lunes, 4 de abril de 2016

Apoyo a los presupuestos participativos: 1 al 15 de Abril

Os hacemos un resumen de cómo va el proceso de los Presupuestos Participativos.

Como muchos ya sabéis el Ayuntamiento ha reservado, en el marco de presupuestos participativos, 60 millones de euros de inversiones del próximo presupuesto para que sea la gente la que decida qué proyectos llevar a cabo.

Del 22 de febrero al 31 de marzo, cualquier persona empadronada en Madrid puede proponer alguna inversión para toda la ciudad o para un distrito concreto. En cada distrito se han montado grupos de trabajo donde ir a debatir, pensar y trabajar juntos sobre las propuestas.

La Junta Municipal convoca una reunión el 5 de Marzo: se  trabaja  en  asamblea  la  creación  de  grupos  de trabajo  para  operativizar el  proceso  de propuestas. Se establecen los siguientes grupos de trabajo o comisiones:
1. Lucero – Los Cármenes
2. Educación
3. Entidades, Juventud y Deporte
4. Aluche, Campamento, Las Águilas
5. Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad
6. Puerta del Ángel, Paseo de Extremadura
7. (*) Además, se establece el grupo de trabajo trasversal al resto de Difusión y  Comunicación.

En la siguiente asamblea celebrada el 29 de Marzo, se priorizaron los proyectos escogidos en los diferentes Grupos de Trabajo y Asambleas de barrio.

Desde el 1 al 15 de Abril se podrá apoyar, votando en la web, las diferentes propuestas (se pueden votar 10 del distrito y 10 de Madrid). Por ahora tenemos conocimiento de las siguientes:


Grupo 5: Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad. AMPLIACIÓN Y MEJORA DE LA RED DE TRANSPROTE CICLISTA EN EL DISTRITO DE LATINA


Os rogamos encarecidamente que apoyéis las propuestas para que así puedan pasar a la siguiente fase. A medida que nos lleguen el resto de propuestas las iremos colgando para que suméis apoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario