lunes, 4 de noviembre de 2013

Reunión Consejo Escolar

Estimadas familias,

El pasado día 30 de Octubre tuvo lugar la primera reunión del Consejo Escolar del curso 2013/2014. A esta reunión acudimos los 5 representantes de los padres, los representantes del Claustro, la Dirección y un representante del Ayuntamiento.

El objetivo de esta primera convocatoria era presentar la PGA (Programación General Anual) por parte de la Dirección. La mayor novedad para este curso es que el colegio va a trabajar en un proyecto "Las maravillas del mundo desde la ventana de la Biblioteca", en el que se implicará a toda la Comunidad Educativa y a los padres a través del AMPA.

En la PGA se destaca el aumento considerable del número de alumnos, contando el centro en la actualidad con 184 alumnos.

A continuación la Dirección expuso como se había hecho el reparto de ayudas del libros. De los 1.304 euros que la Comunidad de Madrid aporta para becas de libros, el colegio ha adquirido un total de 54 libros por una cantidad de 1.287,52 euros. Estos libros se han distribuido entre todas las familias adjudicatarias de las ayudas (Infantil 20 libros, Primaria 34 libros).

Posteriormente se sometió a voto el acometer la reforma de la entrada principal del colegio. El Ayuntamiento va a efectuar una serie de mejoras en el colegio, pero la obra de la entrada aún siendo necesaria, no está dentro de las próximas cuestiones que van a acometer y por tanto y considerándose importante tanto para la seguridad de los niños como para la imagen del colegio, se somete a votación que se hagan las obras a cargo del presupuesto del colegio. La propuesta fue aprobada por unanimidad. Las obras se comenzarán seguramente en el mes de Diciembre y llevará un par de semanas. Durante ese tiempo se usara la otra entrada del colegio.

En el turno de ruegos y preguntas, los representantes de los padres expusimos la conveniencia de que se informara con mas detalle a las familias del funcionamiento del comedor escolar y la Dirección se ofreció para revisar conjuntamente los menús con una o dos personas de la Junta Directiva del AMPA. También se estuvieron viendo otras posibilidades para enseñarnos a los padres cómo funciona el comedor, haciendo por ejemplo un día de puertas abiertas del comedor para padres. Todo ello se analizara en las reuniones mensuales del AMPA con la Dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario