lunes, 2 de octubre de 2017

Resumen reunión 15 de Septiembre



El pasado viernes 15 de septiembre nos reunimos un nutrido grupo de papás y mamás del cole para celebrar la primera asamblea extraordinaria del AMPA del presente curso 2017/2018. Se trató de una asamblea muy cargada de temas muy diversos, que resumimos a continuación:

  • -        Presentación del AMPA ante el nuevo curso. Conocimos a las nuevas familias de alumn@s que se interesaron por la asociación, y les explicamos el funcionamiento de ella, composición de su junta directiva, funcionamiento interno. Hicimos un breve resumen de las actividades que promueve y organiza el AMPA, mencionando la contratación de actividades extraescolares, los eventos organizados por el AMPA (fiestas, mercadillos,...), el proyecto de meriendas solidarias y el nuevo proyecto de organización del AMPA con la ayuda de la Red Internacional de Educación (RIE).
  • -        Se informó a toda la asamblea sobre los medios de financiación de los que dispone el AMPA, tanto las subvenciones recibidas como los ingresos provenientes de los mercadillos, venta de papeletas de lotería,... Se informó también de la entrada en vigor del aumento de la cuota de la asociación a 15 euros anuales por familia, tal como se decidió en la asamblea general del AMPA celebrada el 2 de junio de 2017.
  • -        Hicimos un resumen de las principales reclamaciones que realizamos desde el AMPA, así como de las mejoras que solicitamos a distintas entidades. En concreto analizamos la situación actual de las obras del patio de infantil, destacando aquellas partes que aún faltan por realizar. También nos pusimos al día sobre el estado de las reclamaciones realizadas para el aprovechamiento del descampado colindante con el recinto escolar.
  • -        Informamos a las familias de la próxima reunión que iba a mantener la junta directiva del AMPA con la dirección del colegio, enmarcada dentro del fluido diálogo que existe entre todas las personas que componen el colegio.

Tras todas estas cuestiones se incorporó a la reunión Yolanda, representante de la empresa Docendo, contratada por el AMPA para la oferta de actividades extraescolares. En una charla muy agradable nos informó de la oferta que habían preparado para nuestro cole, con la tabla de horarios y los precios, y atendió muy amablemente a las preguntas de los padres y las madres.

La reunión terminó tras esta charla con una mención a algunos problemas que habían surgido en el reciclaje de libros de primaria, queja que se trasladaría posteriormente a la dirección del colegio. Por último, se analizó la situación de la junta directiva del AMPA. Dado que en la actualidad sólo está compuesta por cuatro personas (presidenta, vicepresidenta, tesorera y secretario), ante la falta de personas que ejerzan de vocales, se determinó convocar plazas vacantes a vocales para la siguiente reunión. A estas plazas se podrán presentar cualquier persona perteneciente a una familia del AMPA que no ostente ya algún cargo, y se votará en la próxima Asamblea General.

Finalmente se levantó la sesión, momento que aprovecharon aquellas familias que no andaban con demasiada prisa para saludarse tras el parón estival y contarse las vacaciones, esperando que el nuevo curso nos traiga muchas oportunidades en el crecimiento de nuestr@s hj@s y nuevos espacios de encuentro, reunión y disfrute compartidos.


¡Feliz curso 2017 / 2018 a todos y todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario