miércoles, 25 de septiembre de 2013

Resumen segunda reunión de Septiembre


Estimadas familias:

Os hago el resumen de los temas tratados en la segunda reunión del curso, continuación de la realizada la semana pasada.

·         Las familias se están apuntando sin problema a las actividades extraescolares. El viernes se enviarán todas las inscripciones recogidas a la empresa Método para que las clases comiencen con normalidad el martes 1 de Octubre. Parece que hay bastante demanda de StreetDance por lo que si entre hoy y mañana hay más inscripciones cabría la posibilidad de hacer dos grupos: uno los lunes y otro los miércoles. Sobre el tema de Aulas Verdes será una actividad en familia, siendo la primera gratuita, y tendrá lugar los viernes una vez al mes. Falta determinar la fecha en la que comenzaría. Las actividades serían en coordinación con el plan de trabajo del huerto. Seguiremos en contacto con la empresa Método para cerrar los detalles como precio, etc.

·         Responsables de actividades extraescolares. Tenemos personas responsables para supervisar las actividades que sean lunes, miércoles y viernes. Falta encontrar voluntarios para los martes y jueves.

·         Huerto escolar: Se han presentado dos voluntarios (David y Sara) y ya se lo hemos hecho saber a la profe encargada.  En breve se iniciarán los contactos entre ella y los voluntarios para establecer los trabajos a realizar. En principio la disponibilidad de Mar sería los martes por la mañana y cabría la posibilidad de sacar un hueco los miércoles por la tarde.

·         Hemos acordado apoyar la propuesta de la Dirección de usar una camiseta con el logo del colegio para las salidas extraescolares de los alumnos. Vamos a proponerles un diseño y si se aprueba en Claustro, el AMPA será la encargada de realizar las gestiones para adquirirlas. Queda aprobado que la camiseta sea gratuita para los socios del AMPA.

·         Hemos acordado solicitar a la Dirección permiso para realizar la Merienda Solidaria de Inicio de Curso el Viernes 4 de Octubre. La merienda sería de “tipo traje”, excepto la bebida que correría a cargo del AMPA.  Se pasará una circular para avisar a la gente para que asista.

·         Vamos a solicitar a Dirección la siguiente fecha para continuar manteniendo reuniones de coordinación entre el AMPA y el colegio, que se pretende sean periódicas. En principio serían después de la reunión mensual del AMPA para presentarles los temas que hablemos previamente en la asociación. En estas reuniones se compartirá con la Dirección las ideas y sugerencias de las madres y padres. Para la siguiente nos llevamos apuntado hablar sobre el comedor y preguntar por el estado de la rehabilitación de la casa del conserje.

·         Hemos acordado solicitar a la Dirección permiso para realizar el mercadillo solidario de Navidad el viernes 13 de Diciembre.

 Damos por finalizada la reunión a las 17:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario