jueves, 28 de mayo de 2015

Resumen reunión Mayo

Se convoca reunión de la asamblea general de socios, a la que están invitados todos los padres del colegio, el miércoles 27 de Mayo a las 16:10.

Orden del día:
·         Preparación fiesta fin de curso.
·         Concesión del premio de Latina Reverde para el proyecto de la banda de música.
·         Información sobre el taller de meriendas en el mes de Junio.
·         Propuestas para el taller de meriendas del curso que viene.
·         Evaluación de las actividades extraescolares.
·         Renovación cargos junta directiva.
·         Ruegos y preguntas

Relación de asuntos tratados: por el orden en el que aparecen en la convocatoria.

·         Fiesta Fin de Curso 2015:
Se acuerda que la fiesta de Fin de Curso que organiza el AMPA tendrá lugar el MIERCOLES 17 de Junio por la tarde. Es abierta para todas las familias sean o no del AMPA como los años anteriores. Constará de un espectáculo a cargo del artista Javi Javichi, merienda, exhibición de Street Dance, juegos tradicionales y discoteca. Se verá la posibilidad de ubicarla en el patio de Dirección si previamente se contara con algún medio para proporcionar sombra.
Iremos actualizando información por el grupo de whatsapp.
Tareas:
o   Toldo: David S.
o   Artistas: Sara
o   Música: Mar
o   Cartelería e impresión publicitarios: Pati
o   Organización: todos

·         Concesión del premio de Latina Reverde para el proyecto de la banda de música.
El próximo miércoles 3 de Junio iremos a recoger el premio concedido por la asociación de Defensa de la escuela pública del barrio Latina Reverde, destinado a proyectos relacionados con la educación, vinculados a colegios e institutos públicos, dotado con un 200€. Más información en el blog de Latina Reverde.

·         Información sobre el taller de meriendas en el mes de Junio.
Se informa a las familias que el Taller de Meriendas y Tareas subvencionado por el AMPA se mantiene los días de Junio que hay clase, esto es hasta el 18 de Junio incluido, con el mismo horario, martes, miércoles y jueves de 16:00 a 17:00.
Hablaremos con la Dirección del centro para ver si la ludoteca de Junio cubre las necesidades de todas las familias, ya que algunas familias nos han manifestado que al no poder quedarse hasta las 16:00 en el colegio, no podrían hacer uso de nuestro taller.
En cualquier caso se pone de manifiesto que aún en el mes de Junio, la mayoría de los padres demandan seguir pudiendo recoger a los niños a las 17:00 por cuestiones laborales.

·         Propuestas para el taller de meriendas del curso que viene.
Se informa a las familias que el Ayuntamiento no nos va a conceder la subvención que habíamos solicitado para continuar el taller de meriendas el curso que viene. La cuestión es meramente burocrática, ya que el proyecto presentado contaba con los requisitos necesarios, si bien primero debíamos estar declarados de utilidad pública. Habiendo solicitado esta calificación en enero de este año sin tener respuesta hasta la fecha, creemos que la administración nos ha perjudicado al no haber atendido en tiempo nuestra solicitud. Nos sentimos defraudados por la ineficacia del Ayuntamiento de Madrid que no ha puesto ni un poquito de sensibilidad social cuando se le necesita.
Desde el AMPA no cejamos en nuestro empeño de seguir ayudando a las familias del colegio y junto con la Dirección del centro ya estamos buscando soluciones, que como el año pasado, seguramente pasarán por buscar financiación privada, para seguir adelante con el taller.

·         Evaluación de las actividades extraescolares.
Los padres que asistimos a la asamblea emitimos nuestra opinión sobre la marcha de las actividades de este año y propondremos mejoras para el curso que viene a la empresa JC Madrid que las gestiona.
Se acuerda pasar una encuesta a los padres por papel para ver el interés de montar más actividades para el curso que viene.
Dado que tenemos 200€ para el tema de la banda de música, David S. trabajará de aquí a Septiembre en concretar la propuesta para que la empresa nos oferte una extraescolar el curso que viene.

·         Renovación cargos junta directiva.
Se acuerda renovar los cargos de la Junta Directiva que más tiempo llevan.
Entran Sara y David S., permanece David P. como presidente, vicepresidente y secretario-tesorero, respectivamente. Estos cambios se harán operativos en la Asamblea General Ordinaria de Socios en octubre como establecen los estatutos. Los miembros de la Junta saliente, Begoña y Mar, acompañarán a los nuevos miembros de la Junta hasta que se necesite.
Se acuerda para el curso que viene trabajar en modo comisiones, de forma que la carga de trabajo se reparta entre varias personas. En Septiembre el secretario se encargará de formar las comisiones y buscar voluntarios que se responsabilicen de ellas: huerto, fiestas, extraescolares, comunicación, coordinación con el colegio, etc.

·         Ruegos y preguntas
Ø  Posibilidad de adelantar los primeros del cole a las 7:30 con servicio de desayuno. Pasaremos una encuesta a las familias para ver si hay suficiente número de personas interesadas. Aprovechar para preguntar por extraescolares y anuncio fiesta fin de curso.
Ø  Hacer hincapié en que la tienda solidaria está abierta todo el año y no sólo en los mercadillos. Posibilidad de hacer mini-mercadillos una vez al mes, sacando una parte pequeña en las mesas plegables en la entrada de la casita para dar a conocer la tienda a la gente. Hace carteles y más publicidad dentro del colegio.
Ø  El AMPA subvencionará 4 € a los socios y 1€ a los no socios para la excursión del colegio al cine. Este curso hay 43 familias asociadas al AMPA.
Ø  Se acuerda confirmar la adhesión del AMPA a la Plataforma Latina Reverde.


Sin más asuntos que tratar, se da por finalizada la reunión a las 17:15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario