jueves, 17 de enero de 2013

Resumen reunión Enero

Muy buenas,

Para los que no habéis podido venir y para que los que habéis venido podáis comprobar si está todo, os hago un resumen de la reunión que hemos tenido esta tarde:

Informar sobre las novedades relativas a la charla propuesta por Ángela (ASPASI: Asociación para la Sanación y Prevención de Acosos Sexuales en la Infancia).
Se acuerda que el AMPA colabore económicamente dando un donativo (30-40€) como propuso  Ángela. Por tanto se volverá a concertar una nueva cita para que un representante de ASPASI venga al colegio a darnos una charla a los padres (Ángela). Encargados de hacer carteles. Pendiente.

Debate sobre el uso que podemos dar al dinero recaudado por la asociación en las diferentes actividades del año pasado.
Se acuerda que el dinero conseguido por las actividades del AMPA se destine a subvencionar una parte de las excursiones que se hagan en el colegio. Para ello hablaremos con la Dirección para que nos de una relación de excursiones previstas y podamos comprobar si todos los cursos tienen una salida de este tipo o ver si el colegio tiene previsto hacer una general. Viendo esta información tendremos que concretar cómo hacer el reparto. Se propone que los socios del AMPA tengan un descuento mayor en el precio de la excursión.

Preparar la comunicación para la Sesión Informativa que da la Policía Nacional el día 29 de Enero sobre el Plan Director sobre la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar a los padres en nuestro colegio.
Contactaremos con la persona que va a venir a dar la charla (de la Policía Nacional) para confirmar si hacen falta medios audiovisuales y en función de ésto, pedir permiso al colegio para que nos deje usar o bien un aula con pizarra digital o la biblioteca. La person encargada por el AMPA para recibir al ponente ese martes será Pati. Encargados de hacer carteles. Pendiente.

Preparar actividades en las que participa el AMPA el mes de Febrero: Carnaval.
Quedamos en preguntar a la Dirección el día que se va a celebrar la fiesta y encargar el chocolate y los bizcochos en función de lo comprado en años anteriores (Begoña, Marisol). El día del Carnaval habrá gente del AMPA ayudando a servir el chocolate. Pendiente.

Propuesta de próximos talleres para padres.
Se acuerda realizar los próximos talleres gratuítos para padres:
  • Cerámica: Gema se encarga de hablar con Miguel Ángel para organizarlo.
  • Yoga: David organizará una sesión a primeros de Febrero.
  • Informática: igual que el del año pasado, empezará en Marzo.
  • Costura y hacer pan: Hafida se ofrece a prepararlo para Abril.
  • Papel Reciclado: María lo organizará para Mayo.
Cada responsable se encargará de fijar las fechas y preparar la comunicación para darlo a conocer a todos los padres.

Informar sobre la nueva excursion propuesta por JC Madrid para el 28 de Enero (no lectivo).
Como ya se ha repartido el folleto no hay dudas, lo único es dejar claro que esta excursión la organizan monitores de la empresa JC Madrid (los que hacen los talleres del Plan de Mejora Local del Ayuntamiento en el colegio). Es un día no lectivo. No confundir con excursiones organizadas por el colegio, y por tanto evidentemente no irán profesores.

El AMPA recuerda que estas reuniones son abiertas para todos los padres, sean o no socios.

Gracias por participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario