sábado, 21 de octubre de 2017

Proposiciones de los foros locales en el pleno del Ayuntamiento

Como ya anunciamos en nuestra página de Facebook, el Jueves 19 de octubre, tuvo lugar el pleno del distrito de Latina en el que se presentaban las tres proposiciones del Foro Local de Latina, a saber:

1- Rehabilitación del edificio "Henry Dunant". Mesa de Cultura: Aprobada con el voto favorable de Ahora Madrid y PSOE, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

2- Creación de una red de transporte ciclista. Mesa de Movilidad: Aprobada por unanimidad

3- Dinamización de las AMPA. Mesa de Educación: Aprobada con el voto favorable de Ahora Madrid y PSOE, pero contrario de PP y Ciudadanos.

Por tanto, la proposición de la Mesa de Educación ha sido aprobada eso sí, con un agrio debate provocado por el PP, que había presentado una enmienda en la que no se hacía referencia a las AMPA ni a la generación de grupos de padres y madres concienciados que apoyaran en los planes concretos en los centros de estudio.

Posteriormente, el asesor del Ayto. de Madrid Juan F. Adame se interesó por la proposición y quiere acudir a la próxima reunión de la Mesa de Educación para tratar el tema de cómo poner en marcha el plan de dinamización de las AMPA.

En la próxima reunión de la Mesa de Educación se va a redactar de nuevo la proposición de ayudas para el transporte para las actividades extraescolares.

Agradecemos a los compas del grupo de AMPAS del distrito que nos han hecho llegar este resumen, elaborado por Jorge Santiago Martín, Coordinador Mesa de Educación, del Foro Local de Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario