miércoles, 13 de junio de 2018

Reunión Concejal-Presidente Distrito Latina con AMPAS Colegios Municipales Distrito Latina - 11 Junio

El pasado lunes 11 de Junio a las 16:00 horas, las asociaciones de madres y padres de los colegios públicos municipales del Distrito de Latina, fuimos convocados por el Concejal Presidente del Distrito, Carlos Sánchez Mato a una reunión en la sede de la Junta Municipal.

El tema a tratar en la reunión fue las obras de conservación que se van a realizar en los colegios públicos del distrito durante el verano. Además del Concejal Presidente del Distrito asistieron a dicha reunión la Coordinadora del Distrito, Dª Eva Mañes Martínez, la Jefa del Departamento de los Servicios Técnicos, Dª Diana Cañada Álvarez y la Jefa de la Sección de Educación, Dª Ana Mª Pérez Riñón. Por nuestra AMPA acudió la presidenta, Sara.

El concejal del Ayuntamiento de Madrid explicó que las obras de mejora se llevarán a cabo en verano. Se van a destinar, entre este año y el que viene, casi 3 millones de € para hacer obras de mantenimiento en los coles, que es lo único para lo que el Ayuntamiento tiene competencias. No pueden hacerse cambios estructurales (como ya hemos comentado en algún post anterior) ya que estos corresponderían a la Comunidad de Madrid.

Recordamos que este dinero ha salido de los Presupuestos Participativos que se aprobaron en el 2017 en el Ayuntamiento de Madrid.

La arquitecta detalló lo que se hará en cada cole. Piden paciencia ya que tienen 2 meses para realizar 23 proyectos, es posible que queden detalles menores cuando empieza el cole en septiembre.

En el nuestro, el Ayuntamiento, va a invertir 155.000€ en arreglar el gimnasio con un suelo nuevo de alta calidad y arreglar el acceso y los baños. También se van a arreglar los baños de dirección y otras cosas menores.

Desde las asociaciones de madres y padres del barrio valoramos muy positivamente esta convocatoria, ya que anteriormente a estas reuniones sólo se citaba a los Directores de los colegios, dejando de lado al 50% de la comunidad educativa, las familias. Además fue en la primera reunión que se hizo en Junio de 2016, cuando todas las AMPAS del barrio hicimos un grupo que sigue funcionando y que nos sirve para estar coordinados, unidos, y compartir las buenas prácticas entre AMPAS.

Es justo reconocer el esfuerzo deliberado y consciente de escuchar a la ciudadanía de la actual corporación de gobierno municipal. Hasta ahora, la idea de poder hacer presupuestos participativos en una ciudad del tamaño de Madrid era tachada de imposible completamente.

Recordemos por otro lado, que la Comunidad de Madrid, responsable de los cambios estructurales no ha realizado ninguno en 20, 30, o 40 años. Ya va siendo hora de que los responsables de este gobierno afronten su responsabilidad con la Escuela Pública y no se acuerden sólo de nosotros cuando tienen que cerrar aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario