jueves, 27 de noviembre de 2014

Charla sobre sexualidad en el cole

El próximo lunes 1 de Diciembre a las 16:10 vendrán al colegio los profesionales del Centro de Ayuda a las Familias (CAF de Latina) para dar una charla: "Cómo hablar de sexualidad con nuestros hijos".

La charla para padres será en la casita del AMPA, mientras, los niños se quedarán en la biblioteca con una monitora hasta que acabe la charla. 



Descripción de la Actividad
Para los padres y madres resulta difícil conversar con nuestros hijos de sexualidad por temor, por falta de conocimiento, por experiencias vividas.
Sin embargo, es importante dialogar sobre la afectividad y la sexualidad pues, la sexualidad, no sólo abarca el componente físico sino que es un conjunto de cualidades que comprende toda nuestra persona en aspectos psicológicos, sociales, afectivos, culturales, etc. La sexualidad es algo que somos desde que nacemos hasta que morimos.
Aprenderemos a romper esas barreras comunicativas que se establecen en estos temas, entre padres e hijos.

¿Qué son los Centros de Apoyo a las Familias CAF ?Los Centros de Apoyo a las Familias CAF  son dispositivos municipales especializados, que ofrecen apoyo a las familias, para ayudarles a llevar a cabo sus funciones parentales y afrontar las  dificultades que surgen en el desempeño de las mismas, y para la prevención de conflictos en el ámbito familiar.
¿Quiénes forman los equipos?Los CAF  cuentan con equipos interdisciplinares de expertos en intervención familiar compuestos por: psicólogos, abogados, trabajadores sociales, mediadores y personal administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario