÓN
C/ Mareas, 34
28021 Madrid
Teléfono: 91 795 24 21
Metro: Villaverde Bajo, El Cruce
 
CENTRO DE ATENCIÓN SOCIAL A MUJERES MARÍA DE MAEZTU
C/ Comandante Fontanes, 8
28019 Madrid
Teléfono: 91 428 11 85
Metro: Urgel
 
CENTRO DE ATENCIÓN SOCIAL A MUJERES MARÍA ZAMBRANO
C/ Andrés Mellado, 44
28015 Madrid
Teléfono: 91 543 03 85
Metro: Moncloa

martes, 21 de mayo de 2013

Próxima reunión 24 Mayo

Estimadas familias:

Celebraremos la próxima reunión de padres el viernes 24 a las 16:00 en la biblioteca.

El orden del día será:

  • Balance actividades realizadas este curso.
  • Valoración extraescolares: judo, gimnasia rítmica, fútbol, inglés y yoga.
  • Fin de curso.
  • jueves, 16 de mayo de 2013

    El AMPA colabora en la Fiesta de San Isidro

    Este martes celebramos San Isidro en el colegio. Como ya hicimos el año pasado el AMPA colaboró comprando dos barquilleras que se sortearon entre los alumnos. Los afortunados recogieron su regalo acompañados por sus tutoras, ya que lo dos eran niños de Infantil.
     




    Miguel Ángel ejerció de maestro de ceremonias, lo cual está fenomenal, porque hay que reconocer que esto de hablar en público da un poco de corte y él lo hace fenomenal. Para el año que viene prometemos que los padres y madres cogeremos más el micrófono.

    Este año como novedad, y visto el éxito de los dulces que preparamos para el mercadillo de la semana pasada, una madre preparó nuevos tipos de dulces que pusimos a la venta.

    Además y ya animadas con las manualidades, decidimos hacer una rifa para sortear la bonita chulapa de goma-eva que veis en la foto.

    Los beneficios de las dos iniciativas también van para la fiesta de fin de curso.

    Podéis ver a las dos artesanas en la imagen inferior.


     
    ¡Buen trabajo chicas! ¡Gracias a todos por colaborar!
     
    Y para finalizar algunas fotos de baile final: