jueves, 19 de octubre de 2017

¡COMIENZA EL TALLER "JUEGOS EN EL AULA!


Tras la buena acogida de la actividad de juegos de mesa que se organizó el curso pasado, el AMPA del cole inicia para este curso el taller "Juegos en el aula", donde los peques podrán disfrutar en una tarde de clase de algunas opciones de juegos de mesa que, siendo muy divertidos, nos ofrecen muchas posibilidades . Por una parte, son una opción de ocio para toda la familia que fomenta las relaciones sociales. Por otra son un estupendo refuerzo para el desarrollo infantil, pues muchos de ellos llevan mecanismos de cálculo mental, interpretación de roles, desarrollo de pensamiento lateral. Además fomentan el respeto hacia los demás y ayudan un poco en reforzar la tolerancia a la frustración. ¡Y encima son muy divertidos!


En este mes de octubre hemos arrancado con el curso de cuarto de primaria, y ha sido todo un exitazo. Todo el mundo se lo ha pasado genial, de hecho había algunos que se querían quedar jugando en el cole pasadas las cuatro de la tarde. Otros incluso no se creían que había llegado la hora, pensaban que eran las tres y tenían otra clase aún.

En este caso eran cinco las opciones elegidas para los distintos grupos formados. Teníamos un grupo de valientes forajidos del lejano oeste, dispuestos a asaltar el tren (o al menos reírse un rato mientras lo intentaban), otros aventureros viajaban en su barco volador hacia las lejanas ciudades flotantes de Celestia, algunos viajaban más cerquita, por nuestro planeta, aprendiendo características de diversas especies de animales, mientras que intrépidos corredores desafiaban al frío en una divertida carrera de trineos tirados por huskys, y los más cercanos descubrían un paisaje medieval lleno de caminos y ciudades amuralladas.








Os dejamos una lista de los juegos utilizados, con enlaces para aquellos que quieran más información sobre ellos:

·         Fauna
http://devir.es/producto/fauna/
https://boardgamegeek.com/boardgame/35497/fauna
·         Celestia
http://abbagames.com/detail.php?id=11
https://boardgamegeek.com/boardgame/175117/celestia
·         Snow Tails
https://boardgamegeek.com/boardgame/38054/snow-tails
·         Colt Express
http://www.asmodee.es/juegos/coleccion/colt_express
https://boardgamegeek.com/boardgame/158899/colt-express
·         Carcassonne
http://devir.es/producto/carcassonne-2015/
https://boardgamegeek.com/boardgame/822/carcassonne

Por último, agradecemos desde el AMPA, como siempre, la ayuda y el entusiasmo mostrado por la dirección del cole y por el profesorado. En todo momento han colaborado en el desarrollo de la actividad, la han apoyado y la han disfrutado tanto como los niños y las niñas. Y en esta ocasión tenemos que dar las gracias también a la editorial Abba Games (http://abbagames.com/), que nos prestó una copia de su juego Celestia y nos mostró su apoyo. Les deseamos mucha suerte con su catálogo actual y sus futuros proyectos, que pintan muy interesantes y que desde aquí os recomendamos.

Seguiremos próximamente desarrollando el taller con otros cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario