domingo, 12 de abril de 2015

Premio Huertos Escolares Ecológicos

Este año el AMPA ha decidido participar en un concurso de Huertos Ecológicos Escolares. El objetivo es fomentar el conocimiento de la agricultura y la alimentación ecológica de una forma original implicando a toda la comunidad educativa (alumnos, maestros y familias), al barrio y otros colegios.

Para ello primero hay que darle una vuelta al huerto para ponerlo a punto.

La semana que viene, del 13 al 17 de abril, todas las tardes a las 16:00 haremos tareas de mantenimiento:
desbrozar, arar, podar las ramas secas del cerezo, plantar arbustos, y aromáticas (anti-plagas), revisar y ampliar riego, plantar el plantón y abonar. Igualmente queremos mejorar el aspecto del entorno: pintar pared y tuberías, vallas y puertas metálicas.

Pondremos un cartel en la puerta con información del huerto.

Cuando el Huerto esté preparado, el AMPA arrancará con actividades que formarán parte del proyecto que vamos a presentar, que constará de talleres temáticos para familias que os iremos informando (reciclaje, comida ecologica, agricultura, plástica, yoga...)

El resto de la comunidad educativa del colegio colaborará realizando sesiones formativas con los niños para que se vayan acercando a la agricultura y a la ecología.

Todos los que querais colaborar en este proyecto con más ideas o bien trabajando en las actividiades poneos en contacto con David (Papa de Martin).

Os esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario