viernes, 25 de enero de 2013

Reunión Consejo Escolar 24-01-2013

Estimadas familias, aquí tenéis el resumen de la reunión del Consejo Escolar de ayer jueves:

Enlace al resumen de la reunión del Consejo Escolar

1. Lectura y aprobación del acta anterior.

2. Presentación de las cuentas del Año 2012 las cuentas están correctas y no surge ninguna duda.

3. Presupuesto para el 2013: todavía no es definitivo ya que no se sabe cuánto destinara la Administración al colegio. Se detalla cómo funciona Comenius y el aporte económico. Dentro de este apartado el AMPA realiza las siguientes PROPUESTAS:
Desde el punto de vista del presupuesto económico del colegio y de la situación económica de los padres:
3.1 Mantenimiento informática: Dos padres del AMPA se ofrecen a dar soporte Informático al colegio para dejar de pagar el servicio de mantenimiento. Actualmente con la adquisición de nuevos equipos están surgiendo muchas incidencias así que no es viable cancelar el servicio de mantenimiento. Se valorará para un futuro.
3.2 Ayuda del AMPA a las excursiones del colegio (Gracias al dinero recaudado en el mercadillo). Necesitamos conocer las excursiones previstas por todos los ciclos para ver si podemos costear una parte con nuestros fondos. El colegio nos propone otras opciones como teatros o fiestas e incluso repartir el dinero por clases y que los profesor@s lo destinen en las excursiones que convengan, el AMPA tendrá que decidir.
3.3 Clases de Refuerzo: Una madre del AMPA se ofreció para dar estas clases fuera del horario escolar; Miguel Ángel y Paquita tienen pendiente respondernos con el listado de alumnos ( 3º y 4º de Primaria los miércoles a partir de Enero). Nos proporcionaran la lista de unos 10 niños para arrancar las clases cuanto antes en el aula de 4º curso.
3.4 Libros: Debido a las situación económica de muchas familias y siendo el principal desemboloso económico de los padres, desde el AMPA proponemos al Consejo que se valoren todas las opciones disponibles para abaratar al máximo el coste de los libros para cursos siguientes.
 
4. Propuesta de Jornada Escolar curso 2013-14: El colegio dispone del borrador de ley, con los pasos para implantar la jornada continua:
• Votación del consejo escolar: Mayoría absoluta (mitad +1) de padres y profesores.
• Reunión informativa a los Padres.
• Votación de Padres (Correo): Mínimo 2/3 de Votos y un mínimo de 2/3 a favor.

5. Ruegos y Preguntas:
SOLICITUDES AL COLEGIO
1. Durante este curso el número de socios del AMPA ha crecido y el despacho habilitado para el AMPA se queda muy pequeño para las reuniones y distintas actividades del AMPA, al final se utiliza la biblioteca para las reuniones y solemos asistir con nuestros hijos. La biblioteca se pude acabar deteriorando por este uso no adecuado. Solicitamos si fuera posible que el AMPA disponga de la antigua casa del conserje que no tiene ningún uso, como nuevo despacho del AMPA y sala de reuniones. El colegio estaría encantado pero hay que solicitarlo al Ayuntamiento en la Junta de distrito de la Latina, esta casa no tiene luz ni calefacción y habría que ver a quien le tocaría pagarla.

2. Revisión del estado de las espalderas de colegio. El colegio llamará a la empresa de mantenimiento y las revisara.

3. Valoración del claustro de profesores del anteproyecto "Ley Wert" para impulsar desde el AMPA nuestra adhesión a la campaña "Stop Ley Wert". No dio tiempo.

PROXIMAS ACTIVIDADES PROPUESTAS DESDE EL AMPA (No dio tiempo pero se transmitirán al colegio sobre la marcha)
1. Sesión Informativa que da la Policía Nacional el día 29 de Enero sobre el Plan Director sobre la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar a los padres en nuestro colegio.

2. Solicitamos a Dirección el día en que se va a celebrar la fiesta de Carnaval para encargar el chocolate y los bizcochos. El día del Carnaval habrá gente del AMPA ayudando a servir el chocolate.

3. Excursión propuesta por JC Madrid para el 28 de Enero (no lectivo).

4. Propuestas de próximos talleres gratuitos para padres y profesores
• Cerámica: Gema se encarga de hablar con Miguel Ángel para organizarlo.
• Yoga: David organizará una sesión a primeros de Febrero.
• Informática: Mar igual que el del año pasado, empezará en Marzo.
• Costura y hacer pan: Hafida se ofrece a prepararlo para Abril.
• Papel Reciclado: María lo organizará para Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario