lunes, 17 de noviembre de 2014

Resumen de la reunión 17 de Noviembre

  • El próximo 28 de Noviembre es no lectivo. El AMPA ha propuesto a la empresa de actividades extraescolares que nos presente una propuesta de Día en el Cole. Se realizará si hay número mínimo de 15 niños apuntados. En breve se pasarán los folletos para que la gente se apunte.
  • Cuentacuentos el lunes 24 de Noviembre, Sara, la profe de Yoga de infantil que colabora con la ONG Naya Nagar, hará dos sesiones de cuentacuentos para todos los alumnos del colegio, con motivo del Día de la Infancia.Creemos que resultarán muy interesantes para concienciar a los peques de cómo viven los niños en otros lugares del mundo. El AMPA donará 30€ a la ONG.
  • El día 1 de Diciembre a las 16:10 tendrá lugar la charla impartida por psicólogos del CAF de Latina que lleva por título Cómo hablar de sexualidad con nuestros hijos. Se necesitará una asistencia mínima de 15 padres para poder celebrar la charla. Se buscará un servicio de guardería para que los padres podamos escuchar la charla tranquilamente.
  • Se decide que el Mercadillo Navideño tendrá lugar el Viernes 12 de Diciembre, y ya a partir de ese día el mercadillo quedará abierto de manera permanente en forma de Tienda Solidaria todos los viernes de 16:15 a 17:00.
  • Trabajos de adecuación de la casita del AMPA: está previsto comprar una nueva cerradura para la puerta de la cocina  y un cartel tipo loneta con el logo del AMPA que se colocará en la entrada desde el colegio.
  • Se informa a las familias de la reunión que la Dirección del centro y el AMPA celebramos el día 30 de Octubre por la tarde con los representantes del grupo Socialista del distrito de Latina en el Ayuntamiento de Madrid. Como resultado de la misma el representante de este grupo en la Junta presentó la siguiente cuestión al pleno de la Junta del Distrito Ver proposición Pleno Junta Distrito Latina.
  • Se pone de manifiesto el mal estado en el que está el descampado que linda con la parte de detrás del colegio, cerca de la puerta por la que salen los mayores. Se tomarán las siguientes acciones por parte del AMPA:
a)     De manera individual las personas que quieran pueden dejar una sugerencia en la web del Ayuntamiento o llamar al 010 para quejarse de la limpieza del mismo.
b)     El AMPA remitirá un escrito a la Junta de Distrito para solicitar que se realicen tareas de limpieza en el mismo de manera regular por el peligro que su estado actual representa para la seguridad de los niños y adultos que transitan por él.
c)     Además un padre se encargará de obtener información acerca de la titularidad de estos terrenos con objeto de saber si podemos acogernos a la convocatoria de autorización para la ocupación de parcelas de dominio público para uso de huertos urbanos comunitarios. El plazo finaliza el 24/11/2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario