jueves, 4 de octubre de 2012

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

El pasado jueves 27 de Septiembre a las 16:00 tuvo lugar una asamblea extraordinaria de la Asociación de Padres del CEIP Ciudad de Badajoz, celebrándose ésta en la biblioteca del colegio.

Los puntos tratados fueron:

· Renovación cargos Junta Directiva: Por cese de la anterior se presenta la nueva Junta Directiva:

    • Presidenta: Mar
    • Vicepresidenta: Begoña
    • Tesorera: Marisol
    • Secretaria: María M.
    • Vocal 1: Lesya
    • Vocal 2: Hafida
    • Vocal 3: María L.
    • Vocal 4: Vanesa
    • Vocal 5: David P.
    • Vocal 6: David L.
    • Vocal 7: Martha Cecilia
    • Vocal 8: Duvis

· Se informa a los nuevos socios de que tal y como se acordó a finales del curso pasado, la asociación ya está integrada en la Federación de Asociaciones de Padres: Giner de los Ríos. En este momento se puede asumir el coste de las cuotas, si bien en el momento en que falte el dinero, habrá que plantearse darse de baja. Para los que quieran información acerca de esta federación puede consultarlo en su página web: www.fapaginerdelosrios.es. Ya se ha hecho frente al primer pago de la cuota: 76,32€.


· Se informa a los nuevos socios de que la asociación renovó los estatutos a finales del curso pasado según requería la Comunidad de Madrid.

· En este comienzo de curso la asociación ha organizado actividades extraescolares de:

    • Gimnasia Rítmica
    • Judo
    • Fútbol: los niños de 3 años pueden acudir al inicio de las clases y serán valorados por el profesor.
    • Inglés: finalmente se han hecho 4 grupos (infantil, 1º-2º,3º-4º y 5º-6º).
    • Yoga: finalmente la actividad no sale porque el número de alumnos (7) era inferior al número que requería el Club Deportivo Kobe. Se intentará reanudar la iniciativa o bien buscar otras empresas que ofrezcan el servicio con ese número de alumnos.

La lista de niños de infantil que realiza extraescolares del AMPA les será entregada a las profesoras el viernes 28 para que el lunes puedan dejarlos preparados para ser recogidos por el profesor correspondiente.

Se acuerda establecer un sistema de guardias para que siempre (o en la medida de lo posible) haya alguien del AMPA mientras se desarrolla alguna actividad extraescolar en el centro.


· Se informa a los asistentes de los resultados del Consejo Escolar Extraordinario celebrado el día 26-Septiembre en el que han participado los padres de la asociación:

    • Préstamo de libros: Tras la supresión de las becas de libros, la Comunidad de Madrid otorga al centro 1300€ para ayudar a las familias en la compra de éstos. El centro está evaluando las solicitudes de ayuda recibidas. Consultar con la Dirección.
    • Tupper: El Consejo Escolar vota que este colegio no ofrezca este servicio. Votos en contra todos menos el representante del Ayuntamiento que se abstiene. Igualmente que con el tema de los libros, el colegio tiene una dotación para ayudas al comedor. Hasta el día 29 se han recogido solicitudes de aquellas familias que han solicitado y las está baremando la Dirección. Estamos hablando de que en el caso de las familias más desfavorecidas la ayuda consistiría en pagar 1,20€ al día por niño en lugar de los 4,80€ que vale normalmente. En el caso de familias con una renta per cápita inferior a 2450€/año el menú del comedor le saldría por 3,40€ al día por niño.

Además en este Consejo el claustro de profesores informa que el Ayuntamiento ha cancelado el proyecto de huerto ecológico del centro por recortes económicos, con lo que a partir de ahora todos los gastos correrán por cuenta del colegio. En la reunión de padres se resuelve apoyar el proyecto y se nombra a María L. para que coordine la colaboración con la responsable del proyecto (la profesora Rocío). María se ocuparía de buscar voluntarios entre las familias para realizar las tareas que antes realizaban los jardineros del Ayuntamiento, así como conseguir semillas ecológicas, etc. Siempre según lo requiera Rocío.

El próximo Consejo Escolar, ya ordinario, se celebrará en Octubre. En noviembre habrá elecciones al Consejo Escolar. Se necesitan cubrir los puestos de los miembros que han cesado: 2 personas. Cuando se acerque la fecha daremos más información en este blog para los interesados.


· Decidimos celebrar la Merienda Solidaria de Inicio de Curso un viernes a partir de las 16:00 de la tarde en el patio de Dirección. El lema será “Ayuda Mutua”. Trae tu merienda, postres caseros, o refrescos y saludemos todos el inicio de curso, que no sólo vamos a celebrar los finales. Pendiente decidir el día. Propuesta viernes 26 de Octubre.

· Comentamos que sería muy positivo dar continuidad a los talleres para padres del año pasado. De momento se proponen:

    • Informática
    • Papel reciclado
    • Yoga
    • Teatro

Iremos viendo cuándo se programan para empezar lo antes posible.


· Igualmente se quiere continuar con la participación de los padres en los cuentacuentos del colegio. Así que los interesados podrán sacar su vena artística y en colaboración con el colegio (Concha) participar en éstos.


·         Un grupo de padres se muestra interesado en investigar sobre las posibilidades de contratación directa de profesores para actividades extraescolares.


·         También se muestra interés por desarrollar un Banco de Libros, fundamentalmente de texto, en colaboración con el centro. De momento es sólo una idea en la que habrá que trabajar ya que de ahora en adelante el panorama que se nos avecina es muy complicado.



·         Se decide que el pago de actividades extraescolares sea los jueves de 16:00 a 17:00 y que se ocupen una serie de personas concretas. Se dará la posibilidad de pago mediante transferencia a aquellas familias que no puedan pasarse a pagarlas in situ. La cuenta del AMPA es 2100 3877 31 0200073748.


Se seguirá hablando de todas las ideas expuestas en el día de hoy, así como de otras nuevas en posteriores reuniones. Sin más asuntos que tratar finaliza la reunión a las 18.00h horas en el lugar arriba indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario