miércoles, 23 de octubre de 2013

Resumen reunión mes de Octubre


Estimadas familias:

Aquí va el resumen de los temas tratados en la reunión de hoy, correspondiente al mes de Octubre:

·         La marcha de las actividades extraescolares va bien, la única incidencia es que se ha cambiado al profesor de Música y Movimiento, tras sugerirle a la empresa que nos presta el servicio, que los padres queríamos que la actividad fomentara más la parte musical. Con respecto a Street Dance quedamos en ver algún tipo de material para cubrir el suelo de la clase del tercer piso, para los días que no tengamos libre el gimnasio y la clase se tenga que mover a la tercera planta (antigua clase de Judo) que se quedó sin el revestimiento que teníamos tras llevárselo la anterior empresa al final del curso pasado sin nuestro consentimiento.

·         Las personas del AMPA que este mes van a estar pendientes de las actividades extraescolares son: lunes-David, martes-Ángela, miércoles-Begoña, viernes-Mar.

·         Huerto escolar: Después de la tarea del viernes pasado, vamos a quedar la semana que viene para acabar de sembrar los cereales y posiblemente las plantas ornamentales que nos proporcione Sara del vivero. Pendiente confirmar el día.

·         Ya se ha hecho el primer encargo de camisetas para el colegio. Esperamos recibir el pedido dentro de 1 semana. A partir de ese momento habrá que organizar cuál será el horario de venta.

·         Se informa a los asistentes de que nos han denegado la subvención que solicitamos al Ayuntamiento por el Fomento del Asociacionismo ya que no estamos inscritos en el registro de asociaciones declaradas de interés municipal. De aquí hasta que se vuelvan a convocar estas subvenciones hay que enterarse de cómo se tramita esto para que el año que viene volvamos a solicitarlas. No está todo perdido, todavía nos queda saber si conseguimos ganar algún premio del concurso de fotografía al que nos presentamos el curso pasado.

·         Hemos acordado solicitar a la Dirección del centro que nos facilite más información sobre el funcionamiento del comedor en general y sobre cómo se componen los menús diarios en particular.

·         Ayer día 22 tuvimos la segunda reunión mensual con la Dirección. Estas reuniones sirven para coordinarnos entre el AMPA y el colegio. En esta reunión se fijó la fecha del próximo consejo escolar para el 30/10, se dio el visto bueno para encargar las camisetas según la prueba recibida y se planificaron las próximas charlas a los padres. Este año las realizaremos de forma conjunta entre el colegio y el AMPA. De momento la primera sesión confirmada será la del orientador del centro el día 29 de Octubre. En el mes de Noviembre hemos solicitado unas charlas de Escuela de Padres que nos ofrecieron de la empresa JC Madrid y para el año que viene hemos solicitado al CAF de Latina dos sesiones más. Están todavía sin confirmar.

·         Hemos acordado con la Dirección del centro que este año el AMPA ayudará al colegio a presentarse al concurso de belenes que se celebra en LatinArte en Navidad. Las personas interesadas en participar deben comunicárnoslo para coordinarnos.

·         Con respecto a la jornada de huelga de mañana jueves 24, considerando que todo el mundo ha tenido acceso a la información de los convocantes y que cada cual es libre para ejercer su derecho a secundarla, el AMPA invita a los asistentes a acudir a la convocatoria de la plataforma Latina Reverde por la mañana (Intercambiador de Aluche a las 12:00) y propuso quedar por la tarde a las 17:00 en el colegio para salir todos juntos hacia la manifestación convocada de Neptuno a Sol y que empezará a las 18:30.

Damos por finalizada la reunión a las 17:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario