sábado, 5 de noviembre de 2011

Celebrada primera reunión AMPA 27-10-2011

Antes de empezar la reunión del AMPA propiamente, una representante de los profesores nos puso al corriente sobre la situación de la escuela pública y pidieron nuestra ayuda en el conflicto abierto con el gobierno de la Comunidad de Madrid por considerarlo un ataque a todos los que elegimos educar a nuestros hijos en centro públicos y no sólo una cuestión de horarios como se ha presentado por parte de los representantes de la administración. Quedamos en dar la mayor difusión posible a las iniciativas que vengan del movimiento "EDUCACIÓN PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S" a través de nuestro AMPA y participar en las movilizaciones y concentraciones en defensa de la escuela pública.

Después de esta introducción, las personas que actualmente forman el AMPA manifiestan que al año que viene la maýoría ya no tendrán a sus hijos en el colegio y por tanto dejarán de realizar las actividades que venían haciendo hasta ese momento. Quedamos de acuerdo en hacer durante este curso el traspaso entre la gente que quiera colaborar (sea o no socio del AMPA) en aquellas tareas que se puedan mantener y para las que no se pueda por no haber gente para hacerlas, evidentemente se dejarían de realizar. Esperamos que la gente se anime a participar, porque si se dejaran de hacer cosas los que saldrían perdiendo serían los de siempre, los niños. Para favorecer la participación y abrir el AMPA a todos los que quieran colaborar, se van a hacer reuniones todos los meses en los que las madres veteranas explicaran a las madres y padres nuevos, las actividades en las ellas venían colaborando. Las reuniones tendrán lugar el último jueves de cada mes durante todo el curso (por tanto la siguiente sería el 24 de Noviembre). En la siguiente reunión prepararemos las cuestiones que preveamos que se tendrán que hacer para el mes siguiente:
  • Renovación de los estatutos del AMPA. La presidentea se encargaba de preparar la documentación y llevarla a la registro una vez está rellena.
  • Preparación del concurso de postales.
  • Presentar la propuesta del cartel del AMPA para fijar en la entrada de forma que sea más visible.
  • Realizar cartel para poner en el tablón de la asociación de vecinos.
  • Fijar próxima reunión del mes de Diciembre en la que abordaríamos la preparación del festival de Navidad.
Desde el día de esta reunión hasta la fecha de la próxima reunión quedan las siguientes tareas en curso:
  • Gestionar con el centro Cultural Churruca la fecha de la exposición que hace el colegio. Realizado.
  • Gestionar con la Asociación de Vecinos de Parque Europa y Santa Margarita la cesión del espacio del tablón de anuncios de la esquina de la calle Fray Jose Cerdeiriña con Fuente del Tiro. Realizado.
  • Recopilar documentación para poder realizar la renovación de los estatutos. Pendiente.
Con fecha posterior a la celebración de la reunión, la coordinadora del proyecto Comenius nos ha pedido a las madres y padres del colegio que participemos en las actividades que se van a realizar con motivo de la visita de los profesores alemanes que vendrán a Madrid la semana del 14 de Noviembre. También se espera recibir por nuestra parte ideas de cosas que se podrían hacer para hacerles más grata su visita. Por ejemplo y relacionado con el otoño, se está planteando asar castañas como se hacía tradicionalmente hace algunos años en el colegio. Cualquier idea sería bienvenida. Se pueden hacer llegar  por cualquiera de los medios correo, blog de inglés, blog del AMPA, etc.

ESPERAMOS VEROS EN LA SIGUIENTE REUNIÓN EL 24 DE NOVIEMBRE A LAS 16:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario